Consejos para decorar con fibras naturales

Consejos para decorar con fibras naturales

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de consejos para decorar con fibras naturales tu hogar. ¡Toma nota!

Tipos de fibras naturales…

En primer lugar es importarte conocer los diferentes tipos de fibras naturales que puedes utilizar para complementar los ambientes de tu casa. Ellos son:

Mimbre

Es muy flexible y ligero, material perfecto para piezas de formas curvas.

Ratán

Es dúctil como el mimbre, pero a diferencia de este es mucho más resistente.

Sisal

Es una de las fibras más resistentes, aguanta como nadie los ambientes marinos.

Yute

Muy versátil, pero a la vez, muy delicado.

Fibra de coco

Esponjosa y antibacteriana. Un material perfecto para utilizar en arrimaderos y alfombras.

Cáñamo

Te recomiendo que lo elijas mezclado con algodón o lino; para que sea mucho más suave. Lo puedes utilizar para alfombras.

Bambú

Antibacteriano, muy resistente y además absorbe la humedad.

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-salón-01 Consejos-decorar-con-fibras-naturales-aparador-02

¿Por qué decorar con fibras naturales tu hogar?

Los muebles, complementos y detalles en fibras naturales se caracterizan por ser muy versátiles. Son piezas de apariencia ligera que las puedes utilizar para complementar cualquier espacio de tu casa, desde exteriores a interiores.

Hasta hace unos años solo se decoraban con fibras naturales los espacios exteriores; terrazas, jardines, balcones se vestían con muebles y complementos en sisal, mimbre, yute,…

Una de las últimas tendencias en decoración es utilizar este tipo de muebles y complementos para ambientar tus espacios interiores: recibidores, salones, comedores, cocinas, dormitorios, baños,… cualquier estancia de tu casa es apta para este tipo de materiales.

 

Asesoramiento_Decoración_interiorismo_diseño_diseño de interiores_reformas

Te ayudamos en tus reformas y proyectos decorativos de manera práctica, sencilla y económica. Descubre nuestros servicios de decoración.

 

Ventajas de decorar con fibras naturales…

Las ventajas de decorar con fibras naturales tu hogar son muchas, aquí te menciono algunas de ellas:

1 | ¿Qué estilo tiene tu casa?

¿Nórdico, rústico, bohemio, vintage, industrial,…? Da igual el aire que tenga tu hogar, las fibras naturales combinan con todo los estilos. Según el estilo de tu hogar conseguirás mayor o menor contraste; es decir, en un hogar de estilo rústico, las fibras naturales aportan mayor sensación de equilibro. En cambio, en un hogar minimalista, estas piezas aportan un toque de contraste muy exótico.

2 | Las fibras naturales no entienden de estaciones

Las fibras naturales son cálidas y frescas en partes iguales; por lo que las convierte en el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de nuestros hogares en cualquier estación del año.

Para adaptar estos elementos a las diferentes estaciones, solo debes cambiar los complementos. Por ejemplo, un sillón de ratán con cojines de lino, es perfecto para ambientar tu hogar en verano; en cambio, este mismo sillón si lo complementas con una manta o plaid, será una delicia para los días de invierno.

3 | Valor añadido

Es tendencia lo artesanal, las piezas originales, realizadas como se hacían en el pasado. Decorar con fibras naturales tu hogar te aporta un plus de exclusividad y personalidad. Al ser hechas totalmente a mano, es muy difícil encontrar dos piezas iguales, por lo que le da un valor añadido.

4 | Estilo de vida natural

Complementar tu hogar con muebles y piezas de fibras naturales, es elegir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente; ya que provienen de especies vegetales que se encuentran de forma abundante en la naturaleza. Son tendencia todos aquellos estilos decorativos que buscan crear decoraciones elegantes sin renunciar al respecto al medio ambiente, cómo el estilo eco chic.

 

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-mesa-auxiliar-03 Consejos-decorar-con-fibras-naturales-lámparas-04 Consejos-decorar-con-fibras-naturales-comedor-05

Consejos para decorar con fibras naturales

  • Si tu hogar está decorado en tonalidades neutras y lo complementas con muebles o detalles de fibras naturales, el resultado final son ambientes muy, muy frescos, a la vez que acogedores.
  • Si las tonalidades de tu hogar son oscuras, al añadir elementos de fibras naturales; aportarás un plus de calidez a los espacios.
  • Si no estás del todo convencida en utilizar este material para decorar tu hogar, te recomiendo que empieces por utilizar piezas pequeñas. Cajas, cestas,… Este tipo de complemento es apto para decorar cualquier estancia de tu casa.
  • Si quieres un hogar a la última complementa tu decoración con muebles o piezas más grandes de fibras naturales. Sofá, sillones, lámparas,… Verás como el resultado final es espectacular.
  • Decorar con fibras naturales tu hogar te ayuda aportar personalidad y estilo a los diferentes ambientes.
  • Las fibras naturales son materiales de fácil limpieza y conservación.

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-alfombra-06

imágenes Hannah Blackmore para Adore Magazine

 

Inspiraciones para decorar con fibras naturales tu hogar…

*Slow Design, última tendencia en decoración

*Claves para decorar mesas de centro

*Fantástico dúplex de estilo ecléctico

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que puedes utilizar para decorar con fibras naturales tu hogar. Espero que la publicación de hoy te anime a introducir estos detalles en los diferentes espacios de tu casa. Verás como el resultado final es increíble.

¿Te gusta decorar con fibras naturales tu hogar?

¿Qué muebles o complementos has utilizado, o utilizarías?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies