Cómo hacer perfumes para el hogar

Cómo hacer perfumes para el hogar

¡Buenos días! En varias ocasiones te he comentado que tu hogar debe ser un espacio que te ayude a relajarte, que te haga sentir bien, que sea una casa sana. Hay muchas soluciones para crear ambientaciones agradables, hoy quiero enseñarte 3 DIY de cómo hacer perfumes para el hogar, además visitaremos una vivienda decorada de manera muy simple, pero que el resultado final son ambientes armónicos, que transmiten elegancia, calma y tranquilidad. ¿Me acompañas?

Es muy importante que te sientas a gusto en tu hogar, que se convierta en tu válvula de escape y desconexión, espacios donde te puedas relajar y a la vez cargar las pilas para afrontar tu día a día. Para tener una vivienda que te haga sentir bien, son muchas las soluciones que se pueden utilizar, hoy quiero centrarme en una de ellas los perfumes. El sentido del olfato, nos ayuda a evocar recuerdos, sentimientos, nos transmiten emociones. Es por esto que es importante que cuides el olor de tu hogar. En mi caso, tengo que reconocer que soy algo maniática con los olores, me gusta entrar en casa y sentir esa agradable sensación que me transmite una fragancia en concreto, que me trae recuerdos agradables, o simplemente, ese perfume que me envuelve y me ayuda a sentirme  protegida, a gusto…

entrada_recibidor_decoración_ambiente_elegante salón_ambiente_elegante vista_salón_chimenera_flores_detalles cocina_flores_ambiente_elegante_sobrio vista_comedor_detalles_lámpara_cuadros detalle_lámpara_salón dormitorio_principal_fotomural_decoración_detalles_estilo vista_dormitorio_principal dormitorio_infantil_decoración_ideas_inspiraciones detalle_baño_acabados_complementos_detalles espacio_exterior_decoración_estilo_detalles

vía

Las fragancias que puedes utilizar para ambientar tu hogar son muchas, pero ¿porque no hacer tu misma el perfume de tu casa? De esta manera utilizarás productos caseros, creados solo con elementos naturales. Una casa sana te ayuda a sentirte mejor.

Son muchos los perfumes que puedes crear para ambientar tu casa. Según la estación del año, la sensación que quieras que transmita,… Hoy te enseño 3 DIY de cómo hacer perfumes para el hogar. Pero hay muchas más opciones y mezclas, por ejemplo, puedes utilizar estas mezclas de aceites esenciales:

*Bergamota (antídoto contra la depresión y la ansiedad) y lavanda (hierba relajante)

*Limón (transmite limpieza, frescura) y salvia (evoca sentimientos de seguridad, confianza y prudencia)

*Camamila (tiene efectos calmantes y relajantes), naranja (propiedades antidepresivas) y sándalo (aroma dulce, sensual, floral y exótico)

*Rosa (antidepresivo transmite calma, tranquilidad y aporta alegría), lavanda y salvia.

 

Seminario Gratuito. Las 6 claves para aprender a decorar

‎Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto, si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 21 de Mayo a las 12h (horario Madrid-España) >>> ¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

Spray de Lavanda para las almohadas

Perfecta para relajarnos y combatir el insomnio.

cómo-hacer-perfumes-para-tu-hogar-spray-lavanda-para-cojines-y-dormitorio

vía

Necesitamos:

*1/2 taza de agua hervida y enfriada

*1 cucharada de vodka

*30 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un vaso oscuro o botella de spray de cerámica. Marca en la botella la fecha y los ingredientes. Agita bien la mezcla antes de utilizar. Rocía con esta mezcla la habitación y sobre las almohadas antes de ir a dormir. Y a descansar…

Perfume de Jazmín casero

El jazmín aumenta la vitalidad y ayuda a mejorar el estado de animo.

Cómo-hacer-perfumes-para-el-hogar-perfume-de-jazmín

vía

Necesitamos:

*2 cucharadas de vodka

*1 cucharada de agua de azahar o agua destilada Jasmine

*30 gotas de aceite esencial de jazmín

*5 gotas de aceite esencial de vainilla

*5 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación
Mezclamos los aceites esenciales con el vodka, en una botella de vidrio. Lo dejamos reposar durante dos días. Añadimos agua destilada o el agua de azahar a la mezcla, lo agitamos suavemente. Lo dejamos reposar durante cuatro semanas en un lugar fresco y oscuro. Una vez pasadas las semanas, si queda algún sedimento, lo puedes colar con un filtro de café o gasa. Lo viertes en un recipiente con spray, y a disfrutar de este agradable perfume de primavera.

Perfumes caseros

Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas

Necesitamos:

*Botellas de vidrio con la boquilla de niebla. ( alguna opción podrían ser estas 1, 2, 3 y 4)

*Aceites esenciales

*Agua destilada

*Vodka o ginebra

*Flores secas

*Taza de medir o balanza de cocina

*Cinta adhesiva

Preparación:

Compra flores frescas para secar. Para ello debes atar una cuerda alrededor de los extremos y colgar las flores boca abajo durante una semana. Una vez las flores secas. Coge una botella de vidrio vacía. Vierte agua destilada, llenando 3/4 partes de la botella (más o menos unos 170 mililitros). Coge el aceite esencial que quieras hacer el perfume. Vierte de 25-30 gotas en la botella. Añade unos 28 mililitros de vodka o ginebra. Corta una ramita de las flores secas y métela dentro del frasco. Agita bien para mezclar los ingredientes. Por último, marca con una etiqueta el nombre de la fragancia que has creado.

Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas Cómo_hacer_perfumes_para_el_hogar_DIY_caseros_plantas_aromáticas

vía

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Son muchas las soluciones que puedes utilizar para crear perfumes para tu hogar que se adapten a tu carácter, que te transmitan calma, tranquilidad, que te ayuden a tener un hogar confortable y sano. Espero que los diferentes DIY de cómo hacer perfumes para el hogar te animen a crear esencias que hablen de ti y que te hagan sentir a gusto y disfrutar de tu casa.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿A que te gusta que huela tu hogar?

¿Qué te han parecido las ideas de cómo hacer perfumes para el hogar?

¿Te animas hacer alguno de estos DIY?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR