Guía para acertar con el colchón

Guía para acertar con el colchón

El colchón es una pieza clave para conseguir un buen descanso, es decir, que el sueño sea de calidad, profundo y además, reparador. Ello es fundamental para tener buena salud y afrontar el día con más energía.

Son varios los factores que debes tener en cuenta para lograrlo, por eso hoy te he preparado esta guía para acertar con el colchón. A la pregunta de si ¿existe tu colchón ideal?, la respuesta es SÍ. Tu colchón ideal debe ser aquel que te mantenga la columna recta, con los hombros y las caderas nivelados. Este no es el único aspecto que debes tener en cuenta, repasa estas 7 claves para acertar con tu colchón.

También te recomiendo que el momento de comprar tu colchón, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.

Guía para acertar con el colchón

1. En la tienda

Es fundamental antes de comprar tu colchón que lo pruebes en la tienda. Para saber si aquel es tu colchón ideal, debes estar tumbada en él como mínimo 10 minutos.

¿Qué debes comprobar? Túmbate de espaldas y pasa una mano por la zona lumbar y el colchón. Si queda hueco, significa que el colchón es demasiado rígido. Por el contrarío si no queda hueco, significa que es demasiado blando.

2. Medidas  

Para el largo, debes calcular que haga de 10-20cm más que vuestra altura. Para el ancho, si es un colchón individual debe hacer como mínimo 85cm; si es doble debe hacer 135cm cómo mínimo. Es recomendable que el grosor sea de unos 15cm.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso Colchones_Granfort_colchon-lugano-2500-seda-cashemere_lugano-900_lugano-900-art

1 Colchón seda natural Lugano 2500 | 2 Colchón Lugano 900 tejido cashemere | 3 Colchón articulado Lugano 900

3. Cómo duermes

Puede parecerte una tontería, pero según cómo duermes ello influye en el momento de elegir tu colchón. Vamos a ver diferentes aspectos a tener en cuenta para acertar:

  1. ¿Eres calurosa? Si vives en un lugar cálido, o bien, siempre tienes calor en la cama; deberías comprar un colchón de muelles.
  2. ¿Eres friolera? Si por el contrario siempre tienes frío en la cama, la mejor elección es un colchón de látex o viscoelástico.
  3. ¿Te mueves mucho al dormir? Tu colchón ideal es uno de firme
  4. ¿Duermes boca abajo? Elije un colchón firme.
  5. ¿Duermes boca arriba? El mejor colchón para ti es uno de firmeza media.
  6. ¿Te gusta ponerte de lado? Tu colchón debe ser menos firme, de esta manera aliviara la presión en los hombros y caderas

4. Un colchón a medida

Es una de las soluciones más recomendables. La firma Granfort te fabrican un colchón a medida para ti. La colección de colchones Granfort, se puede personalizar con múltiples combinaciones de compuestos y medidas. El principal objetivo de los colchones personalizados de Granfort es que consigas un descanso de lujo. Para ello, te hacen un análisis antropométrico, a partir de sensores de presión. De esta manera sus expertos consultores te podrán recomendar cuál es el colchón perfecto para ti.

 

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso Colchones_Granfort_caredine-1700_adagio_veneto

4 Colchón visco Caredine 1700 | 5 Colchón visco Grafeno Adagio | 6 Colchón visco Veneto tejido 3D

5. Tipos de materiales

    1. De muelles: Sujetan la espalda y son cómodos. Los hay con los muelles ensacados individualmente. Pega: Con los años se deforman y para algunas personas son demasiado duros.
    2. Viscoelásticos: Máxima adaptabilidad, confort y suavidad. A tener en cuenta: Son perfectos para personas con problemas musculares.
    3. De látex: Son cómodos, duraderos y con buena articulación. A tener en cuenta: Deben voltearse cada 3 meses, ya que son menos transpirables.
    4. De espuma: Son los más económicos, pero los menos aconsejables.
    5. Colchones Eco: Están compuesto por una estructura mullida de lino, fibra de coco, algodón o crin de caballo. Estos colchones están realizados artesanalmente con materiales 100% naturales, sin ningún componente químico. Pega: Su precio es bastante elevado.

 

asesoramiento_online_reformas_decoración_interiorismo_diseño
Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso Colchones_Granfort_venus_argentum_bari

7 Colchón viscogel Venus | 8 Colchón Argentum efecto memoria | 9 Colchón gemelar articulado Bari

6. Cada cuanto hay que renovarlo

Aproximadamente cómo máximo cada 10 años. La vida de un colchón puede ser más o menos larga en función de su uso y calidad, es muy diferente la vida de un colchón que se usa a diario, a uno, que sólo se utiliza los fines de semana, por ejemplo.

Su renovación también está relacionada con cambios personales (dolores musculares, cambio de peso,…) ello influirá en plantearte un cambio inmediato.

Por lo general, un modelo con garantía debería durarte entre 8 a 12 años.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso Colchones_Granfort_danelo_pikolo_london

Granfort – vía

10 Colchón de gel y visco Danelo | 11 Colchón Pikolo efecto envolvente | 12 Colchón espuma juvenil London

7. Mantenimiento

Es importante que le des la vuelta al colchón de pies a cabeza en cada cambio de estación, a la vez que es recomendable hacerle una rotación de 180º. Para un mejor mantenimiento, cúbrelo con un protector de algodón 100%, este tejido te permite que siga transpirando.

Para que no acumule polvo ni ácaros, airéalo a diario de 5-10 minutos, antes de hacer la cama. Y por último aspíralo una vez al mes.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta guía para acertar con el colchón te sea de gran utilidad. Si tienes en cuenta estas 7 claves, verás como encontrarás el colchón que mejor se adapta a ti, tu anatomía y forma de descanso.

 

¿Cómo es tú colchón ideal?

¿Conocías la firma de colchones hechos a medida Granfort?

¿Qué te ha parecido esta guía para acertar con el colchón?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR