Trucos para mantener tu casa fresca en verano

Trucos para mantener tu casa fresca en verano

La primera ola de calor del verano ya ha llegado. ¿Sabes cómo puedes combatir el calor en casa sin aire acondicionado? O de tenerlo, ¿deseas reducir el consumo eléctrico en tu casa? Hoy quiero compartir contigo una serie de sencillos consejos y trucos para mantener tu casa fresca en verano. ¡Toma nota!

8 Trucos para mantener tu casa fresca en verano

Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración

1 | Evita el sol directo en las ventanas

Una de las mejores soluciones para mantener tu casa fresca en verano es evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre los cristales. Para ello, te aconsejo que instales toldos o pérgolas. El problema es que esta solución resta luminosidad a tu hogar, además conlleva unos gastos económicos.

Como solución alternativa, existe en el mercado vinilos con filtro UV, que rechazan hasta un 79% la energía solar. Ello te ayuda a reducir el calor dentro de casa sin impedir la entrada de la luz desde el exterior.

2 | Ventanas y persianas ¿abiertas o cerradas?

Es fundamental saber cuándo debes abrir o cerrar las ventanas y persianas de tu casa para poderla mantener lo más fresca posible. Aunque parezca tarea fácil, no siempre se acierta con las horas. ¿Cómo hacerlo correctamente? Debes cerrar las ventanas y bajar las persianas durante las horas de más calor, así mantendrás tu casa en la penumbra hasta la caída del sol. Cuando caiga el sol (por la tarde) y bajen un poco las temperaturas, es el momento de abrir persianas y ventanas.

3 | Una buena ventilación en las horas sin sol

Es importante que ventiles tu hogar en las horas sin sol. Por la noche o en la madrugada, cuando el aire es más fresco, deja las puertas, persianas y ventanas abiertas. De esta forma renovarás el aire caliente de la casa y disminuirás la temperatura interior.

 

Asesoramiento_Decoración_interiorismo_diseño_diseño de interiores_reformas

Te ayudamos en tus reformas y proyectos decorativos de manera práctica, sencilla y económica. Descubre nuestros servicios de decoración.

 

Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración

4 | Cortinas interiores

Para mantener tu casa fresca conviene protegerla interiormente con cortinas o estores que filtren los rayos UV. Existen diferentes tejidos, como la loneta que deja pasar la luz al mismo tiempo que reduce la sensación de calor en el interior. Los tejidos en tonalidades neutras son los más indicados para dar mayor sensación de frescor a tu casa.

5 | Utiliza ventiladores y aire acondicionado para combatir las altas temperaturas

Si quieres instalar ventiladores, te recomiendo los de techo. Estos deben ajustarse dependiendo de la estación. Para el verano es importante que gire en sentido contrario a las agujas del reloj, de esta manera consigues una brisa que proporciona mayor frescor a tu hogar.

Si tienes aire acondicionado, deberás usarlo de manera racional y encenderlo tan solo cuando sea realmente necesario y regulando la temperatura entre 24ºC y 26ºC.

Hay otros trucos para mantener tu casa fresca en verano; uno de ellos consiste en colocar hielo en un recipiente delante del ventilador. Otro truco es humedecer las cortinas por la noche; así el aire que entra es más fresco.

6 | Evita el uso de electrodomésticos que generen calor

Evita encender a las horas más cálidas aparatos electrónicos que generen calor cómo lavavajillas, lavadoras, secadoras, hornos,… así evitas que se incremente la circulación de aire caliente en tu hogar.

Otro consejo es no abrir la nevera más de lo necesario; ya que ello hace que el motor tiene que trabajar más para mantener el frío.

Para la iluminación, utiliza bombillas LED, este tipo de iluminación emiten menos calor, a la vez, que consumen menos energía.

Te recomiendo que enciendas de manera puntual el extractor del baño y la cocina. Estos aparatos te ayudan absorber el aire caliente acumulado. En el momento de emplearlos, debes cerrar bien las puertas y ventanas del espacio; para así, no absorber la corriente frías que has generado en el resto de la casa.

Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración

7 | Usa plantas para decorar tu casa

Además de ser un elemento decorativo, las plantas ayudan a crear flujos de aire dentro de la casa y generan oxígeno. Hay algunas plantas que te ayudan a reducir hasta un 50% el calor de tu hogar.

8 | Tejidos de verano en el hogar

Los tejidos de tu casa son importantes para mitigar los efectos de las altas temperaturas. Evita la piel, la pana y el terciopelo, ello hará que no sudes tanto. Los tejidos de algodón y lino, son ligero y transpirables; por lo que son perfectos para utilizar en las épocas de más calor.

Te aconsejo que utilices tejidos claros, a poder ser blanco, ya que aportan mayor sensación de frescura.

En verano, quita las alfombras de lana. Sustitúyelas por alfombras de fibras naturales, o si prefieres en la temporada de más calor dejar los suelos sin este complemento decorativo.

Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración Trucos_para_mantener_tu_casa_fresca_en_verano_ahorrar_decoración_consejos de decoración

fuente: Apartment Therapy | fotos: Sandra Rojo | vivienda: Anna Alfaro

Seguro que también te interesa…

*Decorar una casa de verano con estilo

*Cómo influye el color de la decoración en nosotros

*Trucos para decorar tu casa de verano

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estos diferentes consejos y trucos te ayuden a sobrellevar mejor las altas temperaturas y con ellas poder tener un hogar fresco en el que descansar y relajarte.

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener tu casa fresca en verano?

Y tú, ¿qué trucos utilizas para mantener tu hogar fresco?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies