Diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage

Diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage

Una delgada línea marca las diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage, muchas veces se habla de ellos como si fueran un mismo estilo decorativo… ¡gran error! Es cierto que ambos estilos decorativos comparten aspectos comunes, pero tienen algunas diferencias. En la publicación de hoy quiero mostrarte y aclararte las diferencias entre el estilo retro y el vintage.

Diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage

Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_decoración_recibidores Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_decoración_salones

Estilo retro

Los artículos decorativos retro reviven estilos y modas de un pasado reciente, pero fabricados o creados en la época actual; es decir, simulan la estética del pasado. Son objetos nuevo, con aspecto antiguo, que parecen de otra época. De ahí la confusión con el estilo vintage.

Estilo vintage

En una decoración de estilo vintage, necesitas que existan muebles y accesorios que sean originales de épocas pasadas; es decir, deberán tener una antigüedad de antes de los años 90. Las piezas más populares son las que se crearon entre los años 20 y los años 70.

Ambos estilos tienen gran potencial decorativo. Tanto el estilo retro como el estilo vintage te ayudan a crear decoraciones y ambientes llenos de elegancia y personalidad.

Asesormiento Online_servicios_reforma_decoración_interiorismo_nueva contrucción

¿Quieres decorar tu vivienda de forma cómoda, rápida y adaptada a tu bolsillo? Desde el país de sarah diseñamos tu proyecto de decoración adaptado a tus necesidades. Según tu presupuesto, preferencias, gustos y necesidades; nosotros te hacemos un proyecto on-line de decoración para sólo una habitación o toda la casa, según tu quieras…

Tenemos diferentes tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o rellena este formulario, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar y a mejorar tu estilo de vida.

Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_decoración_comedores Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_decoración_dormitorios Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_decoración_baños

Tips para una decoración de estilo retro

  • Muebles inspirados entre los años 50 y 70 pero creados en la actualidad.
  • Contrastes de colores. Aunque muchas veces para crear una decoración de estilo retro se recurre a utilizar colores pastel, este estilo decorativo también incluye colores vibrantes (mostaza, naranja, amarillo,…) para crear ambientes de gran contraste. Atrévete a crear espacios llenos de energía y optimismo.
  • El color rosa fucsia, es uno de los más utilizados para crear una decoración de estilo retro.
  • Los estampados geométricos, a rallas, cuadros o psicodélicas, son otra de las características del estilo retro. Estos prints (a poder ser con colores vibrantes) los puedes utilizar para vestir tus paredes, ventanas o tejidos para complementar tu sofá, sillones o cama.
  • Formas y diseños divertidos en muebles, influencia del estilo funky.
  • En una decoración de estilo retro se busca la mezcla, la trasgresión.

Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_inspiraciones_retro Diferencias_entre_el_estilo_retro_y_el_estilo_vintage_decotips_consejos_decoración_ideas_inspiraciones_vintage

Imágenes encontradas en Pinterest

Tips para una decoración de estilo vintage

  • Muebles antiguos (tesoros familiares o adquiridos en anticuarios). No por ser “viejo” debe ser decadente. Si su aspecto no es muy bueno, restaura los muebles. Los patinados, aportan mucha personalidad e imprimen un carácter único.
  • La madera y la forja son los materiales característicos para una decoración de estilo vintage.
  • Los espacios vintage se caracterizan por ser claros y luminosos. El blanco y los tonos neutros son característicos de este estilo.
  • Juego de textura. Ello lo puedes conseguir utilizando papel pintado para vestir las paredes de tu casa. Opta por papeles en tonos pastel.
  • Suelos de madera clara, te ayudan a dar mayor sensación de confort y calidez a tu hogar.
  • Si tus suelos no son de madera, utiliza alfombras en tonalidades neutras.
  • La piel, es clave para crear ambientes de estilo vintage. Un sofá Chester, tapizado en piel; es una apuesta segura que dará elegancia y personalidad a tu salón.

Resumen de las principales diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage…

  • El estilo retro utiliza objetos actuales, con modelos antiguos.
  • El estilo vintage utiliza objetos originales, nada actual.
  • El estilo retro puede mezclar lo nuevo con lo viejo.
  • En el estilo vintage debes reciclar si adquieres un objeto de segunda mano.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Muchas veces pueden parecer imperceptibles las diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage. Espero que la publicación de hoy te ayude a saber distinguir mejor los dos estilos decorativos. Estas dos formas de decorar tu casa, te permiten crear ambientes llenos de estilo y personalidad. No hace falta que decores toda tu casa con uno u otro estilo. Se selectiva, escoge aquellas piezas o detalles, que te aporten o transmitan algo, e incorpóralas a tus espacios,… el resultado final es un espacio único.

¿Conocías las diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage?

¿Eres más de estilo retro o de estilo vintage?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR