5 ideas para renovar tu casa este otoño

5 ideas para renovar tu casa este otoño

Recién estrenado el mes de octubre, que mejor forma qué inaugurar la semana con una nueva fiesta #Diariodeco. La temática de este mes es “Bienvenido Otoño”. Hoy quiero mostrarte 5 ideas para renovar tu casa este otoño. Este post es algo diferente a los que habitualmente publico en el blog,  ya que estas 5 ideas vienen en forma de reto. Te planteo 5 retos fáciles de llevar a cabo para que sin darte cuenta renueves tu casa.

Septiembre es un mes “puente”, superado el bajón postvacacional y recuperada la rutina diaria (trabajo, horarios, colegios,…) parece que llegamos al octubre algo más “centrados”. Por lo que lo convierte en un mes perfecto para plantearte llevar a cabo algunos cambios en tu hogar.  Personalmente es algo que te recomiendo, cada cierto tiempo es importante romper con la rutina, con lo establecido y aportar aires nuevos. Piensa que tu hogar debe ser uno de los lugares más importantes para ti.  Con las 5 ideas/retos que te planteo hoy, quiero que sin invertir mucho tiempo ni dinero, cambies algunos espacios de tu casa. ¿Te apuntas?

Reto #1: Ideas para renovar tu casa este otoño – Apuesta por las paredes bicolor

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_reto_#1_Apuesta_por_las_paredes_bicolor

Hace tiempo que viene siendo tendencia, pero son pocos los que se atreven a ello. La técnica del “half painted” o a medio pintar; no consiste en pintar una sola pared de una estancia de un color y el resto dejarlo en blanco…. Nooo, esta tendencia consiste en pintar una misma pared en dos tonos diferentes. Para este primer reto, son varias las opciones que puedes utilizar, elige la que mejor encaje con tus gustos y espacio… y a por ello.

Puedes elegir diferentes técnicas para aplicarlo: mitad y mitad, crear un efecto degradado, utilizando formas geométricas (perfecto para decoraciones de estilo nórdico), o bien, resaltando un elemento decorativo como podría ser el borde de la chimenea, los marcos de puertas y ventas,… ¿Ya sabes que técnica vas a utilizar? Ahora es el momento de pensar como combinas los colores. Son varias las soluciones que tienes para crear una pared bicolor: La menos arriesgada es utilizar dos tonalidades de un mismo color, o bien, combinar el blanco con otro color. Según los colores que utilices el resultado final puede ser de mayor o menor contraste. Consejo: El tono más claro utilízalo para la parte superior de la pared; por el contario crearás un efecto de paredes más bajas.

Reto #2: Ideas para renovar tu casa este otoño – Orden en la biblioteca

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_reto_#2 _Orden_en_la_biblioteca

Los libros nos enriquecen culturalmente, nos muestran historias, no hacen soñar… nos regalan unos momentos de desconexión, personales,… Esta claro que los libros son cultura, pero además los libros son detalles que te ayudan a decorar tu hogar, aportando personalidad a tus rincones. Seguro que en tu hogar tienes un rinconcito destinado a tu biblioteca personal. En la mayoría de los hogares hay un espacio – biblioteca. Pero tengo que confesarte que hay bibliotecas y bibliotecas, donde la acumulación de libros es tal que todo lo que transmiten es CAOS.

Para este segundo reto, te propongo que crees una biblioteca de “revista” ¿cómo? Muy simple, la clave esta en el orden y son varias las soluciones que puedes utilizar para conseguirlo. Ordena tus libros por orden alfabético (puedes hacerlo por títulos o por autor), por tamaño (siempre los más grande que te queden en los laterales), por temáticas, o bien, la opción más decorativa… por colores. Verás como dedicándole un tiempo a poner orden en tu biblioteca te ayudará a crear un ambiente que te invite al descanso y te aporte tranquilidad.

curso_online_formación_decoración_interiorismo_aprendea decorar_cómo decorar

CURSO ONLINE DECORACIÓN. ¿Estas cansada de la decoración de tu casa? ¿Te gustaría actualizar su aspecto, crear espacio funcionales y acordes con tus gustos actuales? ¿Estas cansada de buscar soluciones, pero ninguna de ellas encaja con tu espacio? ¿Te gustaría saber más en decoración para poderte convertir en la decoradora de tu propia casa? ¡VENTE AL CURSO! Cada mes aprenderás un aspecto, elemento, herramienta para aplicar a tu vivienda y conseguir este cambio que tanto deseas. Te ayudo a invierte en un mejor estilo de vida.

¡Plazas limitadas, reserva la tuya aquí! >>> AQUÍ

Reto #3: Ideas para renovar tu casa este otoño – Convierte tu cocina en el punto de encuentro familiar

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_reto_#3_Convierte_ tu_cocina_en_el_punto_de_encuentro_familiar

La cocina es uno de los pulmones de nuestras casas, un espacio de trabajo perfecto para encuentros con amigos, charlas con tus hijos, su espacio de trabajo, resumen de la jornada con tu pareja,… Independientemente del tamaño de tu cocina, crear un pequeño espacio/rincón donde todos estos encuentros sean más agradables. Para ello, te reto a que crees un espacio office (grande/pequeño… según las dimensiones de tu cocina). Un rincón que sea agradable para charlar, para tomar un café con tus amigas, hacer deberes con tus hijos, donde compartir unas copas de vino con tu pareja mientras os ponéis al día de vuestras jornadas laborales,…

¿Cuantas veces has entrado en una cocina y ves la nevera llena de listas, post-its repletos de tareas? Te propongo que cuando crees tu rincón office pienses en ello… Crea un espacio diferente, pinta la pared del rincón de comer, el frontal de la nevera o la puerta de tu cocina con una capa de pintura magnética. El resultado final es un una gran pizarra imantada donde podrás dibujar, colgar fotos o dibujos de tus hijos,…, hasta apuntar recetas y listas de la compra. ¿No te parece una manera diferente y original de decorar tu cocina?

Reto #4: Ideas para renovar tu casa este otoño – Convierte tu baño en un espacio de relax

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_Reto_#4_convierte_tu_baño_en_un_espacio_de_relax

¿Cuantas veces has terminado tu jornada laboral soñando en llegar a casa y relajarte con un baño de espuma como vemos en las pelis? Seguro que muchas… ¿Pero tu baño te transmite esa sensación de calma y relax que tanto deseas?

El reto es muy fácil y con poco tiempo y presupuesto conseguirás crear la “salle de bains” que siempre has querido. Te reto a que crees un espacio zen y para ello son varias las soluciones que puedes utilizar, dependiendo de tu presupuesto. Redecora tu baño con tonalidades claras y neutras, una solución low cost, es cambiando las toallas de estas tonalidades. Unifica los colores de tu baño, que todo siga una misma gama cromática. Da una nueva capa de pintura a las paredes utilizando estos tonos. Si tu presupuesto te lo permite, cambia los azulejos, los blancos y beige son perfectos para crear tu zona zen. Según tu presupuesto, substituye el suelo de baldosas por uno de cantos rodados (su carácter impermeable es perfecto para espacios húmedos). Complementa tu baño con auxiliares de madera natural y detalles en fibras naturales. ¿Te apuntas al reto zen?

Reto #5: Ideas para renovar tu casa este otoño – Orden, orden y más orden

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_Reto_#5_Orden

vía

Y por último y no menos importante… es el turno de poner orden a tu hogar. Una casa ordenada da sensación de mayor amplitud, a la vez, de convertirse en una vivienda funcional que te ayuda en tu día a día. Con la llegada del Octubre (y más este año que las temperaturas son de lo más moderadas) toca empezar hacer cambio de armarios. Se que a muchas esta tarea os aborrece, pero es la oportunidad perfecta para Si o Si aprovechar y tirar, reciclar o regalar todo aquello que sólo ocupa espacio en tus armarios o en las diferentes estancias de tu casa.

El reto que te propongo es el siguiente (debo decirte que yo estoy en ello y la sensación final es de lo más agradable). Haz una lista de las diferentes estancias de tu casa, habitación por habitación; especifica las tareas que debes hacer en cada una de ellas. Por ejemplo, en el dormitorio principal, hacer cambio de armarios, en el estudio, ordenar estanterías,…

Una vez lo tengas todo anotado y clasificado empieza el reto; dedica 15 minutos al día (ni uno más ni uno menos) a cada una de las diferentes tareas. Si tu primera prioridad es poner orden al armario de tu dormitorio, empieza organizando lo que tienes colgado y sigue hasta donde puedas; pero sólo dedicando 15 minutos al día. De este modo y con un buen planning, tendrás la casa ordenada y reluciente en menos tiempo del que tu crees.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Renovar y cambiar los espacios y la decoración de tu hogar es importante, te ayuda a romper con la monotonía. Los cambios siempre son buenos y nos ayudan a volver a sentirnos atraídos por nuestros hogares. Los 5 retos/ideas para renovar tu casa este otoño, son fáciles de llevar a cabo, para ello no necesitas invertir ni mucho tiempo ni dinero y una vez terminado, te dará la sensación que vuelves a estrenar hogar. Espero que los lleves a cabo y que me comentes como ha ido, por cual de ellos has empezado y que sensaciones has tenido una vez has cumplido el reto. Espero que esta publicación te ayude a romper con la “rutina” decorativa de tu casa y que en muy poco tiempo la vuelvas “amar” como el primer día.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

Este post participa en la fiesta #Diariodeco25

 

¿Qué cambios haces en tu hogar para vestirlo de otoño?

¿Qué te parecen las 5 ideas para renovar tu casa este otoño?

¿Te apuntas a los 5 retos para renovar tu hogar?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

21 comments on 5 ideas para renovar tu casa este otoño

  • Rut Chicote

    Muy buenos consejos Natalia para renovar la casa. Yo soy mas de cambiar los textiles para renovar las temporadas y de añadir alguna planta nueva o cambiarlas de sitio. Nos vemos por la fiesta. Bss

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Rut por tus palabras. Una de las ventajas de cambiar los textiles es que sin invertir mucho dinero puedes dar un nuevo aspecto a tu hogar cada temporada. Yo también soy de las que piensa que las plantas son imprescindibles para crear espacios que transmitan vida y confort. Besos!!!

  • Miren DEF Deco

    Gracias por tus consejos Natalia, brillantes como siempre 😉 Yo suelo optar por textiles; cojines, mantitas… ¡Un besazo!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Miren por tus palabras, renovar los tejidos de cojines, cortinas, mantas,… es una de las soluciones más fácil y asequible para estrenar decoración sin tener que gastarte un dineral. Ello la convierte en uno de los recursos más utilizados. Besos!!!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Mica, me alegra que te haya gustado la publicación y espero que pronto lleves a cabo alguno de los 5 retos (o todos…) Feliz día!!!

  • Nazaret Barreto

    Ay… las paredes bicolor. Me encantan, igual que las cocinas. No me vendría nada mal a mí, hacer de mi baño un spa. Una pena no tener bañera :(

    ¡Besos!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Nazaret por tus palabras. Seguro que con grandes conocimientos y buen gusto, consigues crear un spa en tu baño, aún sin tener bañera. No tengo ninguna duda de ello. Tengo que confesar que yo también estoy cada vez más enganchada a las paredes bicolor, estoy planteándome dar un nuevo aspecto a mi estudio y utilizar esta solución decorativa… Besos!!!

  • Carla

    Yo creo que la mayoría optamos por cambiar añadir textiles o complementos. Yo este año me animo a cambiar un poquito la cocina, ganar un poquito mas de espacio, que lo necesitamos y ordenar :)

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Carla por tus palabras. Ooooo…me parece genial, seguro que con algunos cambios en tu cocina, la conviertes en un espacio actual y de lo más funcional. El orden es fundamental para conseguir espacios prácticos y que te ayuden en tu día a día. Un abrazo, Natalia

  • Mónica

    Cómo me gustan esas paredes negras y lo de convertir el baño en un spa…creo qué es lo que necesito 😉
    Brillantes consejos Natalia

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Mónica por tus palabras. Seguro que con tu buen gusto consigues introducir la pintura negra en algunos de los espacios de tu hogar. Es una tendencia que ayuda a dar mucha personalidad y carácter a un hogar. Es necesario poder tener un baño = spa, quien no sueña después de una jornada maratoniana poder relajarse y descansar en una bañera llena de espuma, iluminada con velas,… ¡vamos de película! jijiji. Un abrazo, Natalia

  • Magy - La Morada Simple

    Increíbles consejos para decorar la casa para este otoño. Quiero intentar la de half-painted… Ya tenía tiempo pensándolo para la recámara principal pero ya me animaste. Un beso enorme.

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Magy por tus palabras. No sabes cuanto me alegra saber que con esta publicación te haya acabado de animar a utilizar el half-painted en una de las paredes de tu hogar. Con tu buen gusto, no tengo ninguna duda que te va a quedar un espacio maravilloso. Un abrazo, Natalia

      • Magy - La Morada Simple

        Gracias, Natalia. Estaba pensando hacer la casa half-painted… como si se me hubiera acabado la pintura para la planta superior. ¿Es mucho o crees que funcione?

  • Vuelta de Tuerca

    Me inclino por los bicromatismos en la pared pero debido a las tradiciones familiares ,las cocinas de nuestra familia deben y repito DEBEN ser amplias ya que al final acabamos 20 personas de tertulia en ella. Lo del orden y más orden ya he desistido….besosss

    • Natalia (author)

      Muchas gracias por tus palabras. Veo que somos unas cuantas que nos unimos a la tendencia del bicolor en las paredes….me parece genial!!! Es una solución decorativa que permite mucho juego, creatividad y originalidad. Además de ser muy fácil de llevar a cabo, sin tener que gastar mucho dinero. Uauuuu…20 personas, esto es genial. Me imagino como deben ser los días de fiestas, esto es vida,…, poder estar todos reunidos en un espacio que invita a tertulias, charlas, confesiones,… Oooo, siento que hayas desistido con el orden, aún así, si te propones cada día/semana ir ordenando pequeños rincones de tu hogar, verás como al final sin darte cuenta, lo consigues. Un abrazo, Natalia

  • Tere nya

    No sé con qué idea quedarme pues todas son estupendas. La del orden lo tengo pendiente en especial en los armarios, jejejeje
    Besos

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Tere nya por tus palabras, eres un sol. No sabes como me alegra saber que te haya gustado la publicación y que puede serte de gran ayuda. Para empezar a implementar el “orden” en un hogar, uno de los mejores momentos es aprovechar el cambio de armarios. Tengo que confesar que este año me he propuesto hacerlo en serio, no como muchas veces que me limito a pasar ropa del armario a las cajas…no este año he hecho limpieza a fondo. Nada de “y si un día…”, “puede que en algún momento lo necesite…”, porque al final lo único que haces es llenar los armarios de prendas y complementos que sabes que no te vas a poner más. Ya me contarás que tal te ha ido. Un abrazo, Natalia

  • Janire Montes

    Que bien Natalia, las paredes bicolor me encantan, pero no me atrevo con ellas!

  • Jennifer CocoChic&Deco

    Me encantan todos los consejos Natalia, siempre se suele optar por textiles, pero a mi una brocha también me gusta mucho jeje.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR