8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini

8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini

¡Buenos días! Vamos a empezar una nueva semana con una publicación que pienso que te puede interesar mucho. ¿Es posible estrenar dormitorio sin comprar muebles nuevos? La respuesta es SI y por eso hoy quiero enseñarte 8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini, para que tu también puedas cambiar su aspecto gastando el mínimo presupuesto.

Hace un tiempo en estas mismas páginas te mostraba 5 claves para personalizar tu dormitorio, es importante que tus espacios hablen de ti, de como eres, de tus gustos, tus aficiones,… Antes de cualquier reforma, es importante que se tenga en cuenta cuales son tus necesidades, como es el espacio del que dispones (su forma, si hay elementos arquitectónicos en ella como columnas que puedan “molestar” a la hora de plantear la nueva habitación,…), que te gustaría que transmitiera tu nuevo dormitorio, tus gustos y el presupuesto que dispones para darle un nuevo aspecto. Una vez se tienen claros estos diferentes puntos, es el momento de cambiar, actualizar tu espacio. ¿Cómo? Son muchas las soluciones que puedes utilizar, vamos a verlas…

#1 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Personalizar las paredes

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - cuadros en la pared

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - detalles personales en la pared

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - fotografías en la pared Renovar un dormitorio con presupuesto mini - papel pintado Renovar un dormitorio con presupuesto mini - papel pintado

Viste tus paredes, para ello tienes muchas soluciones. Si eres amante de la fotografía, haz una composición con diferentes imágenes. Colgadas en la pared, encima de una balda,…, son muchas las soluciones para personalizar las paredes con fotografías. Otra solución son los cuadros, al igual que las imágenes, tienes muchas maneras diferentes de ubicarlos en la pared de tu dormitorio. Puedes optar por colocar un cuadro grande centrado en la pared del cabezal. Otra forma de personalizar las paredes es utilizando papel pintado, hay muchos tipos y estilos en el mercado, que te ayudarán a dar un toque diferente, aportar textura, estampados,…, a tu pared. O bien, utiliza detalles que te transmitan algo (un hobbie, una adquisición de un viaje,…) algo que sea personal y te ayude a dar carácter a tu espacio.

Nota: Si tu dormitorio no es muy grande, utiliza tonalidades neutras para pintar las paredes. Si quieres personalizarlas con papel pintado, no los compres con estampados muy grandes ni colores muy fuertes, ya que hacen más pequeño el espacio.

#2 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Ropa de cama

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ropa de cama en lino y algodón Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ropa de cama en lino y algodón Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ropa de cama en lino y algodón Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ropa de cama en lino y algodón

 

Cambiar los textiles de tu dormitorio es la solución más fácil y a la vez más económica. Son muchas las soluciones que puedes utilizar para vestir tu cama. Si puedes, te recomiendo que tengas dos conjuntos diferentes, uno para las épocas de más frío y otra para primavera verano. Esta solución te dará la sensación que estrenas dormitorio en las diferentes estaciones.

Para los tejidos, te recomiendo los linos y algodones 100%, son los tejidos que mejor transpiran, a la vez de ser muy agradables en el tacto. Dependiendo de las dimensiones de tu espacio y de la luz natural que tenga, puedes utilizar una amplia paleta de colores. Mi recomendación, utiliza tonos claros y “empolvados” para crear ambientaciones serenas. El blanco es la opción perfecta, da sensación de limpieza, es luminoso, a la vez que combina con todos los colores.

Nota: Para las sábanas y las cortinas, te aconsejo que sean lisas. Según que estampados pueden llegar a cansarte al cabo de un tiempo. Reserva los estampados y colores para los cojines y complementos.

Si la cama solo esta vestida con una colcha, juega con un par de cuadrantes y algún cojín pequeño que coordine. Vigila con la cantidad de cojines que utilices, piensa que “menos es más”.

#3 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Alfombras

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas para alfombras Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas para alfombras Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas para alfombras Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas para alfombras Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas para colocar alfombras

 

Las alfombras ayudan aportar un plus de calidez a tu dormitorio. Son muchos los modelos, materiales, estampados, diseños, colores que puedes utilizar para vestir los suelos de tu espacio. Antes de adquirir tu alfombra debes tener presente las dimensiones de tu espacio, que estilo es el que quieres que tenga, los colores que utilizarás para decorar el dormitorio,… ya que la alfombra debe complementar la decoración. Puedes utilizar dos alfombras rectangulares colocadas a cada lado de la cama, si tu espacio te lo permite, coloca una alfombra rectangular, que te permite colocarla de muchas maneras diferentes (tal y como puedes ver en la imagen anterior).

Nota: Para no recargar el espacio es recomendable que sean lisas. A la hora de comprarla mira que su mantenimiento sea fácil. Las alfombras blancas son muy bonitas, pero a la vez, muy delicadas. Las mejores tonalidades son los colores tierra.

#4 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Materiales

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - dorsel de madera Renovar un dormitorio con presupuesto mini - cabecero tapizado Renovar un dormitorio con presupuesto mini - cabecero con palets de madera Renovar un dormitorio con presupuesto mini - detalles y complementos en madera

Para que tu dormitorio transmita sensación de confort y calidez, es importante tener muy presente los materiales que vas a utilizar en tus muebles y complementos. La madera natural y a poder ser sin tratar una la mejor solución. Te ayuda a transmitir una agradable sensación de bienestar. No es necesario que cambies todos los muebles de tu dormitorio. Solo cambiando algún elemento el resultado es de lo más sorprendente. Se imaginativa, reutiliza elementos de tu casa para reciclarlos y darles una nueva utilidad, por ejemplo un cabezal de palets o tapiza el cabezal existente con tejido, de esta manera parecerá que lo estrenes.

Nota: Si tu dormitorio es muy pequeño y no tienes espacio para un cabezal, una solución es forrar la pared con madera, aportarás calidez a la estancia.

Nuevo Look. Servicio interiorismo online y offline

Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

#5 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Mezcla estilos

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - mueble auxiliar de estilo étnico

Fuente: Littlefew

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - detalles románticos Renovar un dormitorio con presupuesto mini - detalles de diferentes estilos

Mezclar estilos es la mejor manera para personalizar un dormitorio, atrévete a mezclar piezas de diferentes procedencias y estilos para crear un espacio único y personal. Por ejemplo, utilizar un estilo para la cama y las mesitas y complementa la decoración con unas lámparas de estilo totalmente diferente. Es una solución muy fácil de aplicar y el resultado es sorprendente.

Nota: Si tu dormitorio es de tamaño reducido, no utilices muchos auxiliares para decorar el espacio, te recomiendo que utilices las piezas justas.

Da personalidad a tu dormitorio con piezas diferentes, mesillas distintas, piezas recuperadas y de tamaños diferentes como baúles, taburetes, maletas antiguas, cómodas pequeñas,…

#6 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: La luz

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas iluminación Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas iluminación Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas iluminación Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas iluminación

La luz es fundamental en cualquier proyecto de decoración. Es importante tener presente cual es la luz natural del espacio y que quieres que transmita tu dormitorio. De esta manera podrás utilizar la iluminación correcta. En los dormitorios, generalmente se utiliza una luz general que baña toda la estancia complementada por luces puntuales, como podrían ser las de la mesita.

Piensa que el dormitorio es un espacio para descansar, con lo que no necesita mucha luz y esta debería ser cálida. Aquí puedes ver los diferentes tipos de luz que puedes utilizar para decorar un dormitorio.

Nota: Si en tu dormitorio hay un espacio vestidor, refuerza esta zona con un foco que ilumine bien el armario.

#7 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Detalles

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas detalles diferentes Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas detalles diferentes Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas detalles diferentes Renovar un dormitorio con presupuesto mini - ideas detalles diferentes

Los detalles son el broche final para que una decoración se vea bien terminada. Son pequeños elementos que te ayudan a crear ambientaciones personales, únicas y diferentes. Además, junto con los tejidos, son complementos decorativos que con poco presupuesto puedes ir renovando y cambiando con el tiempo. Flores, un libro, marcos de fotos, una lámpara con encanto,…, son muchas las soluciones que puedes utilizar. Te recomiendo que no mezcles muchas texturas y elementos diferentes, ya que el resultado final será una ambientación desordenada y caótica.

Nota: Haz composiciones con tres elementos, los conjuntos de detalles impares quedan mejor que los pares.

#8 Renovar un dormitorio con presupuesto mini: Aromas

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - aromas

Renovar un dormitorio con presupuesto mini - aromas Renovar un dormitorio con presupuesto mini - aromas Renovar un dormitorio con presupuesto mini - aromas

vía

Los aromas ayudan a crear espacios íntimos, personales, nos ayudan a transmitir sentimientos, nos evocan recuerdos. Es una solución para aportar personalidad a tu dormitorio. En el mercado hay muchas firmas que incluyen en sus líneas de fragancias una “eau du lit” para que puedas perfumar tus sábanas o el dormitorio en general. Utiliza perfumes ligeros y agradables.

Nota: Los perfumes que ayudan a transmitir relax en tu dormitorio son las esencias de rosa, lavanda, melisa y lilium.
Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

Dar un nuevo aspecto a tu dormitorio es posible y ello no significa que tengas que gastar mucho dinero. Cambia los colores, tejidos, detalles, complementos,…, crea espacios que se adapten a tu día a día, que hablen de ti, que dejen ver tu estilo y gustos. En esta publicación quiero que veas las diferentes soluciones que puedes utilizar para estrenar dormitorio, propuestas fáciles, diferentes y económicas. Espero que te sea interesante. Para cualquier duda o consulta estoy aquí para ayudarte.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te parecen las 8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini?

¿Te gustaría dar un nuevo aspecto a tu dormitorio? ¿Cuál de las 8 claves te gusta más?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

2 comments on 8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini

  • ropa de cama juvenil

    Muy buenos los consejos.
    Respecto a la ropa de cama, también se pueden utilizar cojines decorativos cuadrados o rectangulares como una opción muy buena para complementar la decoración de un dormitorio.
    Además de ayudar a vestir la cama, también se pueden colocar encima de la cómoda o en cualquier otro lugar visible de la habitación.

    Saludos

    Rosario

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Rosario por tu comentario. Tienes toda la razón son muchas las soluciones que se pueden utilizar para decorar y complementar con textiles un dormitorio. Además una de las ventajas que tienen los textiles, es que son asequibles y permiten una renovación más periódica respecto a otros elementos que componen el dormitorio. Feliz día!!! Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR