6 claves para personalizar dormitorios infantiles

6 claves para personalizar dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles se caracterizan por ser espacios donde podemos dejar volar la imaginación a la hora de decorarlos. Es importante que en ellos se refleje el carácter de nuestros hijos. Hoy quiero enseñarte 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, para que les puedas crear un espacio donde descansar, jugar, trabajar único y que hable de ellos. Vamos a ver como…

Personalizar-dormitorios-infantiles-inspiración-espacio-de-estilo-bohemio Personalizar-dormitorios-infantiles-detalles-con-color Personalizar-dormitorios-infantiles-detalles-personales Personalizar-dormitorios-infantiles-rincón-cama Personalizar-dormitorios-infantiles-espacio-mueble-cambiador Personalizar-dormitorios-infantiles-detalles Personalizar-dormitorios-infantiles-rincón-de-trabajo

vía

Es importante que tengas estos seis puntos en cuenta en el momento de pensar, distribuir y decorar el dormitorio de tus hijos. Los peques de la casa crecen y es fundamental que sus espacios estén pensados para ello, no se trata de ir renovando el dormitorio cada dos por tres. Con estas 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, partirás de una buena base que te permitirá modificar el mínimo a medida que ellos crezcan e ir adaptando sus espacios a su edad, necesidades y gustos… creando así un dormitorio personalizado.

Clave #1 – Una buena base: Para poder ir adaptando el dormitorio a las diferentes etapas y edades de tus hijos, te recomiendo que utilices una base neutra. Utiliza para paredes y cortinas colores como el blanco, beige, cremas o grises claritos. Los dormitorios infantiles con base neutra, te permite renovar la habitación cada estación, sin gastar mucho dinero. Y también, a medida que el niño crece sólo cambiando los textiles y detalles.

Clave #2 – Los muebles: Para poder personalizar y adaptar el dormitorio a la edad de tus hijos, es importante que los muebles también sean en tonalidades neutras, sobretodo las piezas grandes como la cama y el armario. De esta manera puedes ir actualizando la habitación cambiando solo pequeños detalles. De esta manera, los diferentes complementos que utilices son los que aportarán notas de color al espacio. Esta solución es perfecta para ir renovando el dormitorio sin tener que invertir mucho dinero en ello.

Clave #3 – Los murales: Los murales es una manera diferente y divertida de personalizar una pared, a la vez que te ayuda a dar unas notas de color al dormitorio. Para este detalle decorativo, te recomiendo que no sean de vinilo, sino de papel y lavables, aspecto importante para un espacio infantil. Actualmente tienes un amplio abanico de diseños y creaciones. Hay muchas empresas de fotomurales que te permiten personalizarlos.

¿Quieres tener la mejor distribución para tu hogar_

¿Estas cansada de la decoración de tu casa? ¿Te gustaría disfrutar de espacios más funcionales y actuales? Desde el país de Sarah, te ofrezco la posibilidad de tener una distribución más funcional, que se adapte a tu espacio y necesidades… sin tener que gastar mucho dinero. ¡Por solo 100€! Renueva tu hogar. Para más información ponte en contacto con nosotros >>> info@elpaisdesarah.com o AQUÍ (Asunto: Distribución por sólo 100€)

Personalizar-dormitorios-infantiles-espacio-infantil-de-estilo-nórdico-rústico Personalizar-dormitorios-infantiles-espacio-juegos Personalizar-dormitorios-infantiles-detalle-estantería Personalizar-dormitorios-infantiles-rincón-con-cama-bebé Personalizar-dormitorios-infantiles-detalles-espacio-juegos Personalizar-dormitorios-infantiles-detalle-decoración-cama

vía

Clave #4 – Iluminación: Observa el tipo de luz natural que tiene el espacio de tus hijos. Utiliza una iluminación general, como podría ser una lámpara grande en el techo. Esta solución es una tendencia decorativa muy utilizada y ayuda aportar personalidad al espacio. Para ellos juega con los acabados, de hierro, fibras naturales, tela,… te ayudará aportar un toque diferente y personal. Complementa esta luz general con otras puntuales en el cabezal y espacios de trabajo. Conoce los diferentes tipos de luz y como combinarlos >>> Aquí

Clave #5 – Cortinas: Para las cortinas, es importante que tengas en cuenta el tipo de aperturas que tiene el espacio de tus hijos (puertas, ventanas, correderas,…). Una solución muy práctica es utilizar estores. Si crees que esta solución es pobre. Combina estores con caídas, con esta combinación ganarás calidez, a la vez que te permite vestir mejor la habitación.

Clave #6 – Orden: El orden es fundamental para cualquier espacio de nuestras casas y en los espacios infantiles es imprescindible. Juguetes, cuentos, ropa, juegos de la Play,…, la lista es muy larga. Para mantener el orden en los dormitorios infantiles tienes diferentes soluciones. Desde destinar un mueble para cada cosa; utilizar camas nido, ya que la parte inferior la puedes diseñar con cajones que te permitan mayor espacio de almacenaje; literas tipo tren en las que aprovechas la parte inferior de la cama elevada para almacenaje,… Debes elegir la solución que mejor se adapte a la habitación de tus hijos.

Personalizar-dormitorios-infantiles-espacio-estilo-escandinavo Personalizar-dormitorios-infantiles-zona-estudio Personalizar-dormitorios-infantiles-habitacion-infantil-estilo-escandinavo Personalizar-dormitorios-infantiles-detalles-habitacion-infantil-estilo-nordico Personalizar-dormitorios-infantiles-cuarto-infantil-estilo-nordico-cama Personalizar-dormitorios-infantiles-cuarto-infantil-zona-de-juegos

vía

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta publicación te ayude a personalizar los espacios infantiles de tu casa. Renueva la decoración de las habitaciones infantiles siguiendo estas 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, veras como crearás espacios diferentes y fáciles de ir cambiando a medida que tus hijos se hagan mayores, sin tener que invertir mucho dinero.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Te gustaría reformar el dormitorio de tus hijos?

¿Qué te parecen las 6 claves para personalizar dormitorios infantiles?

¿Las utilizarías para los espacios infantiles de tu hogar?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies