Cómo elegir un sofá para toda la vida

Cómo elegir un sofá para toda la vida

El sofá es el centro indiscutible de un salón, el gran protagonista del espacio. Su función, aunque no lo parezca es complicada; debe adaptarse a los diferentes usos, al igual, que a los diferentes miembros de la familia. Por ello, hoy quiero enseñarte diferentes claves de cómo elegir un sofá para toda la vida.

Cómo_elegir_un_sofá_para_toda_la_vida_inspiración_sofá_de_piel

Aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tu sofá…

Muchas veces, y yo me incluyo entre ellas, compramos por impulso. Entramos en una tienda nos “enamora” un producto que tienen expuesto… y sin más lo compramos. Está claro que a lo mejor para los sofás (debido a su coste) retenemos un poco nuestro impulso, pero aun así puede que hayas visto el sofá de tus sueños y lo compres sin más.

Personalmente y más teniendo en cuenta que la pieza que vas a adquirir no es un mero detalle decorativo, de bajo coste, que cuando te cansas de él lo puedes cambiar; te recomiendo que antes de salir a comprar tu sofá tengas presentes estos tres aspectos que son fundamentales:

    1. Mide tu salón, es importante tener claro las medidas de tu espacio para así saber el espacio que debe ocupar tu sofá.
    2. Ten clara, cuál va a ser la distribución de tu espacio. ¿Por las medidas de tu espacio, cabe un sofá rinconero, o uno con chaise longe; o bien, un sofá de 2 o 3 plazas? Cuanto más clara tengas la distribución, más fácil te será buscar tu sofá ideal.
    3. Aunque pueda parecer muy obvio este punto. Es muy importante que tengas presente cuantas personas utilizarán el sofá

 

SEMINARIO - PRESENTACIÓN BLOG

‎Nuevo Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar; si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto; si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 1 de Octubre a las 12h (horario Madrid-España) >>>

¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

Cómo_elegir_un_sofá_para_toda_la_vida_inspiraciones_sofás

Te recomiendo que en el momento de comprar tu sofá, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.

Cómo_elegir_un_sofá_para_toda_la_vida_cita

Para saber cómo elegir un sofá para toda la vida, este debe cumplir cinco condiciones que debes comprobar en la tienda, antes de adquirirlo.

5 condiciones para elegir un sofá para toda la vida

  1. ¿Cómo debe ser la sentada? Las caderas nunca deben quedarte más hundidas que las rodillas. Ello te ayudará a incorporarte más fácilmente.
  2. En el momento en que apoyas tu espalda contra el respaldo, debes poder apoyar los pies en el suelo para tener una buena sentada.
  3. Con la espalda apoyada en el respaldo, es importante que tus riñones queden protegidos; de este modo evitarás que tu cuerpo se vaya deslizando hacia abajo.
  4. Cuando estas sentada debes evitar que el borde del asiento te presione la parte posterior de tus rodillas.
  5. Y por último, debes poder apoyar correctamente el brazo en el reposabrazos. Para ello el reposabrazos debe quedarte a la altura de tu codo, no más bajo.
Una de las cualidades que tiene la firma Granfort, que los diferencia del resto de tiendas especializadas, es que sus diseños se fabrican a medida; por lo que sus productos se adaptan a la perfección a cualquier persona y tipo de sentada.
Cómo_elegir_un_sofá_para_toda_la_vida_cita
En el momento de elegir tu sofá hay aspectos como la estructura y los tapizados que también debes tener en cuenta; pero para que este post no se haga quilométrica, te lo voy a mostrar en una futura publicación.

10 Fichajes deco…

Antes de terminar esta publicación quiero inspirarte con 10 fichajes de sofás, diseños pensados para adaptarse a ti y a los diferentes miembros de la familia, líneas rectas, simples, clásicas, modernas,… para que encajen a la perfección con el ambiente de tu salón.
Sofás_granfort_volta_sofa-chaiselongue-vicenza-moderno-capitone_sofa-chaiselongue-livorno-puffs-laterales_ragusa_sofa-chaiselongue-lazio-3-plazas-vanguardista_biella_perugia_sofa-chaiselongue-firenze-diseno-elegante-actual_chaiselongue-3-plazas-lecco-puff-reversible_bambola

 

Cómo_elegir_un_sofá_para_toda_la_vida_inspiraciones_salones
Granfort – vía

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

El sofá es una pieza clave en la decoración de un hogar, por lo que es sumamente importante tener claras nuestras ideas, mirar, probar diferentes modelos; para así poder comprar aquel que cumpla todas y cada una de tus necesidades. Como te he comentado anteriormente, este es el primer post de una serie de tres publicaciones, en las que quiero ayudarte a elegir tu sofá. Espero que te sea de gran ayuda.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Conoces la firma de sofás hechos a medida Granfort?

¿Conocías estas claves para poder elegir un sofá para toda la vida?

¿Cómo es tu sofá ideal?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies