10 errores que debes evitar en decoración

10 errores que debes evitar en decoración

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas?

Por falta de experiencia; porque en el momento de adquirir los diferentes muebles y complementos te puede la emoción y lo compras todo; porque partes de un mobiliario existente que debes reubicar a una nueva vivienda; porque tu hogar tiene una serie de limitaciones que te impide colocar los muebles como a ti te gustaría;… son muchas las “problemáticas” que te puedes encontrar en el momento de empezar a decorar un hogar partiendo desde 0, o bien, reformando y redistribuyendo el actual. Hoy vamos a ver los 10 errores más habituales que debes evitar y te voy a enseñar como debes solucionarlos cada uno de ellos.

Errores que debes evitar en decoración: #1 Comprar muebles por impulso

errores_que_debes_evitar_en_decoración_comprar_muebles_por_impulso

Seguro que en alguna ocasión has entrado en una tienda buscando un mueble o una pieza en concreto y has salido con él y algunos objetos de más. En el momento de llegar a casa, te das cuenta que las dimensiones que pensaba que tenia tu espacio no eran del todo reales. O has adquirido un mueble que su tamaño no cabe en tu estancia, o por el contrario queda demasiado pequeño.

Solución: Como te he comentado en más de una ocasión, antes de comprar los muebles y complementos para tu hogar, es importante que tengas en cuentas las medidas de tu espacio; cuales van a ser tus necesidades en él; qué muebles son imprescindibles. Una solución es antes de ir a la tienda mide tu espacio, anotar aquellas piezas grande e imprescindibles que necesitas. Para saber el tamaño de estos muebles, mide el espacio donde tienen que ir y réstale unos 80cm que será el paso que debes dejar alrededor del mueble.

Errores que debes evitar en decoración: #2 Utilizar diferentes estilos decorativos

errores_que_debes_evitar_en_decoración_utilizar_más_de_un_estilo_decorativo

Has ido decorando tu hogar por etapas y te has dado cuenta que cada una de las estancias tiene un estilo decorativo diferente, que cada una no guarda ningún tipo de relación con la anterior, por lo que te da una sensación de caos.

Solución: No se trata de decorar cada estancia por igual, pero es importante que pienses en tu hogar como un conjunto. Para ello haz que la base de tu casa sea la misma en cada una de las habitaciones, por ejemplo, que compartan el mismo suelo, la carpintería, una misma gama cromática. Esto te ayudará a dar sensación de unidad. Luego puedes utilizar muebles y complementos diferentes para aportar personalidad a cada una de las habitaciones.

Asesoramiento Online

Desde el país de sarah queremos ayudarte a resolver aquellas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte a la hora de comprar el mobiliario o artículos de decoración para tu hogar, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto.

Errores que debes evitar en decoración: #3 Cuadro pequeño en pared grande

errores_que_debes_evitar_en_decoración_cuadro_pequeño_en_pared_grande

No sabías como decorar las paredes de tu casa y has decidido colgar cuadros en ellas, pero una vez terminado el trabajo, ves que el cuadro esta desproporcionado, demasiado pequeño o grande para la pared.

Solución: Antes de colgar los cuadros “dibuja” su contorno en la pared con cinta de carrocero, de esta manera verás mejor las proporciones. Esta solución tanto te sirve si quieres colgar un único cuadro, o bien, si quieres hacer una composición con varias obras.

Errores que debes evitar en decoración: #4 Planificar mal la iluminación

errores_que_debes_evitar_en_decoración_planificar_mal_iluminación

Has decorado una estancia de tu casa, una vez terminada, te das cuenta que necesitas diferentes puntos de luz puntuales o generales, para realizar ciertas actividades. Al no planificarlo anteriormente, solo lo puedes solucionar haciendo una regata, con alargos, o bien, con cables de por medio.

Solución: En más de una ocasión te he comentado la importancia que tiene la iluminación a la hora de decorar. Y es que son dos aspectos que van totalmente unidos. Antes de empezar a comprar y colocar muebles, piensa cuales van a ser las actividades que se van a realizar en aquel espacio. ¿Qué tipo de iluminación (puntual, general, decorativa,…) vas a necesitar? Personalmente cuando realizo un proyecto de decoración, siempre preveo las necesidades de iluminación del espacio, mediante los diferentes tipos de luz que se utilizan en decoración.

Errores que debes evitar en decoración: #5 Pintar con colores fríos espacios con poca luz

errores_que_debes_evitar_en_decoración_pintar_con_colores_fríos_espacios_con_poca_luz

Querías aportar intimidad a un espacio de tu casa (recibidor, dormitorio,…) y decidiste pintarlo con un color frío (azules, verdes, negros,…). Una vez terminado te das cuenta que el espacio aún parece más pequeño de lo que es en realidad y tiene un aspecto desangelado.

Solución: La gama de colores fríos se caracteriza por absorber la luz. Te recomiendo que solo utilices esta paleta de colores en espacios grandes y que tengan mucha luz natural, del contrario crearás un efecto de tener menos metros. Para las estancias pequeñas y con poca luz natural, utiliza tonos claros y cálidos; como beige, blanco roto, tonos arena o rosados. Verás como utilizando estas gamas cromáticas darás mayor sensación de amplitud.

Errores que debes evitar en decoración: #6 Exceso de estampados

errores_que_debes_evitar_en_decoración_exceso_de_estampados

Te encantan los estampados (rayas, flores, formas geométricas, topos,…), por lo que has decidido utilizar varios de ellos para decorar un ambiente de tu hogar; pero una vez terminado te das cuenta que el resultado no es nada armonioso.

Solución: Combinar estampados es una tendencia decorativa, pero para ello debes tener en cuenta algunos aspectos. Puedes utilizar diferentes prints siempre y cuando compartan un mismo color dominante o un mismo tejido. Te recomiendo que utilices los estampados en pequeñas dosis, es decir, para plaids o cojines y que el resto de las telas (cortinas, tapizados, colchas,…) sean lisas.

Errores que debes evitar en decoración: #7 Decorar con telas sintéticas

errores_que_debes_evitar_en_decoración_utilizar_tejidos_sintéticos

En el momento de comprar las telas para decorar tu casa has ido a lo práctico, tenías claro que querías un tejido fácil de mantener y que no se arrugase; por ello te decidiste por telas sintéticas. Pero una vez colocadas te das cuenta que el ambiente que querías conseguir no tiene nada que ver con la realidad. Su caída, colores, brillo y tacto son bastante malos.

Solución: Personalmente te recomiendo que utilices tejidos naturales como el lino o algodón, pero si quieres que no se arruguen, elije modelos que solo tengan un máximo de porcentaje sintético del 20%. Con esta solución acertarás seguro.

Errores que debes evitar en decoración: #8 Arrimarlo todo a la pared

errores_que_debes_evitar_en_decoración_arrimarlo_todo_a_la_pared

En el momento de decorar un espacio de tu casa tenías claro que quería una estancia despejada, por lo que has arrimado todos los muebles y complemento a la pared.

Solución: Es cierto que arrimar los muebles a la pared ayuda a ver las estancias más espaciosas, y que cuando decoras un espacio debes tener presente la movilidad en él, pero sin pasarte y llegar al extremo de ocupar todas las paredes y quedarte con un espacio central vacío. Esta solución depende de como sea tu espacio y los elementos que necesitas en él. Te recomiendo que utilices los muebles creando ambientes dentro de un mismo sitio, es decir, si tu estancia te lo permite, coloca el sofá en el centro y a su alrededor, compleméntalo con algún sillón o puf para crear un ambiente que invite a pasar agradables momentos de charlas y desconexión.

Errores que debes evitar en decoración: #9 Llenar las estancias

errores_que_debes_evitar_en_decoración_llenar_estancias_con_muchos_muebles

Has decidido decorar cada uno de los espacios y rincones de tu casa con recuerdos de viajes, regalos, fotos,…, es decir, todo lo tienes expuesto. Y el resultado final es un hogar “lleno” que te da la sensación de pesadez.

Solución: En decoración no se trata de mostrar todo aquello que tienes, se selectiva con los detalles y complementos. Te recomiendo que solo dejes ver aquellos que son realmente importantes o significativos para ti. Un aspecto bueno de la decoración es que no es estática, por lo que cada cierto tiempo puedes ir cambiando las fotos o demás complementos por otros.

Errores que debes evitar en decoración: #10 Decorar con flores artificiales

errores_que_debes_evitar_en_decoración_decorar_con_flores_artificiales

Google- vía

Sabes que para complementar una decoración es importante dar algunas notas de color con plantas y flores. Por las razones que sean, no puedes dedicarle mucho tiempo a sus cuidados, por lo que optas por utilizar flores artificiales. Estas solo van a acumular polvo, pero no te darán el efecto que quieres conseguir.

Solución: Las plantas y flores naturales ayudan a limpiar el ambiente, aportan notas de color y ayudan a mejorar el estado de animo. Elije plantas y flores de temporada. Búscales una buena ubicación, con claridad pero sin sol directo y alejadas de las corrientes de aire o fuentes de calor, como los radiadores. También puedes unirte a la última tendencia deco, decorar con cactus, aportan naturalidad en tus ambientes y son fáciles de mantener.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de decorar un hogar. Con la publicación de hoy quiero ayudarte a resolver tus “problemas decorativos” mostrándote las diferentes soluciones para cada uno de ellos. Como te he comentados hoy te he mostrado los 10 errores que debes evitar en decoración, los 10 desaciertos más habituales que se pueden cometer en decoración, pero hay muchísimos más que te los iré mostrando en futuras publicaciones. Espero que esta publicación te ayude a resolver aquellos fallos decorativos que puede presentar tu hogar. Si necesitas más ayuda o resolver un “problema” concreto puedes mandarme un email a info@elpaisdesarah.com

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué te “problemas” presenta la decoración de tu hogar?

¿Qué te han parecido los 10 errores que debes evitar en decoración y sus soluciones?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies