4 propuestas para decorar mueble aparador

4 propuestas para decorar mueble aparador

Como cada penúltimo miércoles de mes hoy te quiero inspirar con diferentes propuestas para decorar un espacio o un mueble. Hoy te he preparado 4 propuestas para decorar mueble aparador. Quiero enseñarte que detalles puedes utilizar para complementar este muebles en diferentes estilos decorativos.

Un aparador, es un mueble generalmente de grandes dimensiones con cajones y armarios que sirve para guardar o almacenar objetos, en función del estilo decorativo tienes una gran variedad de diseños y formas que puedes utilizar. Muchas veces a este tipo de muebles se los decora con algún jarrón,  alguna foto y recuerdo,… y poco más.

Hoy quiero enseñarte diferentes maneras para complementar este mueble de gran utilidad en función del estilo que tengas decorada tu casa. Aquí te muestro 4 ejemplos pero hay muchísimas más posibilidades. ¿Las miramos?

 

4 propuestas para decorar mueble aparador

 

#1 Estilo bohemio

 

4 propuestas para decorar mueble aparador estilos ideas inspiraciones detalles 01

 

Para decorar un aparador en estilo bohemio, te aconsejo que partas de un mueble muy neutro, tanto en forma como en tonalidad, ya que los verdaderos protagonistas tienen que ser los diferentes elementos decorativos que utilices para complementar el mueble.

Puedes complementar la pared con un espejo de aires vintage, con tapices hechos en macramé u objetos que tengas de viajes. La variedad de los detalles, sus formas, colores y estilos te ayudarán a dar personalidad a este mueble. Una lámpara con una pantalla en tejido de terciopelo o pana, crear  ambientaciones intimistas. La diversidad de los objetos que utilices es la clave para este estilo.

 

#2 Estilo natural

 

4 propuestas para decorar mueble aparador estilos ideas inspiraciones detalles 02

 

Un aparador de madera o de un tono natural, a poder ser con cierto desgaste, te sirve de base para hacer una decoración de aires naturales. Los diferentes detalles que utilices tienen que ser muy neutros y que te ayuden a crear una composición armoniosa.

Candelabros o lámparas de madera, con pantallas de algodón o lino, objetos que recuerden la naturaleza (cuernos o astas de animales), detalles en mimbre o rafia,… son perfectos para este estilo. Para darle un toque más actual y moderno combínalo con piezas de cristal a modo de jarrones que los puedes decorar con plantas.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

#3 Estilo industrial

 

4 propuestas para decorar mueble aparador estilos ideas inspiraciones detalles 03

 

La sobriedad es la clave del estilo industrial, para ello utiliza un aparador en que la madera y el hierro sean protagonistas. Para complementar y decorar este mueble puedes utilizar piezas de aires decadentes en hierro y metal, combinados con porta velas de madera, imágenes en blanco y negro (colgadas en la pared o en marcos de fotos).

Una tendencia decorativa es utilizar marcos vacíos, ello te permite crear composiciones diferentes y originales, si optas por esta decoración, deja los marcos apoyados en el mueble. Si te da miedo a que te quede una composición apagada y algo «sosa» compleméntala con objetos de cristal que pueden ser en color, dejándolos vacíos, o bien, utilizando una flor grande y muy simple de forma.

 

#4 Estilo cottage

 

4 propuestas para decorar mueble aparador estilos ideas inspiraciones detalles 05

vía

 

El estilo cottage se caracteriza por composiciones con más detalles, siempre teniendo en cuenta que el resultado final tiene que ser armonioso. Para decorar un aparador con este estilo, son muchos los objetos que puedes utilizar.

Lámparas con pie de madera o decapada, con pantallas de aires femeninos, candelabros y porta velas en madera o hierro pintado con ornamentaciones, espejos con marcos trabajados que pueden ser en madera o lacados (si la luna de cristal puede ser con marcas del paso del tiempo mucho mejor). Utiliza marcos de fotos de diferentes tamaños y acabados que se complementen entre ellos. Para dar un toque de color, los bouquetes de flores de tonos pálidos te ayudarán a ello.

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

¿Cómo tienes decorado tu aparador?

¿Qué te parecen  las 4 propuestas para decorar mueble aparador?

 

¿Cuál de ellas te gusta más?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *