9 Trucos para decorar un piso pequeño #2

9 Trucos para decorar un piso pequeño (parte II)

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado.

Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación son muchas las soluciones que puedes utilizar para dar mayor sensación de amplitud a tu hogar. Por eso hoy te muestro algunos consejos más…

9 Trucos para decorar un piso pequeño #2

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vista_a_la_cocina trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_cocina trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_comedor

#1 Tirar un tabique. La mayoría de los pisos pequeños, se caracterizan por tener muchos compartimentos. Varías estancias, todas ellas muy pequeñas. Para dar mayor sensación de amplitud, plantéate tirar algunas paredes, con esta solución tendrás menos estancias, pero todas ellas más amplias. Sino, otra opción es abrir una parte de la pared, por ejemplo, crear un pasa platos en la pared que da de la cocina al comedor.

#2 Espacios más claros. Me imagino que si te digo que el blanco te ayuda a dar luminosidad a los espacios, no te comento nada que no sepas. El blanco, tiene la capacidad de hacer crecer los ambientes, te ayuda a “separar” las paredes y aporta luminosidad a los espacios. Tu misma puedes hacer la prueba, si tu recibidor es estrecho y no tiene mucha luz, píntalo de blanco, el cambio es espectacular. Si te gustaría elevar los techos y dar mayor sensación de amplitud a tu casa, haz la prueba; pinta las paredes de blanco roto y los techos en blanco puro.

#3 El color blanco. Hay muchos tipos de blancos, por eso a veces elegir uno es tarea complicada. Te recomiendo que utilices blancos empolvados, ellos son igual de luminosos, a la vez, que te ayudan aportar un punto de calidez a tu hogar. Estos blancos se consiguen incorporando una pequeña proporción de un tono más cálido como rosa, amarillo,… Elige el que mejor se adapte a tus gustos y estilo.

Seminario-online-gratuito

‎Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar; si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto; si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 17 de Septiembre a las 12h (horario Madrid-España) >>>

¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

 

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_espacio_cocina_comedor trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_espacios_comedor_rincón_de_trabajo trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vistas_desde_la_escalera

#4 Minimiza la presencia de la carpintería. Las puertas y ventanas enmarcan tu hogar. Cuando un piso es pequeño, es importante unificar los diferentes elementos que lo componen. Una solución es lacar las puertas en blanco, su acabado brillante te ayudará a reflejar la luz y dar mayor sensación de amplitud. Para las ventanas, puedes pintar la carpintería en blanco, o bien, utiliza una cortinas claras; de esta forma rebajarás la presencia de los marcos oscuros.

#5 Suelos. Los suelos oscuros también disminuyen la sensación de espacio. Una solución es cambiar los suelos por unos pavimentos más claros. Si esta solución se te va de presupuesto, puedes barnizarlos con un tono ligeramente lavado, o bien, taparlos con alfombras claras. Con estas dos soluciones conseguirás un cambio espectacular.

#6 Combinar acabados y texturas. Si te da miedo decorar tu hogar con tonos claros, ya que no quieres crear ambientes monótonos y fríos, una solución es jugar con los acabados y texturas. Una de las ventajas de utilizar el blanco como base de una decoración, es que este color te ayuda a resaltar los demás colores y materiales que utilices. Crea ambientes equilibrados, para ello puedes complementar tus decoraciones con detalles en madera o fibras naturales.

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vista_piso_superior trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2I_espacio_estar trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vistas_del_espacio_estar_y_dormitorio

#7 Puntos fuertes. Aunque tu piso sea pequeño seguro que tiene algún punto fuerte (unas molduras, techos altos, unos grandes ventanales,…) Potencia estos puntos, dirige la atención hacia aquellos aspectos buenos, de esta forma restarás importancia a los que son menos positivos.

#8 Luz = Amplitud. La luz es fundamental para dar sensación de amplitud en un hogar. Es importante que dentro de lo que puedas, ubiques las piezas más voluminosas arrimadas a la pared. Esta solución te ayuda a dar mayor sensación de espacio libre. Otro truco es no tapar las entradas de luz, es decir, si puedes prescindir de cortinas mucho mejor; sino viste tus ventanas con telas muy finas. Y en la medida de lo que puedas deja siempre persianas levantadas y cortinas abiertas.

#9 Aprovecha las zonas de paso. Cuando una casa es pequeña es imprescindible optimizar cualquier  espacio. Pasillos, bajo escaleras,… cualquier rincón es perfecto para ganar unos metros de más. Piensa que con solo 2m2 son suficientes para crear un rincón de lectura, o que 30cm de fondo puedes guardar la ropa de casa. Si quieres conocer más trucos para dar funcionalidad a los “espacios muertos” de tu casa, no te pierdas estas 10 propuestas para aprovechar zonas de paso.

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_dormitorio trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_baño trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_espacio_vestidor_dormitorio

vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Son muchas las soluciones y trucos que se pueden utilizar para dar mayor sensación de amplitud a un piso pequeño. En la publicación de hoy te he mostrado 9 de ellos, espero que te sean de gran utilidad. Haz pequeños cambios en tu hogar, adapta estas soluciones a tu vivienda. Verás que para conseguir espacios con mayor sensación de amplitud no necesitas invertir ni mucho tiempo ni dinero. En futuras publicaciones te iré mostrando más soluciones, para ayudarte a tener un hogar que se adapte a ti.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué te han parecido los 9 trucos para decorar un piso pequeño #2?

¿Qué soluciones utilizas para dar mayor sensación de amplitud a tu hogar?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR