[Mis trabajos] Cambio de look del dormitorio infantil de Sara

[Mis trabajos] Cambio de look del dormitorio infantil de Sara

Hoy quiero compartir contigo una de mis últimas intervenciones como interiorista, [Mis trabajos] Cambio de look del dormitorio infantil de Sara.

Hace un tiempo en estas mismas páginas te mostraba el pre-trabajo que siempre hago a la hora de empezar un proyecto de decoración. Compartí contigo las diferentes inspiraciones, ideas, propuestas; que me han permitido llegar al resultado final que hoy te enseño.

Tengo que reconocer que la antigua habitación estaba “vacía” de detalles y elementos decorativos. Lo único que había era la cama, un armario de puertas correderas y unas paredes color crema que odiaba.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_antes Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_después

En cuanto a la distribución, como te comentaba en la publicación [Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil, eran dos las opciones que había diseñado. Una de ellas conservaba la distribución inicial, complementándola con nuevo mobiliario, complementos y detalles.

Al final opte por la segunda opción, en la que la cama se coloca de forma perpendicular a la pared. Se que con esta distribución no hay tanto espacio libre para que Sara pueda jugar. La finalidad de este dormitorio es el descanso, ya que el salón es donde Sara tiene todos sus juegos y donde pasa gran parte de su tiempo.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_planta

Tenia muy claro que quería un espacio donde convivieran piezas actuales con otras de estética antigua. Que los diferentes muebles, complementos y detalles creasen un ambiente luminoso, relajante y juvenil.

Para dar luminosidad al dormitorio he utilizado el blanco como color predominante. Al ser un espacio infantil era importante añadir algunas notas de color. Por lo que el blanco se mezcla con detalles grises y diferentes gamas de rosas.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_distribución

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover

En el momento de iniciar este cambio de look del dormitorio infantil de Sara, tenia muy claro que utilizaría papel pintado para aportar textura a una de las paredes, además esta solución decorativa me ayudo a “romper” con la monotonía del blanco, a la vez, que aporta carácter y personalidad al ambiente.

Fueron muchos los papeles que me gustaban para el nuevo dormitorio de Sara…

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_propuestas_papel_pintado

asesoramiento online_decoración_interiorismo_reforma_diseño

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Quería un papel en gamas rosas, grises y blancas, con dibujos o detalles infantiles. Todas las propuestas son de la firma Coordonné Kids. Al final nos decidimos por un papel con detalles afrancesados que combina los tres colores que decoran el dormitorio.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_papel_pintado

Una de las claves del proyecto, era que debía ser un cambio de look Low Cost. Para ello reutilice la mesita de noche y la cajonera, piezas que ya teníamos en casa. Y les dimos un nuevo look gracias a la pintura Chalk Paint en tonalidad gris.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_auxiliares_detalles

Uno de los detalles que más aporta personalidad al dormitorio, es la lámpara de araña que preside el dormitorio. Tengo que confesar que me encantan las lámparas de araña, y aún más si estas son sacadas de su contexto (generalmente se utilizan para presidir la mesa comedor).

Para el dormitorio de Sara opté por una lámpara de araña de color rosa fucsia. Al ser un espacio infantil, a diferencia de otras estancias de la casa, te permite ser más arriesgado y atreverte con colores más “chillones”. Está lámpara aporta color y personalidad al ambiente.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_lámpara_araña

El rosa fucsia de la lámpara esta presente en diferentes detalles decorativos, como la lámpara de sobremesa que hay en la cajonera; que yo misma pinté.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_detalles Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_detalles Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_detalles Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_detalles Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_detalles_textiles

El armario de puertas correderas era uno de los elementos que ya teníamos en el dormitorio. Al no ocupar todo el tramo de pared, lo complementamos con un muebles estantería low cost en color blanco. Este mueble con sus diferentes estantes y cestas, me permite mantener el orden en el dormitorio. Que a veces en dormitorios infantiles es tarea difícil.

Una lámina pintada a mano por una amiga de la familia y un osito de peluche, presiden este mueble auxiliar. Los dos detalles tienen un gran valor sentimental y me apetecía mucho que formarán parte de la decoración del nuevo dormitorio. El osito, fue el primer regalo que mi madre le hizo a Sara. De pequeña Sara siempre jugaba con él. Con tanto tute el osito esta cosido por todos lados; por esto decide exponelo dentro de esta pequeña urna de cristal.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_armario Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_detalles_librería Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_cuadros

Una de las paredes del dormitorio esta decorada por tres cuadros, donde se combinan los tres colores que he utilizado en este proyecto blanco, gris y rosa. Estas tres piezas decorativas las cree yo totalmente a mano. En ellas quería reflejar algunos de los sentimientos que me aporta y transmite Sara. “Love”, sentimiento que creo que compartimos todas las madres del mundo. “Magic” porque Sara es mágica, tiene algo que la hace especial en muchos sentidos. Y la estrella, por la luz interior que desprende.

Mis_trabajos_Cambio_de_look_del_dormitorio_infantil_de_Sara_decoración_interiorismo_interiores_decoinspiración_decolook_Makeover_vista_decoración

Imágenes de el país de Sarah

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Un proceso de makeover que ha llevado su tiempo, por lo especial del diseño y la búsqueda de los detalles decorativos que complementan los diferentes rincones del dormitorio. Con la premisa de ganar luminosidad, el protagonista es la serenidad elegante de la estancia.

 

¿Qué te parece [Mis trabajos] Cambio de look del dormitorio infantil de Sara?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR