Quedamos en… Mi zona verde

Quedamos en... Mi zona verde

logo-mi-zona-verde-fondo-transparente¡Buenos días! Última semana de mes y eso significa un nuevo encuentro virtual con el grupo de bloggers amantes del diseño y la decoración, en el que cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista a un mismo tema. En esta ocasión Quedamos en… Mi zona verde. Con la llegada de la nueva estación, los días más largo, más sol,…, apetece prepara, decorar y disfrutar de nuestros espacios verdes. Hoy quiero enseñarte como crear un huerto urbano en tu casa. Pequeño o grande, de interior o de exterior; todo vale. Te muestro diferentes DIY para crear tu huerto, a la vez, que te he preparado un calendario de siembra para que sepas que puedes cultivar cada mes. ¿Lo miramos?

Cajas de madera para crear una zona verde Interior de una cocina con una zona verde de plantas aromáticas Invernadero con cultivos de diferentes plantas Cocina decorada con una zona verde vertical con plantas aromáticas

En el momento de decorar mis espacios exteriores, siempre he sido de flores, según la época del año, de la climatología he utilizado un tipo u otro (geranios, petunias, pensamientos,…). El año pasado decidí cambiar y en lugar de plantar flores, opte por plantas aromáticas; me apetecía que cuando salieras al exterior poder disfrutar de las diferentes fragancias de estas flores, a la vez, dar un aspecto más rústico a los exteriores. Por lo que opte por lavandas, mentas, camamilas, tomillos y albahacas. La ventaja de este tipo de plantas es que no necesitas cambiarlas cuando se terminan las estaciones de primavera-verano, algunas de ellas han sobrevivido al otoño-invierno sin necesidad de grandes cuidados.

Cada vez son más las personas que se animan a plantar y cultivar plantas aromáticas o de frutos, por eso hoy quiero enseñarte diferentes trucos y consejos para que tu también puedas tener un huerto urbano, una zona verde donde poderle dedicar unos minutos y cultivar tus propios alimentos.

Mi zona verde: El espacio

Muchas veces se tiende a pensar que este tipo de plantaciones requieren mucho tiempo, dedicación, cuidados y tener un espacio exterior bastante grande para ello. Pero no es así, puedes tener un mini huerto urbano en un balcón, una terraza, o bien, en un espacio interior de tu casa.

*Debes estudiar el espacio del que dispones y donde lo tienes (terraza, balcón o interior) y optar por la solución más práctica.

*En el mercado encuentras todo tipo de macetas, de diferentes tamaños y estilos que pueden ayudarte a crear tu zona verde. Si tienes poco espacio, te recomiendo que optes por un huerto urbano vertical, una tendencia en auge.

*Si tu vivienda no dispone de espacios exteriores, opta por un huerto urbano interior. Para ello escoge un lugar con la adecuada combinación de luz y ventilación. Para una zona verde interior, te recomiendo que cultives plantas aromáticas, medicinales, germinados, tomates cherry o incluso fresas. Todas ellas necesitan poco espacio y cuidados.

Mi zona verde: El sol

Por el desconocimiento que tenemos de la huerta y sus necesidades, muchas veces pensamos que para crear tu huerto urbano se necesita un espacio interior o exterior que le de mucho el sol… pero no es así.

*Observa que orientación solar tiene tu casa, a partir de aquí puedes cultivar unas plantas u otras. Por ejemplo, si tu espacio goza de sol directo puedes sembrar tomates, pimientos o calabacines. Si por el contrario tu espacio tiene poca luz y calor, opta por acelgas, espinacas o coles.

Mi zona verde: El tiempo

Si te gustaría tener tu propio huerto, pero piensas que no tienes suficiente tiempo para dedicarte a el… no es así. Si dispones de las herramientas y soportes necesarios, el esfuerzo y la dedicación que debes invertir es mínima.

*La naturaleza es muy agradecida cuando se trata con mimo, cariño y atención. Si te gusta el cuidado de las plantas, son pocos minutos que tienes que dedicar, además es tiempo que te dedicas a ti y que mejor manera que cuidando tu zona verde en plena ciudad.

10% de descuento en mis servicios de interiorismo

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y offline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Mi zona verde: DIY

Latas de te reutilizadas para crear una zona verde Palet reutilizado para crear una zona verde exterior Tazas de te reutilizadas para crear una zona verde Construción de una zona verde con envases de cristal y madera

Para que puedas tener tu huerto urbano, aquí te he dejado diferentes ideas, inspiraciones y DIY. Recicla elementos que tengas en casa (latas, tazas, envases de cristal, palets,…) dales una nueva utilidad y crea una zona verde diferente y muy personal.

Mi zona verde: Calendario de siembra

Si te gustaría tener tu propio huerto urbano, pero no sabes que plantas cultivar ni cuales son las mejores épocas para hacerlo; aquí te dejo diferentes calendarios de siembra para que hoy mismo puedas empezar a construir tu propia huerta.

Aromáticas

Calendario de siembra para plantas aromáticas

Bulbos

Calendario de siembra para bulbos

Coles

Calendario de siembra para coles

Frutos

Calendario de siembra para frutos

Hojas tiernas

Calendario de siembra para hojas tiernas

Leguminosas

Calendario de siembra para legumbres

Raíces

Calendario de siembra para raíces

Mi zona verde: Inspiraciones

Grandes, pequeños, de exterior o interior; aquí te muestro una serie de inspiraciones de como puedes crear tu zona verde. Se original, crea un espacio personal, diferente que hable de ti… porque al igual que la decoración tus espacios verdes tienen que mostrar tu carácter y personalidad.

Construción de una zona verde con estantes de madera, cordeles y macetas Espacio verde exterior con macetas de diferentes modelos y diseños Mini invernadero exterior para una zona verde Estructura de madera y macetas metálicas para crear una zona verde

Pinterest

Espero que esta publicación Quedamos en… Mi zona verde te animen a crear un espacio verde diferente, en el que los pocos minutos y cuidaos que le dediques te den sus frutos; a la vez, que te ayude aportar un encanto personal a tu hogar.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu vivienda pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

¡No dejéis de visitar las propuestas del resto de blogs participantes!

Agosto 31, Anna&Co, Casa haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite Design, Ebom, En mi espacio vitalMi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally Selected Products, Punto Suspensivo.

¡¡¡Síguenos en FACEBOOK!!!

 

¿Qué te parece mi propuesta en Quedamos en… Mi zona verde?

¿Te animas a crear un huerto urbano?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies