Decorar con papel pintado un dormitorio infantil

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil

Imagen de Hibou Home

¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil.

Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo “pasado de moda” que recordaba a las viviendas de nuestros antepasado con cierto aire “cutre”. Desde hace unos años esta “moda” tiene más relevancia en el mundo del interiorismo hasta el punto de convertirse en una de las tendencias más utilizadas por profesionales del sector. Actualmente cualquier pared de tu casa permite ser revestida con papel pintado; salones, comedores, dormitorios, cocinas, baños,…, todo. Por eso, hoy quiero enseñarte que tipos de papel puedes utilizar, cuales son los estampados más utilizados, los estilos. En esta publicación quiero que conozcas un poco mejor el mundo del empapelado para que te sea más fácil a la hora de escoger el que utilizarás para los dormitorios infantiles o para el resto de tu vivienda. ¿Lo miramos?

Decorar con papel pintado: Tipos de papel

Antes de ver los diferentes estampados que puedes utilizar para un espacio infantil, quiero enseñarte los diferentes tipos de papel que puedes encontrar en el mercado. En función de las características de la estancia y del resultado final que quieras obtener, es importante utilizar un tipo u otro de papel. Si ves que por las particularidades de tu espacio es complicada su elección, déjate aconsejar por un profesional.

*Papel con base textil: Es uno de los papeles más utilizados tradicionalmente, aunque hoy en día hay otros materiales que lo superan. Es un tipo de acabado con cierta complicación para su limpieza y engorroso a la hora de colocar debido al tipo de cola que se debe utilizar.

*Papel pintado vinílico: Este tipo de papel es perfecto para estancias más delicadas (cocina, baños, dormitorios infantiles). Lleva una capa de vinilo encima del papel que facilita su limpieza. Se coloca mediante una cola tipo metil celulósica, que requiere humedecer previamente la pared y el papel.

*Papel pintado vinilizados: Este tipo de papel esta recubierto por una capa de barniz que facilita su lavado. Este tipo de papel no es recomendable utilizarlo para espacios húmedos. Para colocarlo hay que impregnar la pared y el papel con cola celulósica.

*Papel pintado autoadhesivo: Son los de instalación más sencilla ya que no necesitan una cola especial para la sujeción a la pared.

*Papel pintado texturado o con relieve: Uno de los objetivos de este tipo de papel es camuflar las imperfecciones que pueda presentar la pared. También se utiliza para aportar un aspecto diferente y personalizado a la pared donde se coloca. Hay un amplio abanico de diseños y algunas firmas de papel pintado te permiten la opción de poderlos personalizar.

*Cenefas de papel: Son un complemento decorativo, las puedes utilizar para dar un toque diferente y personal a una pared pintada.

Después de ver los diferentes tipos de papel pintado que tienes en el mercado y que te sea más fácil escoger el que mejor se adapta a tu espacio, estilo y necesidades; quiero enseñarte los diferentes estampados más utilizados para recubrir las paredes de los espacios y dormitorios de tus hijos. Alguna de estas tendencias son perfectamente aplicables para el resto de la vivienda.

Decorar con papel pintado: Geométricos

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampado geométrico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampado geométrico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampado geométrico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampado geométrico

Los estampados geométricos vienen pisando fuerte desde hace bastante tiempo en el mundo de la decoración, hasta convertirse en una de las tendencias deco para esta temporada. Son prints alegres, divertidos, que te permiten aportar personalidad en la estancia. Por sus colores y formas se convierten en protagonistas del espacio, por lo que debes tener presente las dimensiones de tu habitación y la luz que tiene el espacio. Si es un lugar reducido con poca luz, es mejor que no utilices este tipo de papel ya que vas a crear un efecto visual de tener menos metros.

Decorar con papel pintado: Nórdicos

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo nórdico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo nórdico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo nórdico

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo nórdico

El estilo nórdico lleva desde mucho tiempo siendo un referente a la hora de decorar cualquier espacio de nuestras casas. Líneas rectas, simples, con tonalidades blancas, negras, grises, que en ocasiones se combinan con alguna nota de color más intenso. Este tipo de estampado es muy utilizado para los dormitorios infantiles, creando estancias relajadas y llenas de luz.

Decorar con papel pintado: Vintage

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo vintage Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo vintage Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo vintage Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo vintage

El estilo vintage que llevaba unos años algo “olvidado” ha vuelto y esta vez con mucha más fuerza. Cualquier elemento de nuestras casas (muebles, estampados, tejido, y como no, los papeles pintados) adopta esta apariencia retro. Esta tendencia se caracteriza por prints de tamaño XXL, de colores alegres, intensos, con dibujos que van desde las flores a otros de aire más abstracto. Por sus características una pared con estampado vintage si o si se convertirá en la gran protagonista del espacio. Ten en cuenta las dimensiones y la luz a la hora de elegir el papel. Una de las ventajas de los papeles pintados de estilo vintage es que te permiten aportar carácter y personalidad al dormitorio. Nota: Por la intensidad de los colores en los papeles de estilo vintage, no es recomendable utilizarlos en los espacios infantiles si tus hijos son algo hiperactivos, ya que son demasiado estimulantes.

 

Servicios de interiorismo online y offline

Si en el momento de decorar o reformar tu hogar tienes dudas puntuales, ASESORAMIENTO POR HORAS es tu servicio. Este servicio te permite contratarnos por horas, para ayudarte con las diferentes indecisiones que te puedan surgir a la hora de dar un nuevo aspecto a tu hogar, o bien, te hacemos de personal shopper decor, para que no te tengas que preocupar en buscar aquellos objetos que mejor encajan con tu espacio y estilo. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y nos pondremos en contacto contigo!

Decorar con papel pintado: Animales

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de animales Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de animales Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de animales Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de animales

Los estampados de animales es una de las muchas influencias que nos trae el estilo nórdico. Este tipo de papel es perfecto para crear ambientes divertidos, actuales con un punto infantil. Tienes un amplio abanico de diseños, al igual que de colores, desde estampados de animales en blanco y negro, perfectos para estancias juveniles; a animales con más colores para los dormitorios infantiles. Una solución diferente y alegre para revestir las paredes de las estancias de los peques de la casa.

Decorar con papel pintado: Románticos

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo romántico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo romántico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo romántico Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estilo romántico

Sus colores pasteles, la dulzura de las formas (flores, animales, cenefas,…) la convierten en la opción perfecta para dormitorios de recién nacidos y bebes. Este tipo de papeles te ayudan a crear decoraciones delicadas y luminosas. Generalmente se utilizan para los dormitorios de las niñas.

Decorar con papel pintado: Plantas

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de plantas Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de plantas Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de plantas Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de plantas

Una de las grandes tendencias deco de esta temporada es decorar con cactus y plantas (muy pronto te voy hablar de ello) y ello también se ve reflejado en los estampados de los papeles. El mundo vegetal aterriza para invadir cualquier estancia de nuestras casas. La fauna y la flora se mezclan para crear divertidos diseños, para formar ambientaciones actuales y con un plus de personalidad. Nota: Dentro de esta tendencia los que destacan y tienen más relevancia son los prints de cactus.

Decorar con papel pintado: Más inspiraciones

Aquí te dejo algunas inspiraciones más para poder dar un toque personal y único a los espacios infantiles y juveniles de tu casa. Espero que te gusten!!!

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de globos Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de peces Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de flores XXL Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con un mapa mundi Decorar con papel pintado un dormitorio infantil con estampados de flamingos

vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

Decorar con papel pintado es una de las soluciones más utilizadas para aportar personalidad a cualquier estancia de tu casa. En los dormitorios infantiles te permite crear decoraciones alegres, divertidas, diferentes,…, mágicas. Para los espacios infantiles deja volar un poco la imaginación en el momento de elegir el papel, son habitaciones que permiten un aire desenfadado. En esta publicación quiero que veas los diferentes tipos de papel que puedes utilizar en tu hogar y cuales son los estampados que más se usan para los dormitorios infantiles. Espero que te sea de gran ayuda. Para cualquier duda o consulta estoy aquí para ayudarte.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué te parece decorar con papel pintado un dormitorio infantil?

¿Con cual de las diferentes tendencias y estilos te gustaría para los espacios de tus hijos?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies