Ideas de decoración para espacios reducidos

Ideas de decoración para espacios reducidos

¿Tu piso es mini? Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar si tu vivienda tiene pocos metros. Hoy quiero mostrarte diferentes ideas de decoración para espacios reducidos, recursos que te ayudarán a ganar unos metros extras en tu hogar.

Antes de ponerte “manos a la obra” es importante que analices cada rincón de tu casa, observa que espacios puedes optimizar para así ganar unos metros extras. Anota estas diferentes ideas, aplica aquellas que mejor encajan con tus necesidades y espacio. Y disfruta de un hogar más amplio y funcional.

Seguro que también te interesa

*Decorar un piso de 20m2

*9 Trucos para decorar un piso pequeño

*9 Trucos para decorar un piso pequeño #2

Ideas de decoración para espacios reducidos

Despejar espacios

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_cónsola_recibidor Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalles_decoración_recibidor

Un espacio despejado da sensación de amplitud, creo que todos coincidimos con esta afirmación. ¿verdad? Para los espacios reducidos, de pocos metros, esta declaración la tienes que tener muy presente.

Antes de empezar a comprar muebles y auxiliares, es importante que analices tu espacio, planifica los muebles que necesitarás para realizar las diferentes actividades. Una vez lo tengas claro, te aconsejo que optes por un mueble grande, que varios de pequeños.

Intenta siempre ubicar los muebles de gran envergadura arrimados en las paredes. De esta manera dejaras espacios libres en el centro y ello te dará mayor sensación de amplitud.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos

Unificar espacios da sensación de amplitud

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_espacio_salón Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_salón_blanco_detalles_madera Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalles_decoración_salón Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_vista_salón_comedor Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_mobiliario_complementos_espacio_comedor

Las casas con muchas divisiones, siempre parecen mucho más pequeñas de lo que en realidad son. Si tu piso es pequeño, ello no te interesa.

Intenta a la medida de lo que puedas unificar los espacios. Es mejor prescindir de una estancia; como podría ser un pasillo, el recibidor,… y que ello te permita disfrutar de zonas comunes más amplias.

Para conseguirlo es tan sencillo como prescindir de una puerta, dejando solo el marco, o bien, tirar algún tabique.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos

Asesoramiento Online
Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

La magia de las puertas correderas

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_cocina_muebles_blancos_paredes_verde_menta Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_distribución_cocina Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalle_almacenamiento_cocina

Las puertas correderas son una de las mejores soluciones de decoración de interiores para espacios pequeños. Cambiar una puerta abatible por una corredera, te permite ganar hasta 1m2.

Hay diferentes diseños y sistemas de puertas correderas. Siempre que puedas opta por las empotradas. Su coste es algo más elevado, pero son las más prácticas de todas. La puerta se desliza por dentro del tabique. Te deja un paso totalmente libre, y a su vez, puedes aprovechar la pared para colocar un mueble.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos

Elimina un tabique ¿cómo?

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_dormitorio Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_espejo_decorativo_dormitorio Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_detalles_decorativos_dormitorio Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_pequeños_detalles_decorativos_dormitorio Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_vestidor_abierto_dormitorio Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_complemento_decorativo_dormitorio

Otras ideas de decoración para espacios reducidos es prescindir de algunos tabiques. Intenta conectar el máximo de espacios, los espacios grandes te dan la sensación de tener más metros útiles. Pero antes de empezar a tirar los tabiques de tu casa debes tener presentes estos aspectos:

  • Debes saber si la pared que quieres tirar es “normal” o de carga. Para ello, es importante que te pongas en contacto con un profesional, te ayudará a saber que tipo de pared es la que quieres eliminar. Si es “normal”… adelante. Si es de carga, antes de tirar la pared, debes reforzar la apertura con una biga. Esto implica que el coste final será algo más elevado.
  • Repasa la pared que quieres tirar si tiene cables o tuberías. Una forma sencilla de averiguarlo es mirando los planos de la vivienda, ellos te indicarán si las paredes están libres o no. Otra solución es comprar un detector de metales y electricidad. Es importantísimo que lo repases por ambos lados de la pared, para que a la hora de la verdad no te lleves ninguna sorpresa.
  • Es necesario que antes de derribar el tabique pidas un permiso de obra menor en tu ayuntamiento. Si tu pared es grande y necesitas ocupar la calle con un saco para los escombros, también deberás pedir autorización. Es importante que antes de empezar la obra, informes al presidente de tu comunidad, así te evitas problemas con el resto de vecinos.
Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos

Optimiza y aprovecha los espacios exteriores

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_baño_marrón_blanco Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_mini_ducha_baño Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos_vista_espacio_exterior

vía

Si tienes una terraza pequeña, la puedes cerrar y ganar unos metros en tu interior. Antes de empezar, debes comunicarlo a tu comunidad y que ellos te den su consentimiento. A la vez, un profesional debe aprobar la ampliación. Para crear tu galería son muchas las soluciones que puedes utilizar. La forma más rápida y económica es utilizando una estructura de PVC o aluminio y cristal. Esta obra menor la puedes tener terminada en un par de días.

Ideas_de_decoración_para_espacios_reducidos

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que puedes llevar a cabo para ganar unos metros de más en tu hogar. Con estas ideas de decoración para espacios reducidos, quiero ayudarte a que optimices cada rincón de tu casa. Aunque alguna de estas ideas piense que se va de tu presupuesto, piensa que es una inversión a largo plazo. Poder disponer de espacios más amplios te ayuda en tu día a día, a tener un hogar más práctico y funcional. Con estas ideas, inviertes en un mejor estilo de vida; y esto es lo realmente importante.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

 

¿Qué soluciones has utilizado para ganar unos metros en tu hogar?

¿Qué te parece las ideas de decoración para espacios reducidos?

¿Cuál tu principal “handicape” en tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR