Decorar con alfombras

Decorar con alfombras

Las alfombras son una solución practica y atractiva para vestir un ambiente. Los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort, además que son muy versátiles; si tienes una alfombra en una estancia y no te gusta el resultado final, las puedes cambiar de lugar hasta encontrar su sitio perfecto en la decoración de tu casa.

Hoy quiero enseñarte algunas ideas de cómo decorar con alfombras tu hogar. Además este post participa en la nueva fiesta Diariodeco y al final de la publicación tienes la oportunidad de ganar una alfombra.

Decorar con alfombras + Sorteo

Una casa sin alfombras, es una casa desnuda. Decorar con alfombras te permite aportar color, calidez, confort, estilo y diseño a las diferentes estancias de tu casa. En función de cómo sea la decoración de tus espacios (si tus ambientes son muy neutros) y les añades una alfombra llena de color y diseño, esta se convertirá en la protagonista absoluta del espacio.

Actualmente en el mercado encuentras una gran variedad de diseños, acabados, formas y materiales; te recomiendo que antes de comprar tu alfombra eches un vistazo a esta MINI GUÍA que te he preparado para saber cómo elegir la alfombra perfecta.

Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_recibidores Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_salón Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_comedor Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_cocina

Las alfombras han dejado de ser un complemento decorativo exclusivo para salones y comedores. Actualmente es tendencia decorar con alfombras cualquier espacio de tu casa: recibidores, cocinas, baños, dormitorios, dormitorios infantiles,… e incluso tus espacios exteriores.

Con la publicación de hoy quiero inspirarte y animarte a que vistas las diferentes estancias de tu casa con este complemento decorativo. Es una solución decorativa sencilla y con un resultado final de lo más espectacular. No tiene color un espacio con o sin alfombras… te animo a que lo pruebes.

Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_despacho Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_dormitorio_infantil Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_dormitorio Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_baño Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_espacios_exteriores

Una nueva utilidad…

Siempre asociamos las alfombras como un complemento decorativo para vestir los suelos de nuestras casas… pero no tiene porque ser así. También puedes decorar con alfombras las paredes de tu casa, a modo de tapiz o cómo si fuera un papel pintado.

Esta solución decorativa la puedes utilizar para decorar la mayoría de las paredes de tu casa: salón, comedor, recibidores, pasillo y porqué no.. de tu dormitorio. Utiliza una alfombra a modo de cabezal, verás como ganas confort y calidez en tu habitación. ¿Que te parece la idea?

Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_alfombras_pared

Lo más trendy…

Si estas pensando en decorar tu casa con alfombras y no sabes muy bien cómo hacerlo, si quieres conseguir unos ambientes a la última,… toma nota. Ahora lo que se lleva es superponer alfombras, sí, sí como lo oyes. Utiliza diferentes capas de alfombras para vestir los suelos de tu casa.

Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_tendencia

Imágenes encontradas en Pinterest

A tener en cuenta…

Por último y no menos importante, quiero compartir contigo una serie de esquemas que te ayudarán a saber cuales deben ser las dimensiones perfectas de tus alfombras. La primera imagen de los diferentes ejemplos es la más correcta, como puedes ver, es importante que las alfombras sean grandes y cubran gran parte del espacio.

Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_tener_en_cuenta

Fuente

Sorteo

¡Este post viene con sorteo! El patrocinador de la fiesta diariodeco28 nos ha cedido una bonita alfombra de fieltro que puede ser tuya. La alfombra esta hecha a mano por artesanas Nepalíes con lana procedente de Nueva Zelanda.

¿Quieres esta alfombra? Participar es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos que te menciono a continuación.

Decorar_con_alfombras_decoinspiración_decolook_sorteo

BASES DEL SORTEO:

    1. Apuntarse a la Newsletter de Sukhi
    2. Dar me gusta a Facebook Sukhi
    3. Dar me gusta a el país de sarah
    4. Rellenar el formulario (nota: blog desde el que participas: el país de sarah)
    5. Deja un comentario diciendo para que habitación te vendría genial esta alfombra

 

CONDICIONES DEL SORTEO

  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 09 de mayo a las 23:59 horas
  • El ganador se anunciará en Facebook
  • Sorteo valido para la Península Ibérica
Quiero dar las gracias a Sukhi por ceder esta maravillosa alfombra y te invito a leer todos los blogs que participan en la fiesta diariodeco28.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como recurso decorativo, las alfombras te ayudan a delimitar las estancias y enmarcan ambientes cálidos; además de aportar un plus de textura y confort a un solado, a priori, frío. Además de ser un complemento muy versátil que te permite cambiarlo siempre que dees.

¿Te gustan las alfombras?

¿Qué te parece decorar con alfombras las diferentes estancias de tu casa?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

19 comments on Decorar con alfombras

  • Miren DEF Deco

    Como siempre, estupendo post!!! Gracias por todos tus consejos e inspiración 😉 muack!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Miren por tus palabras y por dejarme participar un mes más en vuestra fiesta deco. Un abrazo, Natalia

    • Natalia (author)

      Muchas gracias por vuestro comentario, me alegra saber que os ha gustado. Espero que sea de gran ayuda a la hora de escoger y comprar las diferentes alfombras para decorar un hogar. Un saludo, Natalia

  • Tere nya

    Todas las ideas geniales y los dibujos últimos ayudan mucho para una buena elección a la hora de buscar y colocar una alfombra.
    Besos

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Tere nya por tus palabras, me alegra que te haya gustado la publicación. Sí, las imágenes finales son muy graficas y ayudan a saber cual es el mejor tamaño de alfombra que debes utilizar en las diferentes estancias de una casa. Un abrazo, Natalia

  • Marisu

    Amo, adoro las alfombras. Coincido con el concepto de que una casa sin alfombras es una casa incompleta. Tengo varias en mi casa, pero la del sorteo me encantaría ganarla para mi hijo y su mujer que viven en Madrid. Tienen un piso precioso pero les falta una alfombra. Yo, desde Buenos Aires, Argentina, felicito y agradezco al blog El País de Sarah por todo lo que nos brinda.

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Marisu por tus palabras. Es sorprendente el resultado final de las diferentes estancias de una casa con o sin alfombras. Estos complementos decorativos ayudan a que cada espacio transmita mayor sensación de hogar y calidez. Participa en el sorteo, deseo que tengas mucha suerte y esta maravillosa alfombra pueda decorar la vivienda de tu hijo. Un abrazo, Natalia

  • Rebeca - DecorarMiCasa

    Qué buenos consejos, una guía genial para ayudar a decorar con alfombras, gracias por compartirla!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Rebeca por tus palabras, me alegra que te haya gustado y espero que sea útil para aquellas personas que están indecisas en decorar con alfombras o no. Besos, Natalia

  • belenmartincom

    Me gustan todos los consejos!!pero la parte a tener en cuenta y las inspiraciones de alfombras en la pared,me ha encantado!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Belen por tus palabras. Me alegra que te haya gustado y la selección de imágenes “a tener en cuenta…” te sean de gran ayuda. Besos, Natalia

  • Janire Montes

    Tus artículos y consejos son inmejorables…y cómo siempre con unas imágenes muy bien elegidas!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Janire por tus palabras. Un mes más gracias por dejarme participar en vuestra fiesta. Besos, Natalia

  • Alba Muñoz Rosés

    me gustaria tener la alfombra del sorteo para la habitacion de mis hijos

    • Natalia (author)

      Gracias Carla por tus palabras. Espero que sea de gran ayuda para todas aquellas personas que tienen dudas a la hora de decorar con o sin alfombras. Besos, Natalia

  • Bea

    Me encanta la selección de fotos y los consejos! Muy útil! Enhorabuena!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Bea por tus palabras, me alegra que te haya gustado la publicación. Besos, Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies