Cómo elegir la alfombra perfecta

Cómo elegir la alfombra perfecta

Las alfombras son un elemento imprescindible a la hora de decorar tu casa. Además te ayudan aportar confort y calidez sin tener que invertir mucho dinero. Hoy quiero compartir contigo una serie de aspectos a tener en cuenta para saber cómo elegir la alfombra perfecta.

A diferencia de lo que muchas veces se piensa, “las alfombras solo deben utilizarse para las épocas de más frío”,  siento mucho decirte que no es así. Las alfombras son la guinda del pastel, en este caso de la decoración. Para conseguir unos espacios bien decorados, es importante complementarlos con estos elementos textiles.

Seguro que también te interesa

*Cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil

*Tendencia deco, superponer alfombras

*Cómo mantener la higiene en una casa con perros

Cómo elegir la alfombra perfecta

En el mercado existen una gran variedad de diseños, estilos, acabados,… para escoger el que mejor encaja tus espacios. Hoy quiero mostrarte diferentes colecciones de la firma Sukhi. Una empresa dedicada a la fabricación de alfombras totalmente artesanales. Alfombras de primera calidad, que en el momento de adquirirlas no solo te beneficias tu de poseer algo totalmente exclusivo; sino también el artesano que la ha fabricado. Las alfombras son totalmente personalizadas. Una vez haces el pedido, los artesanos empiezan a trabajar en tu alfombra. Y aunque muchas veces se piensa que lo personalizado tiene un coste elevado, en Sukhi no es así. Además los envíos son totalmente gratuitos en cualquier parte del mundo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la alfombra perfecta:

Las alfombras, no solo sirven para cubrir tus suelos, te ayudan aportar sensación de calidez a tu hogar. Además son un elemento decorativo perfecto para diferenciar visualmente espacios, por ejemplo, el salón del comedor; sin tener que utilizar tabiques.

En el momento de elegir tu alfombra hay dos factores que son fundamentales:

  • La estética; es decir, debes escoger un diseño que te guste y encaje con el estilo de tu hogar.
  • El espacio. La estancia donde la vas a colocar.
1Notas - Post
Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_recibidor Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalle_recibidor Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_vista_recibidor Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_colección_marruecos_sukhi

Alfombras Beni Ouarain de Marruecos

Hay dos aspectos que debes tener muy presentes a la hora de elegir tu alfombra:

  1. El color. Debes tener en cuenta que los tonos claros, aportan luminosidad a tus ambientes. Por lo que las convierte en el complemento perfecto para pisos mini. Si dispones de espacios amplio; opta por alfombras de tonalidades oscuras. Estas te aportarán calidez.
  2. El tamaño. Es imprescindible antes de comprar tu alfombra tomar medidas del espacio. Uno de los principales errores que se comenten en decoración viene por el tamaño de la alfombra (demasiado pequeña o todo lo contrario).

Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_decoración_salón Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalles_decoración_salón Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_chimenea_salón Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalles_decoración_salón Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_decoración_comedor Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalles_decoración_comedor Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_colección_turquía_sukhi

Alfombras patchwork de Turquía

¿Cómo colocar una alfombra?

Alfombra para el salón:
  • Las patas del sofá han de pisar la alfombra.
  • Si tu sofá esta complementado por un sillón. La alfombra debe ser más pequeña para no sobrecargar el espacio.
Alfombra para el comedor:
  • Las sillas han de quedar dentro de la alfombra.
  • Calcula que la alfombra sea unos 60cm más grande que la mesa. En todos sus laterales.
Alfombras para el dormitorio:
  • Te recomiendo utilizar una única alfombra, que cubra ambos lados de la cama. Hay dos maneras correctas de colocarlas:
  • La alfombra de ancho debe sobrepasar el espacio de las dos mesitas de noche y de largo debe sobrepasar la cama. Las mesitas y la cama han de pisar la alfombra.
  • La alfombra de ancho sobrepasa las mesitas de noche y de largo, sobrepasa la cama. Pero las mesitas no pisan la alfombra. Hay un pequeño espacio libre entre las mesitas y la alfombra.

asesoramiento_online_reforma_decoración_interiorismo

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_vistas_cocina Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalles_baño Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_colección_india_sukhi

Alfombras de India

Materiales y acabados para elegir tu alfombra perfecta:

* De lana (fibra natural), ofrecen una mayor densidad, resistencia y son perfectas para las épocas de frío. Las realizadas de manera artesanal, son las más preciadas. Las más novedosas son las de fieltro.

* De algodón (fibra natural), no son tan resistentes como las de lana. Este material al poderse teñir ofrece una amplia variedad de colores. No acumula electricidad estática.  Encajan en cualquier estilo. Las puedes utilizarAl ser tan frescas, son perfectas para las épocas de verano.

* De fibras sintéticas, son fáciles de mantener y más económicas que las de fibra natural. Hay diferentes acabados: Alfombras acrílicas, es una fibra muy parecida a la lana. De nylon, es un material muy resistente. Polipropileno, son muy resistentes a la humedad. Poliéster, hay una amplia variedad de texturas.

* Alfombras de fibras vegetales, pueden ser de yute, bambú, algas, sisal o coco. Son poco resistentes, menos duraderas y más económicas.

* Alfombras de vinilo, es una de las últimas tendencias en decoración. Son resistentes al paso del tiempo. Lavables, a la vez que , repelan el polvo. Además de tener una amplia variedad de diseños. Perfectas para cocinas y baños.

Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_decoración_dormitorio_principal Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalle_armario_dormitorio_principal Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalles_decoración Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_colección_nepal_sukhi

Alfombras de Nepal

Trucos de limpieza.

Uno de los puntos “conflictivos” de las alfombras es su mantenimiento y limpieza.

Mantenimiento. Si tienes la constancia de aspirarlas un par de veces a la semana, conseguirás que siempre estén en perfecto estado.

Para las temidas manchas, todo depende del tipo de mancha. Pero voy a darte algunos consejos generales:

  • Manchas leves: Mezcla en un bote con difusor, dos tazas de agua con una de vinagre. Rocía la mancha. Coloca encima la mancha un trapo húmedo. Con la plancha a modo vapor, plánchala durante unos minutos.  Aplica calor hasta que la mancha desaparezca.
  • Líquido derramado: Elimínalo lo antes posible con un trapo o papel de cocina. También puedes optar por utilizar un secador.
  • Para manchas importantes: Te recomiendo que la lleves al tinte.

Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_vista_espacio_exterior Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_detalles_decoración_balcón Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_decoración_otoñal_balcón Cómo_elegir_la_alfombra_perfecta_alfombras_personalizadas_sukhi

Alfombras personalizadas

vía

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta publicación te ayude a elegir la alfombra perfecta para tu hogar. Si tienes en cuenta los diferentes aspectos que te comento; verás cómo te va a ser muy fácil. Haz la prueba, observa tu espacio con o sin alfombras… sin invertir mucho dinero el cambio es espectacular.

 

¿Conocías la firma de alfombras artesanales Sukhi?

¿Qué tipos de alfombras utilizas para decorar tu casa?

¿Conocías estos aspectos a tener en cuenta para elegir la alfombra perfecta?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR