Claves para renovar las cortinas de tu casa

Claves para renovar las cortinas de tu casa

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad para cambiar las cortinas. ¿Lo miramos?

Antes de hacer cualquier cambio o reforma en tu hogar es importante que pienses cual es el estilo que quieres para tu vivienda, a la vez, que debes tener presente la funcionalidad de los diferentes espacios. Recuerda que decorar es ayudarte a tener un mejor estilo de vida.

Renovar las cortinas: Tipos de telas

renovar_las_cortinas_tipos_de_tejidos

1. Tafetán – 2. Algodón – 3. Gasa – 4. Chinilla – 5. Seda – 6. Lino

En función del estilo que quieras dar a tu hogar son muchas las telas que puedes utilizar para renovar tus cortinas. Si lo que quieres es crear espacios con cierta intimidad, para ello te aconsejo que utilices telas pesadas, como el tafetán o las chinillas. Son tejidos opacos que te permiten dar más privacidad al espacio. En cambio, si lo que buscas son espacios luminosos, los tejidos finos son la mejor opción, como por ejemplo las gasas.

Para dar a tu casa un aire fresco, lo mejor son los tejidos naturales como el algodón o el lino; para estilos más románticos, utiliza tejidos como las gasas o las sedas; y para una decoración más sofisticada, los mejores, son los tejidos pesados con una bonita caída.

Renovar las cortinas: Cortina o estor

renovar_las_cortinas_inspiración_estores_salón renovar_las_cortinas_propuesta_estores_salón renovar_las_cortinas_salón_con_doble_cortinas renovar_las_cortinas_detalle_estor_para_cocina renovar_las_cortinas_cortinas_con_barra_decorativa

¿Cortinas o estores? Su elección en parte dependerá del sistema de apertura de tus ventanas o puertas. Para las puertas correderas puedes utilizar las dos opciones. Para las ventanas practicables u oscilobatientes, es mejor que utilices cortinas, ya que te será mucho más práctico para poderlas abrir. Pero si por el estilo que quieres dar a tu hogar, es mejor utilizar estores, debes tener en cuenta que en la parte superior debe quedar suficiente espacio para que puedas recoger totalmente el estor.

Renovar las cortinas: Barra o riel

renovar_las_cortinas_inspiración_salón_con_cortinas renovar_las_cortinas_salón_con_doble_cortinas renovar_las_cortinas_inspiración_dormitorio_con_cortinas renovar_las_cortinas_detalle_barra_cortinas renovar_las_cortinas_detalle_rieles_para_cortinas renovar_las_cortinas_ideas_para_colgar_cortinas

Las barras y los rieles son los sistemas básicos para poder colgar las cortinas. Las barras son muy fáciles de colocar, a la vez, que son muy decorativas. Los rieles van colocados directamente en el techo, esta solución es perfecta si quieres tapar las cajas de persianas, o bien, no tienes suficiente espacio para una barra.

Para que puedas aprovechar el máximo la apertura de las puertas y ventanas, te recomiendo que la barra o rieles sea más ancho. De esta manera te permite recoger totalmente las cortinas sin perder ningún cm de ventanal. Para las ventanas o puertas de tamaño estándar deben sobrepasar entre 7 y 15cm por cada lado. Para los ventanales anchos te aconsejo que dejes unos 22cm por cada lado.

¿Quieres tener la mejor distribución para tu hogar_ (1)

¿Te gusta la decoración? ¿Estas cansada de buscar por internet o en revistas especializadas pero no encuentras la solución a tu “problemas” de espacio y decoración? Esto te interesa!!! CURSO ONLINE APRENDE TU MISMA A DECORAR TU PROPIO HOGAR. Aprende claves, trucos, herramientas para aplicar en tu vivienda. Invierte en un mejor estilo de vida. ¡Plazas limitadas, reserva la tuya aquí! >>> AQUÍ

Renovar las cortinas: Tonalidades

renovar_las_cortinas_dormitorio_con_cortinas_de_tonalidades_neutras renovar_las_cortinas_dormitorio_con_doble_cortinas_de_tonos_neutros renovar_las_cortinas_espacio_trabajo_con_estores_de_tonos_neutros renovar_las_cortinas_dormitorio_con_cortinas_blancas

El color de las cortinas o estores deben guardar relación con las tonalidades que has utilizado para las tapicerías y el resto de textiles de la estancia. Piensa que las cortinas ayudan a crear ambientes armoniosos, por lo que no es muy aconsejable combinar diferentes estampados, ya que muchas veces es difícil coordinarlos correctamente. Si tienes dudas sobre que color es el que mejor encaja en tu espacio, te recomiendo que utilices tonalidades neutras, ya que son fáciles de combinar y coordinar.

El color de las cortinas junto al tejido te permitirán crear ambientes muy diferentes. Si tu espacio es oscuro, escoge tejidos ligeros y vaporosos de tonos claros, de esta manera aumentarás la luminosidad de la estancia. Si lo que buscas es matizar la luz, opta por cortinas dobles, de tejidos tupidos o screens enrollables.

Renovar las cortinas: Tendencia, cortinas dobles

renovar_las_cortinas_inspiración_salón_con_doble_estores renovar_las_cortinas_dormitorio_con_doble_cortinas_combinado_con_estor renovar_las_cortinas_dormitorio_con_doble_cortina_una_en_estampados_floral

Las cortinas dobles son una tendencia a la hora de vestir tus puertas y ventanas, con ello lo que creas es dar más protagonismo a las aperturas. Te recomiendo que esta tendencia la utilices para grandes ventanales o puertas balconeras, ya que si lo utilizas para una ventana pequeña crearás el efecto de empequeñecer la apertura.

Para las cortinas dobles son muchas las soluciones que puedes utilizar. Combinando cortinas y visillos, o bien, una cortina a tablas y estores, esta solución es la más utilizada actualmente, creando un ambiente sereno y contemporáneo.

Renovar las cortinas: Tendencia, estampados

renovar_las_cortinas_tendencia_decorativa_cortinas_con_estampado_floral renovar_las_cortinas_tendencia_decorativa_cortinas_con_degradado renovar_las_cortinas_tendencia_decorativa_cortinas_con_estampado_floral

La tendencia actual en cuanto a cortinas es crear ambientes naturales. Utilizando telas de lino y algodón de tonalidades neutras (a poder ser). Hay una amplia variedad en el mercado, con hilos más o menos gruesos, con tramas más o menos abiertas, con estampados sutiles, o bien, bordados. Aunque es la tendencia que tiene más fuerza, no es la única. Las cortinas con estampados florales, geométricos, también son tendencia. Para esta solución te recomiendo que seas muy cauta a la hora de utilizarlo, ya que el resultado final tiene que ser armonioso y la combinación de varios prints puede crear el efecto totalmente contrario.

Renovar las cortinas: Cocina y baños

renovar_las_cortinas_cocina_con_estores_de_tonalidades_neutras renovar_las_cortinas_detalle_cortina_veneciana_para_cocina renovar_las_cortinas_baño_con_cortinas_blancas renovar_las_cortinas_cocina_con_estores_de_fibras_naturales

vía

Para estas estancias, debes tener presente que hay humedad y humos, por lo que la mejor solución son las persianas venecianas o estores de lamas. También puedes utilizar tejidos que lleven tratamiento antihumedad para darle un aspecto más elegante. Los tejidos de algodón también se utilizan mucho para estas estancias, ya que son fáciles de lavar.

Para las cocinas y baños generalmente se utilizan estores, ya que son más funcionales y prácticos.

Renovar las cortinas: Notas

  • Para estancias pequeñas, te recomiendo que vistas las ventanas de forma sencilla. La mejor solución son los estores o visillos, de telas muy claras o semitransparentes. Para las estancias reducidas, mejor que el tejido sea liso y de la misma tonalidad que la pared.
  • Para ampliar una ventana, coloca una barra o riel más grande que sobrepase unos 30 o 50cm respecto la apertura. La cortina debe ir a ras de techo y que caiga hasta el suelo.
  • Para saber el ancho de tela que necesitas, mide el ancho de la ventana y multiplícalo por 2,50. Luego divídelo por el ancho del tejido. De esta manera sabrás cuanta tela necesitas.
  • Para saber el largo de la cortina, mide la altura de la ventana o puerta y súmale 50cm para poder confeccionar el bajo y la cabecilla de la cortina.
  • Para mantener tus cortinas en perfecto estado, aspíralas cada semana. Y cuando veas que necesitan un lavado, llévalas a la tintorería. Si las quieres lavar en casa, mira que te quepan en la lavadora, utiliza un programa corto para sacarles el polvo. Después utiliza un programa de ropa delicada para lavarlas, con poco jabón y suavizante. Según el tejido de tus cortinas una vez lavadas las puedes colgar directamente sin planchar. Para los estores, una vez lavados, cuélgalos (no les pases los hilos internos), deja el estor colgado con la barra de abajo colocada. Una vez la tela esta seca y lisa, puedes colocar los hilos para poderla subir y bajar correctamente.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Cómo puedes ver dar un nuevo aspecto a tu hogar en clave low cost es posible. Una solución es cambiando las cortinas o estores de tu hogar. Con esta publicación quiero que veas las diferentes soluciones que puedes utilizar, los tejidos, las caídas, las sujeciones,… Para que en el momento de cambiar tus cortinas te sea mucho más fácil y que ellas se adapten mejor a tus espacios, necesidades y gustos.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Estas pensando en renovar las cortinas de tu hogar?

¿Qué te han parecido las diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa?

¿Con cual de las diferentes soluciones te sientes más identificada, es más de tu estilo?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR