Guía rápida para acertar con las cortinas

Guía rápida para acertar con las cortinas

Muchas veces se tiende a pensar que las cortinas son un elemento secundario a la hora de decorar un hogar, realmente no es así. Cualquier espacio de tu casa no se verá totalmente decorado hasta que no vistas de tejidos las ventanas. Las cortinas y estores te ayudan a crear ambientaciones muy diferentes entre ellas, te permiten potenciar la luz natural, dar sensación de amplitud a un espacio. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa. Hoy quiero ayudarte un poco más y he creado para ti una guía rápida para acertar con las cortinas, para ello quiero que conozcas una firma referente y especializada en el sector… Kaaten.

Kaaten es una tienda online donde puedes comprar tus cortinas. Una de las ventajas que tiene esta firma es que puedes escoger entre cortinas con medidas standard, o bien, te las hacen a medida. Tan solo tienes que elegir el tipo de cortina o estor, introducir las medidas para  conocer el presupuesto. Si con toda la información que tienes en su web no tienes claro cual es la mejor elección, puedes llamar al teléfono gratuito para que te asesoren.

Tipos de cortinas

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-tipos-cortinas-Kaaten

1. Estores enrollables – 2. Cortinas verticales – 3. Estores plegables – 4. Estores pachetto – 5. Paneles japoneses – 6. Persianas venecianas – 7. Cortinas plisadas – 8. Cortinas tradicionales

Estos son los diferentes diseños de cortinas y estores que Kaaten te confeccionará a medida, desde unas cortinas verticales para dar un plus de modernidad a tus espacios a cortinas tradicionales. Cómo puedes ver tienen un amplio abanico de diseños con una gran variedad de colores y estampados para que te sea aún más fácil crear ambientes totalmente personalizados.

Cómo puedes ver son muchos los diseños que puedes utilizar para vestir las ventanas de tu casa. Una vez tengas claro el modelo, hay otros factores decisivos que debes tener en cuenta. Vamos a verlos…

Graduar la luz con las cortinas

*Orientación

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-orientación-inspiración-salón Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-orientación-inspiración-estor-salón Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-orientación-inspiración-cortina-tradicional-salón

Es importante conocer la orientación de las diferentes ventanas de tu casa a la hora de vestirlas. Es muy diferente las tonalidades de tejidos que puedes utilizar para las ventanas que están orientadas a sud (tienen más horas de sol) a las que su orientación es a norte. Para estas últimas te recomiendo que utilices tonalidades neutras (blanco, crudo, amarillo) que te ayudarán a potenciar la luz natural y crear espacios más luminosos.

*Intimidad

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-intimidad-inspiración-salón Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-intimidad-inspiración-estore-enrollable-Kaaten Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-intimidad-inspiración-cortina-tradicional-comedor

Las cortinas sirven para dar intimidad a nuestras casas, pero es importante que ello no te haga perder luminosidad. Son muchas las soluciones que puedes utilizar, desde cortinas o estores con tejidos ligeros a cortinas verticales que puedes regular su apertura.

*Luminosidad

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-luminosidad-inspiración-estores-enrollables-salón Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-luminosidad-inspiración-cortinas Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-luminosidad-inspiración-cortinas-venecianas

En el momento de escoger entre una cortina o un estor para vestir tus ventanas, es importante que estudies la entrada y las horas de luz. Las cortinas guardan la luz en vertical, de derecha a izquierda o a la inversa. En cambio los estores lo hacen en horizontal, dejando entrar de abajo a arriba.

Asesoramiento_online_servicios_interiorismo_decoración_online_offline

Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

Telas para cortinas con efecto decorativo

*Sedas

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-seda-inspiración-salón Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-seda-inspiración-dormitorio

Si lo que quieres es crear ambientes llenos de distinción y estilo, las sedas son tus mejores aliados. Sus acabados brillantes te ayudan a crear una decoración llena de efectos. Estos tejidos son los más apropiados para utilizar en decoraciones de estilo romántico.

*Organzas

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-organza-inspiración-salón Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-organza-inspiración-salón

Los tejidos de organza te ayudan a dar privacidad a tus interiores sin perder luminosidad. Además su acabado brillante te ayuda a reflejar la luz natural. Sus colores y estampados te permiten combinarlos con muchos estilos decorativos aportando un plus de refinamiento.

*Linos gruesos

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-linos-gruesos-propuesta-vestidor Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-linos-gruesos-detalle-estor-salón

Los linos son una de las tendencias más utilizadas a la hora de vestir las ventanas y aperturas de tu casa. Lo más trendy es utilizar linos lavados a la piedra, su caída es espectacular. Este tejido te permite dar sensación de confort en los diferentes ambientes con ciertas notas vintage.

Kaaten tiene una amplia gama de tejidos, colores y estampados que puedes utilizar para dar estilo y personalidad a los ambientes de tu hogar. Aquí te dejo algunas muestras de ello…

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-tipos-tejidos-Kaaten

¿Cortinas o estores, lisos o estampados?

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-estampados-lisos-inspiraciones

La elección de cortinas o estores lisos o estampados dependerá en parte del ambiente que quieras conseguir. Las dos soluciones son tendencia. Pero llegado a este punto, quiero hacerte una recomendación. Si no lo tienes muy claro, te aconsejo que optes por unas cortinas o estores lisos. Te ayudan a potenciar mejor la luz natural y son menos “pesados” visualmente. Si utilizas tejidos lisos, te recomiendo que juegues con diferentes texturas para dar mayor personalidad a los espacios.

Si prefieres utilizar cortinas o estores estampados, mi recomendación es que elijas estampados pequeños a juego con la pared.

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-textil-estampados-inspiraciones-Kaaten

Kaaten tiene un amplio catálogo de estampados tanto en cortinas como en estores para que los puedas adaptar a tus espacios y estilo.

Cuando tengas estos diferentes aspectos claros, es el momento de pedir tus cortinas o estores para vestir tus ventanas. Como puedes ver Kaaten te ofrece un amplio abanico de soluciones, de medidas estándar o personalizadas, para que puedas tener las cortinas que encajen a la perfección con tus espacios, estilo, gustos y presupuesto. Así de fácil!!!

Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-cortinas_para_cocina_estores_screen_kaaten_v6 Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas_tradicionales_para_salon_kaaten_v6 Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas_verticales_para_tu_hogar_kaaten_v6 Guía-rápida-para-acertar-con-las-cortinas-estores_enrollables_screen_kaaten_v6

Kaatenvía

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Espero que la guía rápida para acertar con las cortinas de tu casa te ayude a diseñar los mejores vestidos para tus ventanas. Piensa que las cortinas son un plus en la decoración de los diferentes espacios de tu hogar, por lo que su forma, tejidos, caídas, colores y estampados es muy importante. Una mala elección puede estropearte la decoración del resto de la habitación.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué te parece la guía rápida para acertar con las cortinas?

¿Conocías la firma de cortinas Kaaten?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies