5 DIY para crear detalles con flores

5 DIY para crear detalles con flores

Hace escasas horas que hemos inaugurado la primavera y sus efectos ya empiezan a notarse; los días más largos, la brillante luz natural baña en cada uno de los rincones de nuestro hogar, el sol brilla con más fuerza. Apetece disfrutar del aire fresco que nos trae esta nueva estación, del renacer asociada a la primavera, disfrutar de la vegetación, del frescor y olor de las plantas.

Son muchas las soluciones y detalles que puedes añadir a la decoración de tu hogar para darle un toque más primaveral. Las plantas y flores son perfectas para llenar tu hogar de nuevas fragancias y frescura al ambiente.

Hoy quiero compartir contigo 5 manualidades para crear detalles con flores para decorar o complementar alguno de los rincones de tu hogar y llenarlos de color y toques primaverales. ¿Te animas?

 

 

5 DIY para crear detalles con flores

 

 

Corona de hojas para decorar una pared

 

5_DIY_crear_detalles_con_flores_corona_de_hojas_decoración_interiores_hogar-01 5_DIY_crear_detalles_con_flores_corona_de_hojas_tutorial_decoración_interiores_hogar-02

 

Fuente: Almost Makes Perfect

 

Son muchos los detalles con flores que puedes utilizar para decorar tu hogar, al igual que depende de tu imaginación el abanico de posibilidades es interminable. Este detalle que comparto contigo es súper fácil de hacer y para ello tanto puedes utilizar flores como hojas. El dibujo que crees, también es amplio. En este ejemplo han creado una corona para decorar una pared, pero cualquier figura geométrica te sirve.

Este detalle lo puedes utilizar para decorar y «dar vida» a cualquier pared de tu hogar. Además le añades un toque natural de manera original. ¿No te parece?

 

 

Cuadro con flores preservadas

 

5_DIY_crear_detalles_con_flores_cuadro_flores_decoración_interiores_hogar-03 5_DIY_crear_detalles_con_flores_cuadro_flores_tutorial_decoración_interiores_hogar-04

 

Fuente: Craftberry Bush

 

Cualquier detalle con flores es perfecto para añadir color a nuestro hogar. Son muchas las soluciones que tienes para crear detalles florales. Este original marco con flores preservadas es uno de ellos. Una manualidad muy simple de hacer y que te permite ir cambiando las flores según cada estación del año.

Para preservar las flores, una solución muy fácil y que te permite conservar sus colores originales es colocar las flores en papel secante, encima y debajo del papel secante pones papel de cocina. A continuación lo pones al microondas unos 35-45 minutos. Una vez pasado el tiempo, con cuidado quitas las flores del papel secante. Y ya puedes utilizar tus flores para decorar un cuadro. ¿No te parece una solución simple y diferente para crear un detalle con flores?

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

Florero de pared

 

5_DIY_crear_detalles_con_flores_florero_pared_decoración_interiores_hogar-05 5_DIY_crear_detalles_con_flores_florero_pared_tutorial_decoración_interiores_hogar-06

 

Fuente: François et moi

 

Si quieres añadir un detalle con flores a tu hogar, pero las manualidades no son lo tuyo; esta es para ti. Es una de las manualidades más simples que puedes hacer para complementar tu decoración con flores naturales.

Para este DIY solo necesitas un jarrón (pequeño) de cristal bonito y cinta adhesiva resistente. Lo único que debes hacer es colocar la cinta en el jarrón para poderlo colgar en la pared. Una de las ventajas de esta manualidad es que la puedes quitar o cambiar de estancia.

Otra opción es crear una composición de diferentes jarrones para decorar una pared de manera diferente y original. ¿Qué te parece?

 

 

Pergamino botánico

 

5_DIY_crear_detalles_con_flores_pergamino_botánico_decoración_interiores_hogar-07 5_DIY_crear_detalles_con_flores_pergamino_botánico_tutorial_decoración_interiores_hogar-08

 

Fuente: François et moi

 

Si estás pensando en decorar con flores tu pared, pero no eres muy amante del papel pintado, no tengo ninguna duda que esta manualidad te va a gustar. Es tan fácil cómo crear tu propio pergamino con papel floral. Elije un papel, unos colores y unos estampados que encajen con tu estilo y personalidad. También puedes optar por elegir un papel que se convierta en el protagonista de la estancia.

Una vez elegido el papel (puede ser papel de regalo), utiliza unos bastones de madera que te sirvan para sujetar el papel. Hazles un corte para introducir el papel, asegúralo con cola o silicona para que no se caiga. Ata una cuerda de cuero en la parte superior para que lo puedas colgar a la pared a modo de cuadro. ¿No lo encuentras una idea de lo más original?

 

 

Corona de flores colgante

 

5_DIY_crear_detalles_con_flores_corona_colgante_decoración_interiores_hogar-09 5_DIY_crear_detalles_con_flores_corona_colgante_tutorial_decoración_interiores_hogar-10

 

Fuente: The Sweetest Occasion

 

Esta lámpara de araña de flores es perfecta para decorar una entrada, un rincón de una estancia, colgarla encima de una mesa; o bien, como detalle decorativo para una fiesta. Un detalle con flores que te ayuda a llenar de color y aroma tu hogar; además de ser una manera diferente y original de decorar con flores.

Para realizar esta corona de flores necesitas un aro de madera (para que quede más bonito lo puedes forrar con cinta washi-tape). Luego con hilo de seda lo vas pasando en cada tallo de las flores y lo anudas al aro de madera. Para que quede más bonito intercala flores y colores, así no se verá tan monótono. Una vez todo el aro decorado con las flores, solo queda colgarlo en el techo. ¿Te animas hacer esta manualidad?

 

 

 

Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Como puedes ver son muchas las soluciones y complementos que puedes utilizar para crear detalles con flores para decorar o complementar cualquier estancia de tu casa. Espero que las diferentes propuestas que hoy comparto contigo te gusten e inspiren para añadir un toque natural y fresco a los diferentes ambientes de tu hogar.

Además con estos detalles añades un toque único y personal a la decoración de tu casa. ¿Qué te parece?

 

¿Qué te han parecido los 5 DIY que hoy te muestro?

¿Te animas hacer alguno de ellos?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *