Puertas correderas, aprovecha el espacio

Presentación-Blog_mini

¡Buenos días! Vamos a empezar este jueves viendo soluciones para optimizar los espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte como con las puertas correderas puedes aprovechar mejor los espacios de tu casa. Esta solución sirve tanto para hogares pequeños como para viviendas más grandes. Te voy a enseñar las ventajas de utilizar este tipo de cerramiento, los diferentes sistemas de sugestión, sus diseños y los materiales que puedes utilizar. Para mostrártelo, visitaremos una vivienda donde las puertas correderas son las protagonistas del espacio. ¿Me acompañas?

salon_con_baul_a_modo_mesa_auxiliar_y_bufete_separando_ambientes_1280x947 salon_con_baul_a_modo_mesa_auxiliar_y_bufete_separando_ambientes_1280x1003 comedor_y_despacho_con_mesa_libreria_y_escritorio_en_madera_1280x1174 libreria_a_modo_biblioteca_en_salon_comedor_1267x1280

Las puertas correderas no solo son un elemento arquitectónico, a la vez son piezas decorativas que te ayudan a dar un plus en los espacios de tu casa. Son muchas las culturas que utilizan esta solución arquitectónica para crear divisiones interiores, como la cultura nipona que utiliza los “fusuma” (típicas puertas deslizantes de madera y papel) que les permiten modificar las proporciones del espacio gracias a las puertas correderas.

Las puertas correderas te permiten modificar las medidas del espacio, en función de las necesidades de cada momento, creando espacios diáfanos en los que te puedes mover libremente sin la necesidad de estar abriendo y cerrando puertas. Esta solución es perfecta para espacios reducidos, ya que te permite ganar unos centímetros extras.

Ventajas de las puertas correderas:

*Ahorrar espacio. Una de las principales ventajas a la hora de utilizar puertas correderas es que ganas espacio en tu casa, ya que aprovechas al máximo toda su extensión. Hay varias soluciones para instalar puertas correderas, si por ejemplo, optas por unas puertas empotradas (que cerradas quedan ocultas en la pared), te permite aprovechar la pared para decorarla o colocarle algún mueble y ganar espacio de almacenaje extra.

*Diferentes ambientes. Las puertas correderas te permiten juntar o separar espacios en función de tus necesidades. Abiertas, te permiten crear espacios diáfanos, donde todo esta conectado. En cambio, cerradas, creas compartimentos más íntimos y personales. Esta solución es perfecta para una vivienda pequeña en la que cocina y comedor son habitaciones contiguas. De esta manera puedes conectar los dos ambientes. Si en tu caso tu vivienda es pequeña, te recomiendo utilizar esta solución arquitectónica para dividir o juntar diferentes estancias de tu casa. El resultado final, cuando las diferentes puertas están abiertas es la sensación de tener más metros.

*Utilidad. Las puertas correderas también las puedes utilizar como modo de cerrar tus muebles. Por ejemplo, si tu hogar es reducido, opta por un armario con puertas correderas tanto en tu dormitorio, en tu salón (para poder guardar tu TV cuando no la mires), en tu despensa,… Puedes integrar las puertas correderas en los diferentes muebles de tu casa, para crear espacios que den sensación de ligereza.

salon_con_puerta_corredera_y_chaiselongue_1221x1280 rincon_del_salon_con_chaiselongue_1055x1280 comedor_con_lamparas_de_pantalla_frente_a_terraza_990x1280 cocina_con_isla_y_hornos_en_columna_1195x1280 cocina_con_campana_exenta_y_mesa_como_prolongacion_de_la_isla_1280x997 aparador_de_madera_rustico_con_reloj_encima_1027x1280

En el momento de escoger las puertas correderas que vas a utilizar en tu hogar son varios los aspectos que debes tener en cuenta. Piensa que este cerramiento es un elemento más de la decoración de tu casa, por lo que su diseño tiene que estar relacionado con el estilo de tu hogar. También debes tener presente que sensaciones quieres crear, ya que ello influirá a la hora de escoger los materiales y el sistema que las va a sujetar. Para que te sea más fácil te muestro estos aspectos más detalladamente.

Sistemas para sujetar las puertas correderas:

Básicamente son dos, el escoger uno u otro dependerá del ambiente que quieres dar a tu hogar y del espacio que dispones para ello.

*Guía exterior. Son aquellas puertas correderas que se deslizan mediante una guía colocada en la parte superior y externa del tabique. Esta solución es perfecta si no quieres hacer obras en tu hogar. La guía puede estar oculta en un cajetín, o bien, vista si quieres dar un aspecto más industrial a tu vivienda. La desventaja de este tipo de guías es que no puedes colocar nada en la pared de donde se abre la puerta.

*Guía empotrada. Las puertas correderas y sus guías se insertan en el hueco entre dos tabiques, quedando ocultas cuando se abren. Esta solución es más decorativa, con ella puedes aprovechar las paredes que esconden las puertas. Pero para este sistema, necesitas hacer obras.

 

Seminario Gratuito. Las 6 Claves para Aprender a Decorar

‎Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto, si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 21 de Mayo a las 12h (horario Madrid-España) >>> ¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

 

Para los dos sistemas de sujeción tienes diferentes diseños de puertas que puedes utilizar, ello dependerá del espacio y de tus gustos.

Diseño de puertas correderas:

*Una puerta. Esta solución te permite ocupar el mínimo espacio, por lo que es perfecta para estancias reducidas.
*Dos puertas. Se colocan una a cada extremo de la obertura. Este tipo de puertas comparten la misma guía. Cerradas, las dos contrarias se topan en el dentro de la apertura de paso de la puerta.
*Paralelas. Son puertas de doble hoja que se montan sobre un mismo tabique. Este tipo de puertas salen del mismo extremo, una de ellas cubre hasta la mitad de la obertura y la otra se desliza hasta el extremo opuesto.
*Contiguas. Aunque utilizan la misma guía, en realidad son dos puertas independientes que se abren hacia espacios contrapuestos.

dormitorio_con_vestidor_1259x1280 dormitorio_con_cabecero_hasta_el_techo_estilo_capitone_1044x1280 dormitorio_con_cabecero_hasta_el_techo_estilo_capitone_1280x967

vía

Materiales para las puertas correderas:

El abanico de materiales que puedes utilizar para tus puertas correderas en muy amplio. Existe la opción de hacerlas a medida para poder personalizar tu acabado para adaptarlo mejor a tu decoración. Piensa que el acabado debe tener relación con el estilo decorativo de tu hogar. Los materiales más comunes para las puertas correderas son:

*Madera. Dan un toque hogareño y familiar al espacio. Este material lo puedes utilizar para cualquier estilo decorativo. Su apariencia variara en función del estilo de tu casa.

*Cristal. Tienes dos opciones:

     Cristal translucido, perfecto para crear espacios diáfanos, conectando así las diferentes estancias.

     Cristal opaco, para dar privacidad sin renunciar a la luminosidad y claridad que da este material.

*Combinar madera y cristal. Es otra solución que se utiliza mucho. De esta manera tienes la calidez de la madera sin renunciar a la transparencia y claridad del cristal.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:


 
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
 

Como ves las puertas correderas son perfectas para utilizar en cualquier tipo y estilo de vivienda, te permiten jugar con espacios cambiantes en función de si están abiertas o cerradas. Son fáciles de instalar. Y te permiten dar un plus de personalidad a tu hogar.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te parece la idea de aprovechar los espacios de tu casa con puertas correderas?

¿Te gustaría crear ambientes diáfanos en tu hogar?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR