Este verano practica el Nesting

Este verano practica el Nesting

Con la llegada de las vacaciones, aprovechamos que los días son más largos para salir, hacer un viaje, disfrutar del ocio y el buen tiempo. Seguro que dentro de tus planes para estos días no está el quedarte en casa ¿O sí? Hoy quiero compartir contigo una nueva tendencia de estilo de vida, el Nesting, conoce en qué consiste y cómo puedes practicar nesting este verano. ¡Toma nota!

¿Qué es el nesting?

Este término inglés proviene de la palabra “nest”, que se traduce cómo nido, y promueve un concepto muy sencillo que nos recuerda al Hygge, que se basa en quedarse en casa. ¿Para qué? Para poder disfrutar de los pequeños placeres que te brinda tu hogar y poder recuperar hobbies tan placenteros como la lectura, la jardinería o la repostería. Según los expertos, practicar nesting mejora nuestro bienestar personal, disminuye los niveles de estrés, reduce la ansiedad y te permite volver a conectar contigo mismo, una de las claves de la felicidad.

Nuestras casas junto a su decoración y detalles, se convierte en el espacio donde pararnos y pensar en nosotros mismos. En casa podemos recargar energía, descansar, desconectar, haciendo actividades que nos relajen o simplemente estando en compañía de familiares y amigos.

Este-verano-practica-Nesting-exteriores-01 Este-verano-practica-Nesting-exteriores-02 Este-verano-practica-Nesting-salón-03 Este-verano-practica-Nesting-cocina-04

¿Qué hace que nuestro hogar sea tan especial?

Estas ganas de disfrutar del hogar o de hacer nesting, está provocando que arquitectos e interioristas creen mejores viviendas, que al habitarse se convertirán en hogares acogedores. Algunas de las características para crear casas más vivibles son:

Concepto abierto: Cada vez más se busca una distribución abierta, funcional, donde se aprovecha al máximo la luz natural y en la que se utilizan materiales cálidos para vestirla. Se crean decoraciones que dan pie a colocar objetos o recuerdos personales que nos permiten evocar sentimientos.

Personalidad y privacidad: Dentro de cada casa, cada persona crea su esfera privada de manera muy diferente. No es lo mismo una vivienda para una sola persona (donde todos los espacios son privados), que una vivienda familiar, es decir, en un hogar que lo habita más de una persona seguramente habrá espacios o rincones personalizados donde cada uno tenga su lugar.

La importancia de los muebles: Es cierto que el clima influye en el momento de disfrutar de nuestras casas y todo lo que hay en ella. Un ejemplo de ello son los nórdicos, que cuidan hasta el último detalle las decoraciones de sus casas para convertirlas en verdaderos hogares. Esta mentalidad nórdica de entender la vivienda y su decoración cada vez tiene más seguidores en cualquier rincón del planeta, es decir, todos empezamos a dar más importancia a los muebles y a la decoración tanto de las zonas internas como externas de nuestras casas.

Las tendencias decorativas actuales no buscan solo crear espacios bellos, sino que buscan crear espacios que respondan a las necesidades de quienes los habitan.

Este-verano-practica-Nesting-detalles-decoración-05 Este-verano-practica-Nesting-06 Este-verano-practica-Nesting-07

¿Cómo puedes practicar el nesting este verano?

En una sociedad donde nos mueve el consumismo y la alienación, lejos de darnos felicidad, ello genera ansiedad y nos lleva a la depresión. El nesting combate esta tendencia potenciando buscar momentos para nosotros en un espacio que nos dé todo lo que podemos necesitar… nuestra casa.

Está demostrado que disfrutar de las cosas sencillas y cuidar de nosotros mismos y de los nuestros, nos ayuda afrontar con mejor actitud los problemas.

6 ideas para practicar el nesting este verano

Hay diferentes actividades que puedes realizar en casa, que te ayudan a conectar con tus emociones y sentimientos, haciéndote una persona más empática que disfruta de los placeres de la vida. Aquí te dejo 6 ideas para que puedas practicar el nesting este verano:

1 | Organizar la casa. Esta sencilla terapia te ayuda a pensar con mayor claridad.

2 | Leer. Leer es una de las mejores terapias, no solo porque relaja sino también porque te inspira, te proporciona conocimiento y activa tu creatividad.

3 | Redecorar. Estimula y da alegría, sobre todo si te rodeas de objetos que te evocan buenos recuerdos.

4 | Cuidar las plantas. Cuando cuidas tus plantas bajan los niveles de cortisol, esta hormona está relacionada con el estrés.

5 | DIY. Hacer manualidades es algo que te permite liberar las tensiones y activar tu parte más creativa. Cualquier manualidad o DIY te beneficiará en tu estado de ánimo y salud.

6 | Aburrirse. El “no hacer nada” te vuelve más altruista y empático, con lo que se traduce a una mayor felicidad.

Este-verano-practica-Nesting-dormitorio-08 Este-verano-practica-Nesting-baño-09 Este-verano-practica-Nesting-baño-10 Este-verano-practica-Nesting-dormitorio-11 Este-verano-practica-Nesting-dormitorio-12

Aprovecho esta publicación y esta vivienda de ensueño para despedirme de ti durante unos días…  ¡Empezamos vacaciones!

A lo largo del mes de agosto cada lunes tendrás una publicación con una recopilación de post ya publicados en el blog, no quiero que a lo largo del mes de agosto no tengas inspiraciones decorativas que te ayuden a crear el hogar que mejor hable de ti. También puedes encontrar ideas e inspiraciones en mis páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Este-verano-practica-Nesting-exterior-13 Este-verano-practica-Nesting-exterior-14 Este-verano-practica-Nesting-exterior-15 Este-verano-practica-Nesting-exterior-16

fuentes: Yatzer y Revista AD

También puede interesarte… 

*Slow Design, última tendencia en decoración

*Qué es el Lagom, 8 claves de decoración para aplicarlo a tu hogar

*Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Salir es bueno, pero disfrutar del slow living en casa también. Espero que esta publicación te anime a practicar el nesting este verano y encontrar tus momentos de calma, relax y equilibrio.

 

¿Conocías esta nueva tendencia de estilo de vida? ¿Qué te parece?

¿Te animas a empezar a practicar y disfrutar del nesting?

¡Espero que tengas unas maravillosas vacaciones, nos vemos en septiembre con nuevo contenido!

Un abrazo

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies