6 elecciones básicas para reformar tu baño sin obra

6 elecciones básicas para reformar tu baño sin obra

El baño es uno de los espacios de la casa con más concurrencia, por lo que plantearte una reforma a veces puede parecer misión imposible. Hoy quiero mostrarte 6 elecciones básicas para reformar tu baño sin obra. 6 consejos en los que tus gustos personales, el saber en que ahorrar o en que priorizar y el pensar en crear un espacio confortable; son la apuesta segura para estrenar baño sin necesidad de hacer obras. Hay 6 aspectos básicos que tienes que tener muy presentes en el momento de reformar tu baño, ya que tu serás las que más tarde lo vivirás y disfrutarás. Te garantizo que si sigues esta fórmula, el éxito lo tienes asegurado. ¿Lo miramos?

Para reformar un baño sin hacer obras es importante que cada una de las 6 elecciones básicas las pienses bien, es decir, es importante mirar la estética; pero debes analizar como es tu espacio y tener presentes tus necesidades, para garantizar un buen resultado. En función del revestimiento que elijas, la iluminación, los colores,… si sólo te guías por la estética y no tienes en cuenta como es tu baño; el resultado final puede ser un auténtico desastre.

1.Revestimientos que dan amplitud

reforma-baño-sin-obra-en tonalidad-neutra reforma-baño-sin-obra-con-materiales-cálidos reforma-baño-sin-obra-con-revestimiento-en-tonos-grises
Los revestimientos de paredes y suelos, en función de cuales elijas, te permiten dar mayor sensación de amplitud a tu baño; o bien, por el contrario una mala elección te puede hacer perder metros visuales.
Mi recomendación es que utilices el mismo material para paredes y suelo; así conseguirás un espacio con mayor sensación de amplitud. Elige materiales continuos como el microcemento, o baldosas grandes. Al tener menos juntas parecerá que tu baño es más grande.
Apuesta por tonalidades neutras, siempre son un acierto. Esta gama de colores hace que los protagonistas del baño sean los demás elementos decorativos; por lo que a la larga es una opción económica ya que para renovarlo sólo deberás invertir en detalles decorativos.

 

reforma-baño-sin-obra-solución-low-cost-revestimiento

2.Lavamanos más cómodo

reforma-baño-sin-obra-combinación-encimera-lavamanos reforma-baño-sin-obra-mueble-con-lavamanos-incorporado reforma-baño-sin-obra-mueble-lavamanos-mismo-material
Los materiales que puedes utilizar para tu tocador son mucho. Para conseguir un mueble totalmente personalizado, la mejor solución es utilizar Corian; aunque su precio elevado hacer no este al alcance de todos. Otra solución son los sobres de Silestone; su amplio abanico de colores te permite crear un mueble único.
Cuando elijas el acabado para tu lavamanos es importante que priorices su mantenimiento.  Elige materiales fáciles de limpiar y evita aquellos que son más delicados, ya que a la larga se pueden manchar con los perfumes o demás productos.
Para el mueble bajolavabo, es fundamental que sea útil. Piensa que el baño es un espacio con mucha actividad diaria, por lo que este mueble debe facilitarte la vida, no lo contrario. Para los muebles con cajones, es importante que estos sean de apertura total; para tener a la vista todo lo que hay dentro de él. Para los muebles con puertas o estantes, ten presente que las toallas ocupan unos 45cm de fondo y los geles unos 15cm. De esta manera puedes diseñar el mueble que mejor se adapte a tus necesidades diarias.

 

reforma-baño-sin-obra-solución-low-cost-lavamanos

3.Grifería

reforma-baño-sin-obra-detalle-griferia-lavamanos reforma-baño-sin-obra-grifería-lavamanos-ducha reforma-baño-sin-obra-grifería-termostática-ducha
La amplia variedad de diseños que existe en el mercado hacer que elegir la grifería a veces sea muy complicado. Mi recomendación es que si estás indecisa optes por las de diseño sencillo, rectos y tubulares; estas quedan bien en cualquier estilo de baño.
Para elegir la grifería es importante que priorices aquellas que ahorren agua. Para el lavamanos, hay modelos que te permiten ahorrar hasta un 50% el caudal del agua. Otros además, te permiten ahorrar energía, mediante la apertura en agua fría. De esta manera evitas calentar el agua innecesariamente.
La grifería termostática es la mejor opción para utilizar en la ducha. Te permiten ahorra agua y energía.

 

reforma-baño-sin-obra-solución-low-cost-grifería

 

Asesoramiento Online
Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

4. La mampara ideal 

reforma-baño-sin-obra-mampara-ducha-cristal-puerta-corredera reforma-baño-sin-obra-mampara-puertas-cristal-aluminio reforma-baño-sin-obra-mampara-cristal-puerta-corredera
Si tienes un espacio de unos 110cm de ancho, utiliza una mampara fija sin puerta ni perfiles; esta solución te permite ganar luz y espacio. Si el espacio del que dispones es más pequeño, la mejor solución es una mampara cerrada con cristal transparente y perfiles de aluminio.
Para que tu mampara sea segura, te recomiendo utilizar cristal securizado o templado de unos 6 o 8mm de grosor.
Es imprescindible que tu mampara tenga tratamiento antical, de esta forma te será mucho más fácil su mantenimiento. Su precio es un poco más elevado, pero merece la pena invertir en él; a la larga lo vas agradecer.

 

reforma-baño-sin-obra-solución-low-cost-mampara

5. Iluminación

reforma-baño-sin-obra-iluminación-apliques-lavamanos reforma-baño-sin-obra-iluminación-empotrada-ducha reforma-baño-sin-obra-iluminación-empotrada-water-ducha
La iluminación es un aspecto clave en decoración, en el momento de reformar tu baño, es importante prestarle atención. La finalidad es conseguir un espacio útil y confortable,  y para ello, la iluminación juega un papel fundamental.
En función del tamaño de tu baño, piensa que tendrás que iluminar entre tres y cuatro zonas: general, frente al espejo, la zona de la ducha; y si esta separado, el espacio del inodoro.
Para la iluminación general, te recomiendo una luz de color neutral de unos 4.500K, a poder sea que sean empotrados y de unos 120º de ángulo; así evitarás zonas de penumbra. Para una buena iluminación te aconsejo que utilices unos 100 lux.
El espacio del espejo es fundamental que este bien iluminado, piensa que es la zona donde te maquillas. Utiliza una luz de unos 5000K, para evitar que los colores e modifiquen. Y usa unos 500 lux, para conseguir una buena iluminación.

 

reforma-baño-sin-obra-solución-low-cost-iluminación

6.Temperatura y confort

reforma-baño-sin-obra-radiador-toallero reforma-baño-sin-obra-suelo-radiante reforma-baño-sin-obra-suelo-madera
 Si tu baño no tiene salida al exterior (ventana), debes instalar un extractor antiretorno, de esta manera evitas que el aire de fuera entre. Utiliza un extractor con temporizador, para que una vez apagues la luz este encendido durante un tiempo, de esta manera evitas tener humedades.
Utiliza radiadores-toalleros, es un elemento con doble funcionalidad. Te permite mantener el baño a una temperatura confortable, a la vez, que te sirve para dejar las toallas. Hay muchos tipos de radiadores-toalleros; con agua, eléctricos o mixtos. Utiliza el que mejor se adapte a tus necesidades. En cuanto a materiales. Si quieres un acabado metálico, utiliza los cromados de alta calidad, es una inversión que a la larga lo vas agradecer.
Tu baño debe ser un espacio que de sensación de confort y calidez. Los suelos radiantes son la mejor solución, ya que el calor va de abajo hacia arriba, permitiendo una temperatura uniforme en todo el espacio. Esta solución, es importante que la tengas en cuenta si a la larga quieres hacer una reforma en tu casa.

 

reforma-baño-sin-obra-solución-low-cost-temperatura-confort

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que puedes utilizar para dar un nuevo aspecto a tu baño. Con estas 6 elecciones básicas para reformar tu baño sin obra, quiero ayudarte a que puedas tener un espacio actual a la vez que funcional. Aunque algunos aspectos veas que se pueden ir de tu presupuesto, piensa que es una inversión a largo plazo. Tener una buena decoración, aquella que se adapte a tus necesidades,  te permite disfrutar de un mejor estilo de vida. Y esto es fundamental.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

 

¿Te gustaría dar un nuevo aspecto a tu baño?

¿Qué te parece las 6 elecciones básicas para reformar tu baño sin obra?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies