Antes y después de un dormitorio

Antes y después de un dormitorio

Buenos días! Muchas veces se piensa que para reformar una estancia se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Hoy quiero enseñarte el antes y después de un dormitorio en clave low cost. Quiero que veas que con pequeñas remodelaciones puedes obtener un cambio espectacular en una habitación de tu hogar. ¿Lo miramos?

Seguro que también te interesa…

*5 claves para personalizar tu dormitorio

*Los 6 elementos imprescindibles en tu dormitorio

*8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini

Antes y después de un dormitorio

En muchas ocasiones te he comentado que tu vivienda debe ser un espacio al que te sientas a gusto, que tengas unos ambientes que te ayuden a descansar, desconectar y reponer pilas. Gran parte de ello lo consigues con una decoración que se adapte a tus gustos, necesidades y espacios. Dar un nuevo aspecto a un dormitorio, es fácil y ello no significa que tengas que invertir mucho tiempo ni dinero. Un claro ejemplo de ello es el antes y después del dormitorio que te muestro hoy. Con ello quiero animarte a que tu también lo puedes conseguir.

Antes de empezar a comprar elementos para la reformar…

Antes_y_después_mini_baño_de_estilo_ecléctico_recomiendo

  • Observa el espacio que tienes.
  • Analiza cuales son tus necesidades.
  • Ten claros cuales son los puntos fuertes y débiles del espacio.
  • En función de como sea la reforma, pide ayuda a un profesional para que te oriente con el cambio.
  • Márcate un presupuesto cerrado, para que al finalizar la reforma no tengas ningún susto.
  • Ponte manos a la obra…

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalles_pared_galeria_arte Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalle_iluminación

En la imagen del antes y después, se ve claramente que el antiguo dormitorio pedía a ¡GRITOS! un cambio de imagen. ¿No te parece?

¿Cuales eran los principales “problemas” que presentaba este dormitorio y que debían solucionarse?

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost

  • El dormitorio tiene un techo irregular. El punto más alto (donde esta ubicada la cama) es de unos 3 metros. La altura baja mucho en el lado opuesto.
  • Debido a la altura del dormitorio y los muebles utilizados para decorarlo, daban una sensación de gran desproporción.
  • Aportar mayor luminosidad al espacio.
  • Rejuvenecer el aspecto de los muebles.
  • Crear un ambiente más confortable y acogedor.

Banner Blog - Promociones

Desde el país de sarah queremos que empieces a disfrutar del Black Friday. Desde hoy hasta el 30 de noviembre, te regalamos un

20% de descuento

en nuestros servicios deco y asesoramiento online. ¿es muy fácil! Mándanos un email a info@elpaisdesarah.com o aquí, indicando el servicio que quieres contratar y el

código: BLACKFRIDAY

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalle_cojín Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalle_bombilla Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_elementos_decorativos

Teniendo muy claras las diferentes “problemáticas” que presentaba el dormitorio y las necesidades de los propietarios en ella…

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost

  • El antes y después de este dormitorio esta marcado por el uso de tonalidades muy neutras. Los propietarios querían un espacio muy luminoso. Los grises, beige y rosa empolvado son los tonos protagonistas del nuevo dormitorio.
  • Se substituyo el antiguo papel de pared, por uno en tonalidades grises que aporta más luminosidad al espacio.
  • El resto de la habitación se ha pintado en blanco, para resaltar la luz natural del espacio.
  • Se han cambiado los textiles de la cama. El blanco y rosa empolvado han sido el dúo ganador. Para darle unas notas de modernidad, la cama se complementa por dos cojines con print geométrico en blanco y negro.
  • El lino y el algodón son los textiles que visten la nueva cama.
  • Las sillas a modo de mesita de noche, se han cambiado por unos muebles auxiliares de líneas minimalistas, en acabado de madera natural.
  • Las mesitas de noche se han colocado de manera simétrica a ambos lados de la cama. Utilizando detalles diferentes en cada una de ellas.
  • Para realzar la altura del espacio de la cama y aportarle equilibrio. Este espacio se ilumina con unas bombillas que cuelgan del techo. Las cuerdas negras crean un limite visual. Hacen que la mirada se centre en los textiles de la cama y no se pierda en la gran altura del espacio.
  • La cama ha sido complementada por un banco de madera natural sin tratar. Este detalle potencia el estilo minimalista y nórdico de la decoración.
  • El print geométrico de los cojines se repite en la alfombra que complementa el bajo cama. Estas notas étnicas aportan calidez y confort al espacio.
  • Para romper la monotonía la pared, donde esta ubicada la cama. Se ha creado una pequeña galería de arte. Una composición creada por piezas de estilo vintage y aguafuertes, enmarcados con diferentes tonos de madera. Este detalle aporta contraste y se convierte en un punto focal de la gran pared.
  • Se cambian los muebles grises (ubicados en la parte más baja de la pared) por unos módulos colgados.
  • Los nuevos muebles, de líneas rectas con grabados en las puertas y tiradores de piel; aportan modernidad al ambiente.
  • Este espacio más bajo se complementa con un sillón de lectura de madera tapizado en gris.
  • Se substituyen las antiguas cortinas (que solo cubrían el espacio de la ventana), por unas cortinas largas de lino que descansan en el suelo.
  • La decoración del dormitorio se complementa con plantas de interior, piezas de madera y cerámica blanca.

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalles_decoración Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalles_decoración Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_detalles_decoración Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost

  • Crear un espacio más luminoso y confortable.
  • Estilo minimalista, pocas piezas de líneas rectas pero que aporten personalidad al espacio.
  • Tonalidades neutras – blanco, gris y rosa empolvado.
  • Crear contraste con detalles en blanco y negro.
  • Texturas y materiales cálidos.
  • Materiales naturales: lino, lana, algodón, madera y cerámica.
  • Plantas de interior, para complementar la decoración. Aportan naturalidad y sensación de relax.
  • Crear puntos focales con las luces y la galería de arte.

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_resultado_final Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost

vía

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_decolook_decoración_lowcost

Hoy quiero presentarte en exclusiva una firma a la que le tengo mucho cariño… espanyolet, una firma de tejidos naturales creada por Melissa y Thomas. En sus colecciones se aprecia el exotismo de Asia y la calma del mediterráneo.

Cuando echas un vistazo al catálogo de productos, es difícil no enamorarse se sus textiles. Cojines, lámparas y colchas de tejidos antiguos naturales y en tonalidades apagadas; hacen que quieras tocarlos enseguida.

Antes_y_después_de_un_dormitorio_reforma_interiorismo_espanyolet

Los productos espanyolet, se hacen a mano con lino, cáñamo o algodón antiguos o con la mezcla de alguno de ellos. Algunas de sus piezas están hechas con tejidos de hace 50 y 100 años; por lo que las convierte en piezas únicas y con mucha historia detrás.

El teñido de los tejidos, también es completamente artesanal. Con pigmentos de alta calidad y hechos con brocha a diferencia de otras técnicas que se sumerge toda el tejido en un recipiente.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que te haya gustado el antes y después de un dormitorio. Como puedes ver, sin invertir mucho dinero se ha conseguido crear un espacio funcional, actual y acogedor. En el momento de reformar una estancia de tu casa, son muchas las soluciones que puedes utilizar. Espero que la publicación de hoy te de ideas e inspiraciones para cambiar aquellos espacios que no te hacen sentir a gusto. Reformar una habitación, redecorarla,… es invertir en un mejor estilo de vida.

 

¿Qué te ha parecido el antes y después de un dormitorio?

¿Alguna idea más?

¿Qué más harías tú?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies