Cómo organizar una fiesta

Cómo organizar una fiesta

¡Buenos días! Que mejor manera que empezar un nuevo mes con un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. El tema de este mes en Diariodeco son fiestas y eventos. Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta, todas las claves, inspiraciones, trucos, consejos, planificación,… y mucho más, para que te conviertas en la anfitriona perfecta de cualquier celebración. ¿Te parece que lo miremos?

No se si a ti te pasa, pero es llegar la primavera y tener ganas de fiesta y celebraciones. Da igual el motivo, el tipo de fiesta (aniversarios, encuentros casuales,…) cualquier motivo es perfecto para preparar una celebración. Si eres de las que la idea te fascina, pero te abruma todo el trabajo que ello conlleva, te paraliza el no saber que comida ofrecer a tus invitados, que decoración utilizar para crear una ambientación determinada,…, esta publicación te interesa, si sigues los diferentes consejos, si utilizas el planificador que te he preparado para ti,… serás el convidante perfecto.

Cómo organizar una fiesta: Detalles básicos

Vista de decoración fiesta al aire libre Detalles florales fiesta Inspiración decoración fiesta en la playa Detalles florales con una escalera DIY Inspiración decoración fiesta de estilo bohemio

Hay muchísimos tipos de fiesta, desde celebraciones de cumpleaños, una cena informal con amigos, o simplemente te apetece organizar un sarao de aquellos que hacen historia. Sea como sea el tipo de fiesta que quieras crear, tengas un mes para ello, o bien, la tienes que preparar de hoy para mañana; es importante que te sientes 15 minutos para pensar. Piensa la idea general que quieres para tu fiesta , puede ser la temática, el tipo de fiesta, el ambiente o estilo que quieras que tenga,… Tener una idea general te facilitará el trabajo.

En este primer punto, es importante que decidas lo antes posible fecha de la fiesta y hora, lugar de la celebración, número de invitados, objetivo del evento, temática (si la hubiese) y presupuesto (punto muy importante, ya que de él dependerán muchos factores).

Cómo organizar una fiesta: Objetivo y temática

Detalle decoración fiesta para el día de la madre Fiesta de inspiración tropical Decoración de una baby shower de inspiración tropical Detalle floral para una fiesta de San Valentín

Es muy importante definir el objetivo de tu fiesta. Debes tener claro si quieres crear un ambiente tranquilo para que la gente charle o prefieres que la gente baile y se desmelene. Cuando tienes claro el objetivo de la fiesta, todos los elementos tienen que enfocarse a conseguir este objetivo.

Para no perderte a la hora de organizar una fiesta, te aconsejo que utilices una temática. Puede ser desde un color, inspirada en una época histórica concreta, un hobbie o afición de los anfitriones, un lugar, una película,… Una vez la tengas definida, la decoración, la comida y la música tienen que girar en torno a tu temática.

Cómo organizar una fiesta: Comida y bebida

Detalle comida para una fiesta informal Detalle comida y decoración mesa para una fiesta Detalle comida y decoración para una fiesta en primavera Detalles bebidas para una fiesta del té Detalle presentación bebida para una fiesta Detalle presentación bebida para una fiesta de verano Detalle comida para una fiesta con brunch

En función del objetivo de la fiesta planifica que tipo de comida y bebida vas a ofrecer a tus invitados. Es muy diferente el tipo de comida que debes preparar para un brunch, una fiesta de té o un cumpleaños. En función de tus objetivos y temática deberás preparar un tipo u otro de comida.

Tu conoces a las personas que vendrán a tu fiesta, por lo que es importante que tengas presente sus gustos, si son o no alérgicos algún alimento, si son de comidas “pesadas” o más light. Calcula las cantidades en función de los invitados de esta fiesta.

La comida y la bebida es uno de los puntos más importantes de una fiesta, esta claro que a todos nos gusta comer y beber y si es gratis mucho mejor. Si tienes poco presupuesto, invierte la mayor parte en comida y bebida.

Cómo organizar una fiesta: Invitaciones

Detalle invitaciones para una fiesta Detalle invitaciones para una fiesta de estilo bohemio Detalles invitaciones para una fiesta Detalle invitaciones florales para una fiesta Detalle invitaciones para una fiesta de fin de año

En una fiesta lo más importante es la gente. Una vez fijes la fecha del evento prepara invitaciones para dar a tus invitados, las puedes crear tu misma o si quieres ser más original crea invitaciones digitales y envíalas por whatsapp, facebook o correo electrónico. No te olvides de incluir la fecha del evento, el lugar y la hora. Para que te sea más fácil poderlo organizar y calcular la comida y bebida que vas a necesitar, pide que te confirmen su asistencia. Además en las invitaciones puedes dejar entrever la temática de la fiesta.

 

Asesoramiento online y ofline

Si en el momento de decorar o reformar tu hogar tienes dudas puntuales, ASESORAMIENTO POR HORAS es tu servicio. Este servicio te permite contratarnos por horas, para ayudarte con las diferentes indecisiones que te puedan surgir a la hora de dar un nuevo aspecto a tu hogar, o bien, te hacemos de personal shopper decor, para que no te tengas que preocupar en buscar aquellos objetos que mejor encajan con tu espacio y estilo. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y nos pondremos en contacto contigo!

Cómo organizar una fiesta: Decoración

Detalle decoración floral para una fiesta Detalle decoración mesa para una fiesta Detalle decoración mesa para una fiesta con tonalidades pastel Detalles decoración mesa para una fiesta Detalles decoración mesa para una fiesta de estilo bohemio

La decoración ira relacionada con los objetivos de tu fiesta y la temática. Desde hace unos años hemos dejado de conformarnos con una simple fiesta con patatas y cerveza… la decoración tienen un papel muy importante. Mesas cargadas de flores, detalles colgados del techo,…, con la llegada de Pinterest y sus fiestas de ensueño, nuestras expectativas han canviado y mucho.

Si tienes poco presupuesto para organizar y preparar tu fiesta, opta por la tendencia DIY, reutiliza elementos que tengas en tu casa, crea centros de mesa con flores silvestres, haz composiciones con velas, recicla envases de cristal,…, son muchas las soluciones que tienes para dar un toque diferente y personal a tu fiesta.

Cómo organizar una fiesta: Actividades y música

Detalle fiesta Tiempo de música y diversión en una fiesta Detalle actividades para una fiesta Espacio para juegos infantiles en una fiesta Espacio para juegos infantiles en una fiesta de exterior Tiempo de celebración

Haz que tus invitados se sientas a gusto, prepárales actividades para divertirse y pasar una agradable velada. Es importante que tengas presente si tu fiesta es solo para adultos, o bien, también habrán niños en ella. Prepara juegos para los más pequeños, un espacio donde puedan pintar, hacer manualidades,… Piensa que si has escogido una temática, todos estos aspectos también deben estar relacionados con tu tema de la fiesta.

La música te ayuda a crear el ambiente que tu quieres. Una fiesta sin música es un desastre. Pero es muy diferente el hilo musical que debes utilizar para una baby shower o la que vas a poner para una fiesta de fin de año, por ejemplo. Utiliza una lista de música para amenizar la velada (en Spotify hay listas predeterminadas que puedes personalizar). Una clave, crea un listado de música que sea más lenta al principio y que se vaya animando con el paso de los minutos.

Cómo organizar una fiesta: Consejos

Detalles de la decoración de una fiesta

Es muy importante tener claro desde el minuto 0 cual va a ser tu presupuesto para la fiesta. Quero dejarte una serie de consejos que siempre funcionan… Toma nota:

  1. Para organizar una fiesta no hace falta que te gastes un dineral. Ten presente que siempre “Menos es más”. No hace falta que sigas todos los puntos de la lista. Es importante que adaptes tu presupuesto a las necesidades de tu fiesta.
  2. Si ves que el tiempo se te hecha encima, pide ayuda. Una amiga, un familiar,…, alguien que tengas cercas que pueda ayudarte con la decoración, la comida,…, o hacer una visita de urgencia al supermercado si se te ha olvidado comprar algo.
  3. Organizar y preparar una fiesta tiene una serie de consecuencia. A veces por más que te esfuerces y quieras crear la fiesta perfecta, puede que algo no salga bien, o alguien se aburra. No dejes que ello te desanime.

Cómo organizar una fiesta: Planificación

Para poderte ayudar a la hora de preparar y organizar una fiesta, te he preparado este planning que puedes imprimir para seguir y anotar los diferentes aspectos. En él encontraras los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de preparar una fiesta y facilitarte tu trabajo. Espero que te sea de gran ayuda.

Planificador para organizar una fiestaDetalles florales que decoran techo en una fiesta

vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

En el momento de preparar una fiesta son diferentes los aspectos que debes tener en cuenta, para que tu evento sea perfecto y convertirte en la anfitriona de cualquier celebración. Hoy en cómo organizar una fiesta quiero ayudarte a que puedas disfrutar de las diferentes etapas a seguir para organizar un sarao, que encuentres ideas e inspiraciones para crear una fiesta inolvidable, quiero que veas que preparar una fiesta no es tan complicado ni tienes que dejarte un gran dineral si sigues los diferentes pasos y consejos que te enseño.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu vivienda pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Este post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco22

¿Te gusta planificar fiestas?

¿Qué te han parecido los diferentes consejos, ideas e inspiraciones de cómo organizar una fiesta?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies