Dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer

Dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer

Cuando se decora una habitación infantil se puede caer en la trampa de crear un espacio que no se adapte a su crecimiento, que no deje volar su imaginación, espacios poco prácticos. Hoy quiero enseñarte dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer.

Soy consciente que cuando se decora un espacio infantil, sucede lo mismo que en el momento de decorar tu primera casa. Es tanta la ilusión que junto con el impulso; te hacen crear espacios que no cumplen ni se adaptan a tus necesidades.

Hoy quiero enseñarte 5 de los errores más comunes que no debes cometer en el momento de decorar un dormitorio infantil. Te enseñaré como debes solucionar estos 5 “desastres” para que tus hijos disfruten de un espacio que se adapte a sus diferentes etapas de crecimiento, sus momentos de ocio y juegos, a conseguir un espacio donde reine el orden (aunque muchas veces orden y niños parecen una combinación imposible), espacios que transmitan calidez y fáciles de limpiar y conservar. Vamos a verlo…

Seguro que también te interesa

*Cómo distribuir un dormitorio infantil

*4 pautas a tener en cuenta para crear una zonas de trabajo de nuestros hijos

*Las 5 claves a tener en cuenta para decorar una habitación de juegos infantil

Dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer

Dormitorios_infantiles_5_errores_no_debes_cometer_niños_crecen

Soy la primera que me pierden los espacios de bebé, bebé. Sus cunitas, cambiadores,…, ambientes que transmiten dulzura, ternura y sensibilidad.

Pero aunque muchas veces a las mamis nos duela, los pequeños crecen y sus necesidades cambian.

Te recomiendo que en el momento de empezar a diseñar, amueblar y decorar su primera habitación; utilices muebles que se adapten y se transformen a su crecimiento y necesidades. Si utilizas una cuna transformable, ella se convertirá en su primera cama que podrá utilizar hasta los 4 o 5 años. Al igual que el cambiador, que pasará a ser una práctica cómoda donde guardar su ropita.

Los muebles adaptables y modulares como las camas nido, te permiten ir cambiando su diseño a medida que el niño va creciendo. Aunque te pueda parecer que su precio es algo elevado, piensa que es una inversión de futuro. Con los diferentes cambios que puedes ir haciendo este tipo de cama la pueden utilizar hasta que decidas reformar el dormitorio infantil y convertirlo en uno de juvenil.

Dormitorios_infantiles_5_errores_no_debes_cometer_espacio_juegos

Es importante que en el momento de planificar y diseñar su dormitorio, tengas en cuenta que los niños necesitan espacios para poder jugar.

En función de como sea el espacio (sus dimensiones y forma) deberás distribuir los diferentes muebles para que quede un espacio central libre, donde ellos puedan jugar.

Una de las soluciones más utilizadas es la distribución en “L”, donde los muebles ocupan el espacio de las paredes, dejando libre el espacio central. Esta solución es perfecta para habitaciones de planta cuadrada o rectangular.

Si tu espacio es alargado y más bien estrecho, la mejor solución son las camas elevadas; el espacio libre debajo la cama se convierte en una zona de juegos. Sino, otra solución son las camas plegables.

 

asesoramiento_online_reforma_decoración_interiorismo

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto.

Dormitorios_infantiles_5_errores_no_debes_cometer_orden

Si te fijas a lo largo del tiempo son muchos los juguetes, peluches, puzles,… que se van acumulando en los dormitorios infantiles. Muchas veces, una intenta que siempre este ordenado y en su sitio, pero la mayoría de las veces, los peques no piensan lo mismo y sus espacios se convierten en auténticos laberintos.

El orden es fundamental, no solo para poder encontrar las cosas que se buscan a la primera, sino que te ayuda a dar sensación de amplitud en cualquier estancia, algo a tener muy en cuenta si el dormitorio no tienes muchos metros.

Hay una enorme variedad de contenedores y soluciones que te ayudarán a mantener el orden. Sea cual sea el tipo que elijas, es importante que todo este a su alcance.

Dormitorios_infantiles_5_errores_no_debes_cometer_suelos_cálidos

Los niños tienden a jugar sentados o tumbados en el suelo. Si tus suelos son de cerámica, no se verán los golpes, pero hay la posibilidad que tus hijos se resfríen. Si por el contrario, son de parquet, les  darán calidez, pero son más delicados. Seguro que a la larga se verán golpes o rayaduras.

La mejor solución es cubrir el suelo con una alfombra, de grandes dimensiones, redonda, rectangular, de colores,… Son muchos los diseños que encuentras en el mercado para que la puedas adaptar a tu espacio y estilo.

En el momento de elegir la alfombra te recomiendo que sea de algodón o vinílica para que te sea mucho más fácil y práctico su mantenimiento.

Dormitorios_infantiles_5_errores_no_debes_cometer_proteger_paredes

vía

Es cierto que existen muchas pinturas para paredes que en sus etiquetas indican que son lavables.

Pero también es cierto que muchas veces la vena artística de nuestros hijos se desborda y para realizar sus obras de arte, utilizan lo primero que encuentran (rotuladores permanentes, bolígrafos,…). Te lo digo por experiencia, ya que Sara de muy pequeña utilizo un rotulador permanente para hacer sus primeros pinitos artísticos y ello no hubo forma de poderlo quitar.

Son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de ellas es reservar una pared (píntala con pintura de pizarra) donde pueda dar rienda suelta a su creatividad. O, utiliza papel pintado o vinilos con tratamiento para rotuladores. O bien, cúbrete con salud y coloca un zócalo a media altura para que quede la pared del todo protegida.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta publicación te ayude a crear un dormitorio infantil que se adapte a tus necesidades, espacio, estilo,… y que vaya creciendo y evolucionando igual que tus hijos. Si en tu dormitorio infantil, hay alguno de estos 5 errores, espero que puedas darle solución cuanto antes. Las diferentes soluciones que hoy te muestro son fáciles de llevar a cabo y muchas de ellas no tienen un coste muy elevado. ¡Ponlas en práctica! Créales un espacio donde puedan descasar, jugar,… dejar volar la imaginación.

 

¿Cómo es el dormitorio de tus hijos?

¿Hay algún “problema” que te gustaría solucionar?

¿Qué te parecen la publicación de hoy, dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies