Tips para decorar con una paleta neutra

Tips para decorar con una paleta neutra

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra.

Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes de una estancia o de toda la casa, creando un conjunto uniforme y equilibrado. Utilizar estas gamas cromáticas, es una opción que suma belleza a los diferentes ambientes de tu hogar; a la vez, que da mucho juego a nivel decorativo.

Seguro que también te interesa…

*Dormitorios en beige y blanco

*Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

*Antes y después de un dormitorio

Tips para decorar con una paleta neutra

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_blanco Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_beige Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_tostados Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_gris Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_gama_negra

Colores…

Muchas veces se tiende a pensar que las tonalidades neutras son una paleta aburrida y algo fría, sin personalidad. Siento decirte, que es todo lo contrario. Las gamas neutras están cargadas de matices, que puedes utilizar individualmente, o bien, añadiéndoles detalles con colores vibrantes, para conseguir decoraciones únicas.

La paleta de colores neutros no se reduce al clásico dúo blanco y negro. Son muchas tonalidades que se engloban dentro de esta gama; grises, beige y tostados. Estos colores te invitan a crear ambientes acogedores y te permiten combinar sus diferentes tonalidades para aportar guiños únicos y personales a las diferentes estancias de tu hogar.

Asesoramiento_online_decoración_interiorismo_reformas

Desde el país de sarah queremos que empieces a disfrutar del Black FridayHasta el 30 de noviembre, te regalamos un

20% de descuento

en nuestros servicios deco y asesoramiento online. ¡Es muy fácil! Mándanos un email a info@elpaisdesarah.com o aquí, indicando el servicio que quieres contratar y el

código: BLACKFRIDAY

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_recibidores Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_salones

Tips, trucos y consejos…

*Las gamas neutras no influyen sobre otras tonalidades y son perfectos para combinar con cualquier otro color.

*Combinar tonos en la gama de los blancos, beige y grises, tanto en la pintura como en los materiales y acabados; es sinónimo de acierto y armonía decorativa.

*Utilizar una paleta neutra en la decoración de tu hogar, es como un lienzo en blanco. Estas tonalidades no influyen en el resultado final de tu estilo decorativo.

*Si tienes que decorar un espacio pequeño o poco luminoso, el blanco es la mejor opción. Aporta mayor sensación de luminosidad y amplitud.

*Combina el blanco con otros tonos neutros, como el beige o añádele notas de colores vibrantes, para crear decoraciones más personales.

*La gama de grises es muy amplia y perfecta para crear ambientes sofisticados y actuales. Las tonalidades más suaves, son las más indicadas para espacios reducidos y con poca luminosidad. Para aportar mayor sensación de calidez, te recomiendo que los combines con materiales naturales, como la madera sin tratar.

*Las tonalidades más oscuras de gris, son menos luminosas. Te ayudan a potenciar la elegancia de la decoración siempre que las mezcles con colores intensos. Los espacios con contrastes son sumamente atractivos.

*Cualquier color se puede mezclar con el gris, el resultado final, es un gris diferente cargado de la influencia del color con el que se ha mezclado.

*El gris es una de las grandes tendencias decorativas, convirtiéndose en el nuevo blanco.

*La decoración en tonalidades neutras, te permite crear matices, jugar con el claroscuro. De esta manera puedes dar más protagonismo a ciertas áreas, o bien, aportar mayor sensación de amplitud a espacios reducidos.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_comedores Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_cocinas Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_baños

*Utilizar texturas naturales es otra solución decorativa, con un amplio abanico de posibilidades. Añade a tus espacios detalles en madera o fibras vegetales en tonos naturales. Es otra solución de decorar con tonalidades neutras y crear ambientes actuales.

*Los textiles también se suman a esta ola de tonalidades neutras. Juega con las texturas. Es una solución de lo más económica para renovar tu hogar fácilmente. Utiliza mantas, cojines, alfombras, cortinas, manteles,… en colores neutros. El resultado final son ambientes que transmiten personalidad y mucho equilibrio visual.

*Decorar con una paleta neutra es una alternativa perfecta para un interior contemporáneo. Son muy fáciles de combinar con otras tonalidades neutras (tanto si el color es cálido como frío). A la vez los colores neutros tienen un amplio abanico de tonalidades. Te permiten crear diferentes matices y efectos visuales.

Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_dormitorios Tips_para_decorar_con_una_paleta_ neutra_inspiraciones_decoración_ambientes_detalles

vía

 

Shopping list…

En el porta de internet Westwing, encontrarás un amplio abanico de muebles, detalles y complementos en tonalidades neutras para decorar las diferentes estancias de tu hogar.




Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Decorar con una paleta neutra te permite infinidad de soluciones. Estas tonalidades admiten juegos con materiales, acabados y estilos muy diversos, sin influir en el resultado final. Te recomiendo que en el momento de decorar tu hogar, no caigas en el error de crear ambientes aburridos y deprimentes. Para ello,  añade algunas notas con colores vibrantes en tejidos o detalles. Recuerda que al utilizar estas gamas cromáticas, creas ambientes que transmiten calma y elegancia. Espero que esta publicación te anime a crear ambientes con una base neutra. Para conseguir una decoración actual, sofisticada y personal.

 

¿Te animas a decorar con una paleta neutra?

¿Qué te han parecido los diferentes tips, trucos y consejos?

¿Alguna idea más?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR