Cómo decorar la mesa para Navidad

Cómo decorar la mesa para Navidad

Se acercan las fiestas más especiales del año, donde recibimos familiares y amigos. Días en los que las mesas son las protagonistas de todas las celebraciones. Hoy quiero compartir contigo una serie de claves e ideas de cómo decorar la mesa para Navidad. Consejos para que te conviertas en la anfitriona perfecta. ¿Lo miramos?

Navidad es tiempo de magia, de ilusión, de elegancia,… Los hogares se visten de fiesta para estas fechas tan señaladas. Son días de recibir gente en casa, aquellas personas que son especiales para ti. Días de comidas, cenas, de largas sobremesas, charlas,…

Para estas fechas las comidas tienen una gran importancia, los menús se sofistican. Por lo que las mesas deben ayudarte a crear este ambiente único y especial. Puede que en alguna ocasión en el momento de poner la mesa te hayan surgido algunas dudas: cómo se colocan las copas de manera correcta, que detalles dar a tus invitados, cómo decorar la mesa para Navidad,… Hoy voy ayudarte a que este año tengas la mejor mesa del mundo.

Seguro que también te interesa…

*Navidad en la mesa…

*Quedamos en… Navidad

*4 ideas fáciles para decorar la mesa de Navidad

Cómo decorar la mesa para Navidad

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_musgo_ramas_pino Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_musgo_ramas_pino_flores_rojas Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_copas_velas Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_decorativo

vía

Decorar la mesa para Navidad: Protocolo

Aunque el color más utilizado y elegante en el momento de vestir una mesa son el blanco, marfil o colores pastel. Para estas celebraciones especiales también es correcto utilizar dorados y derivados del rojo.

Los platos: Es recomendable poner un bajoplato, sobre él, un plato llano y después uno hondo. A la izquierda de cada comensal debe ir el plato de pan.

Las copas: La copa de agua, es más grande que la del vino, esta se coloca primero y a la izquierda. A continuación, la del vino tinto y por último la del vino blanco. La copa de cava, debe ir delante.

Los cubiertos: Siempre se colocan de fuera para dentro del plato según el uso que vayan a tener.

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_infografia_colocación_mesa

En el momento de servir, si el primer plato es sopa o consomé, debe servirse antes de que los invitados se sienten. Primero a las mujeres y después a los hombres. Siempre la persona que se encarga de servir la mesa, debe ser la última en servirse.

Los platos sucios, se retiran siempre por la derecha y por su parte, se ponen los limpios siempre por la izquierda. Las bebidas deben servirse siempre por la derecha.

 

Para cualquier duda, consulta o sugerencia

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_decoracón_blanco_gris_cristal Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalle_flores Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_estilo_nórdico

vía

Decorar la mesa para Navidad: Ideas

Viste la mesa con varios manteles. Lo más largo te ayudará aportar elegancia. Este compleméntalo con otros más cortos superpuestos encima (caminos o individuales). Te ayudará aportar personalidad.

Si estas cansada de utilizar cada año la vajilla que tienes reservada para las fiestas, o bien, no tienes suficientes platos para todos los invitados. Una solución que es combinar. Mezcla tu vajilla con otra de color. Con esta solución crearás una mesa que invita a sentirse cómodo.

La misma solución que te he comentado para la vajilla, también la puedes utilizar para la cristalería. Combina copas de diferentes colores o diseños.

Ten preparado un detalle para dar a tus invitados, ello puede ser un elemento que a la vez te sirva para decorar cada uno de los platos de tus comensales. Algunas ideas: Una vela personalizada con cada uno de los nombres de tus invitados, un corazón de cascabeles, una cajita con dulces navideños, una galleta de jengibre,…

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_lino_algodón_cerámica Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración

vía

Los centros de mesa son imprescindibles a la hora de decorar tu mesa para estas fiestas. Son muchas las soluciones que puedes utilizar, dependiendo del estilo que quieras dar a tu mesa. Algunas ideas:

Si has utilizado un mantel blanco, con toques dorados en la vajilla y cristalería. Una solución muy fácil para aportarle naturalidad es crear centros de mesa con ramas de pino.

Si tienes una superficie de madera, utilízala como centro de mesa. Para decorarla, añádele velas blancas, piñas, bolas, cascabeles o frutos de invierno. Intercala los diferentes elementos para conseguir un centro diferente y único.

Utiliza campanas de cristal para hacer los centros de mesa. Estas piezas te ayudarán a dar altura a tu mesa. ¿Para decorarlas? Puedes utilizar bolas de diferentes acabados. Lo ideal es que todas ellas sean del mismo material o color. También las puedes decorar con musgo y velas blancas. Con musgo y estrellas brillantes,… Estos detalles deben guardar relación con el estilo que quieras que tenga tu mesa.

Otra solución es crear un camino de mesa con ramas verdes que atreviese la mesa. Para aportarle personalidad, añádele una guirnalda de luces blancas, o compleméntalo con varias velas blancas de diferentes tamaños y alturas.

Haz pequeños centros de mesa con musgo, frutos rojos y velas blancas. Según el largo de tu mesa, utiliza varios de ellos.

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_estilo_rústico Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalles Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalles Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_detalles

vía

Fichaje deco…

Cómo_decorar_la_mesa_para_Navidad_decollok_decoinspiración_tejidos_lino_algodón

Espanyolet, una firma de tejidos naturales creada por Melissa y Thomas. En sus colecciones se aprecia el exotismo de Asia y la calma del mediterráneo.

Cuando echas un vistazo al catálogo de productos, es difícil no enamorarse se sus textiles. Cojines, lámparas y colchas de tejidos antiguos naturales y en tonalidades apagadas; hacen que quieras tocarlos enseguida.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Navidad es tiempo de fiestas, magia e ilusión. Y ello se ve reflejado en las decoraciones de nuestras casa. En estas fechas las mesas, se convierten en las grandes protagonistas, en los centros de encuentro. Por lo que es importante tener en cuenta su decoración. Espero que esta publicación de cómo decorar la mesa para Navidad te sea de gran ayuda, que encuentres ideas e inspiraciones para crear unas mesas de fiestas únicas y especiales. Y que con ellas te conviertas en la anfitriona perfecta.

 

¿Ya sabes cómo decorar la mesa para Navidad?

¿Qué te han parecido estos consejos e ideas?

¿Alguna idea más?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR