[Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil

[Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil

Hoy inauguro una nueva sección en el blog, [Mis trabajos] donde compartiré contigo mis intervenciones como interiorista, consultas online y proyectos. Inicio esta sección con [Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil, concretamente la puesta en macha del cambio de imagen del dormitorio de mi hija Sara.

Dicen que “en casa del herrero, cuchara de palo” y yo no voy a ser la excepción que cambie el refrán. Desde hace mucho tiempo teníamos previsto hacer este cambio de look, pero al final, por trabajo siempre había algo que impedía empezarlo… el “ya lo hare” era una de mis frases más utilizadas. Hasta que un día mi marido me dijo que SI o SI empezaba con el proyecto “Cambio de look” del dormitorio de mi hija. Así que me puse manos a la obra (y nunca mejor dicho).

En la publicación de hoy quiero mostrarte el pre-trabajo que siempre hago a la hora de empezar un proyecto de decoración. Quiero compartir contigo mis inspiraciones, ideas, propuestas; ellas han ayudado a llegar al resultado final (que te mostraré en una futura publicación).

La ideas para el cambio de look del dormitorio de Sara, era crear un espacio actual, funcional e infantil; todo ello en clave Low Cost. Y tengo que confesar que lo conseguí, sin tener que invertir mucho dinero, Sara tiene una habitación femenina, infantil y confortable.

Vamos a ello, déjame mostrarte los diferentes aspectos y pasos que seguí para a crear la decoración actual.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_LOW_COST_de_un_dormitorio_infantil_tablero_inspiraciones_estilosInspiraciones, eran muchas las ideas y soluciones que quería utilizar en el dormitorio de Sara. Mi principal objetivo era crear un dormitorio infantil (no de bebé) que fuera femenino… ya que la peque es bastante presumida. Un espacio donde convivieran piezas actuales con otras de estética antigua. Un ambiente luminoso, relajante y juvenil. Estas son algunas de las inspiraciones que me ayudaron a empezar y crear este cambio de imagen. Muebles de aspecto antiguo, que combinan con elementos y detalles modernos.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_LOW_COST_de_un_dormitorio_infantil_tablero_inspiraciones_coloresEn cuanto a colores, partía de una base totalmente blanca. Anteriormente el dormitorio era de color crema y se pinto toda con el nuevo color. Tenía muy claro que el blanco tenía que ser el color predominante del espacio. Es un color que me transmite tranquilidad, limpieza y calma; sin dejar de lado la luminosidad que desprende. La habitación tiene una salida a una terraza, por lo que tiene bastante luz natural; utilizando el blanco como base, el resultado final es de mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Al utilizar esta base tan neutra, la combinación de colores que puedes hacer es infinita. En este caso opte por combinarlo con gris, una tonalidad actual que junto con el blanco transmite sensación de calma y tranquilidad. Utilizando estos dos tonos creas un espacio muy neutro, por lo que decidí añadirle un tercero color. Sara es “niña, niña” por lo que el rosa es uno de los colores que más le gustan. Para este cambio de look, opte por utilizar no el típico rosa bebé, sino una gama más enérgica y vital… el rosa fucsia. La combinación de los tres colores crea un ambiente moderno y alegre. ¿Qué te parece la combinación de colores que he utilizado?

Asesoramiento online

Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_LOW_COST_de_un_dormitorio_infantil_tablero_inspiraciones_papel_pintadoTengo que admitir que los papeles pintados me pierden, es una solución decorativa que te permite aportar textura y color a una pared; además de un plus de personalidad. Con ellos creas espacios diferentes, con carácter.  Por lo que tenía muy claro que una de las paredes del dormitorio de Sara tendría este acabado. La variedad de diseños, formas, dibujos,…, es infinita. En el momento de buscar cual sería el que decoraría una de las paredes fueron muchas las opciones que estuvimos mirando. Quería un papel en gamas rosas, pero que sus dibujos no fueran de bebé. Formas geométricas, rayas, flores, topos,… eran algunos de los posibles candidatos para convertirse en protagonistas del espacio.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_LOW_COST_de_un_dormitorio_infantil_distribución_planta Mis_trabajos_Cambio_de_look_LOW_COST_de_un_dormitorio_infantil_distribución_plantaEn cuanto a distribución del espacio, fueron dos las propuestas que realice. Tengo que puntualizar que la función principal de este dormitorio es el descanso, ya que Sara siempre juega en el salón (que hay momentos que parece más una ludoteca que un salón). Por su uso, no hacía falta que destinara un espacio para juegos.

La distribución de la primera opción es muy parecida a como estaba colocada la cama anteriormente; en este caso se le añadían unas mesitas a cada lado de la cama. Una solución de lo más correcta, utilizando la simetría como clave. Ella permitía tener un amplio espacio central libre en el que si quería podía jugar.

La segunda opción era hacer un cambio total de la distribución. Una cama centrada complementada por una mesa de noche y una cajonera, de esta manera rompía la simetría de la opción anterior. ¿Cuál de ellas te gusta más?

El armario, es un elemento que ya teníamos. Un armario de puertas correderas de cristal blanco con perfiles de aluminio del mismo color. Al ser un armario prefabricado, este no ocupa la totalidad de la pared; por lo que propuse complementarlo con un módulo (también prefabricado) a modo de estantería, también en blanco.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_LOW_COST_de_un_dormitorio_infantil_tablero_inspiraciones_muebles_y_detallesAquí te muestro un tablero de inspiraciones del mobiliario y complementos. Por el estilo final que quería que tuviera el dormitorio y porque una de las claves era que fuera Low Cost, me apetecía reutilizar y reciclar una mesita de noche. Para poderlo llevar a cabo, la solución perfecta era con pintura Chalk Paint en tonalidad gris. Una de las ideas que tenía muy claras antes de empezar este cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil, era que quería que la iluminación principal fuera una lámpara de araña. Estás lámparas vuelven a ser tendencia y utilizarlas fuera de su contexto (ya que de normal se utilizan para decorar un comedor) lo encuentro de lo más interesante. Está solución ayuda a dar personalidad a un dormitorio.

Por lo que te he comentado anteriormente, estaba claro que los colores para tejidos tenían que ser en blanco y gris, con algunas notas de color en rosa fucsia. Al igual que crear un espacio donde detalles y piezas de diferentes estilos fueran las encargadas de este cambio de look.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

En el momento de hacer un cambio en decoración son muchas las soluciones, estilos, colores,… que puedes utilizar. Para que el resultado final sea excelente, es importante reflexionar, aclarar las ideas, saber cuales van a ser las necesidades del espacio. De esta forma poquito a poco irás acotando y dando forma a la nueva decoración. Espero que esta nueva sección sea de tu interés, un espacio donde inspirarte, donde poder ver mis trabajos reales.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

 

¿Encuentras interesante esta nueva sección [Mis trabajos]?

¿Qué te parece el pre-proyecto [Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR