5 pequeños arreglos para mejorar el aspecto de tu casa

5 pequeños arreglos para mejorar el aspecto de tu casa

Cuando una vivienda lleva unos 10 años sin tener ningún cambio, se empieza a notar algo «dejada» o «anticuada». Inevitablemente, por el día a día y el uso que hacemos en ellas, por más que cuides tu casa, con el paso de los años se deteriora.

Ello no significa que tengas que hacer una reforma de toda la vivienda, sino que con pequeños cambios y algún que otro pequeño arreglo, conseguirás un lavado de cara y harás que tu vivienda se vea más actual y personal. Por eso, hoy quiero ayudarte a ello y quiero mostrarte 5 pequeños arreglos decorativos que te ayudaran a cambiar por completo el aspecto de tu hogar.

 

 

 

¿Qué pequeños arreglos puedes hacer para mejorar el aspecto de tu casa?

 

 

 

Son varias las soluciones decorativas que puedes utilizar para ello, pero para no hacer una publicación muy larga hoy quiero compartir contigo 5 ideas fáciles de llevar a cabo que te permitirán dar un nuevo aspecto a tu hogar sin necesidad de invertir ni mucho tiempo ni dinero. ¿Qué te parece?

 

 

 

#1 La magia de las fundas

 

 

 

5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-01

 

 

¿Tu sofá, sillón, cabecero o canapé se ve rozada, o sucio debido alguna mancha? Con el paso del tiempo estas piezas tapizadas tienen a verse «muy usadas» o envejecidas.

 

Solución:

 

Las fundas para este tipo de elementos son perfectas, ya que te permiten cambiar su aspecto de manera muy fácil y rápida. Es clave que en el momento de elegir la funda que cubrirá y rejuvenecerá algunas de estas piezas se adapte perfectamente. Piensa que es como una segunda piel y debe adaptarse a la perfección.

En cuanto a los estampados, acabados y materiales; actualmente hay un abanico muy amplio de diseños que te permiten cambiar por completo el aspecto de tu estancia.

 

 

 

#2 Rejuvenece el suelo de tu casa

 

 

 

5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-02

 

 

¿El suelo de tu vivienda está desgastado, anticuado o ha dejado de gustarte? Si en el momento de elegir el suelo de tu casa optaste por un material o acabado tendencia; puede que con el paso de los año este ya no este de «moda» y hace que el conjunto de tu hogar no se vea como tú quieres. A veces, también, se puede optar por suelos muy oscuros que con el paso del tiempo terminan cansando (visualmente hablando).

 

Solución:

 

Si no quieres iniciar una reforma y cambiar por completo el suelo de tu casa, optando por materiales nuevos y tonalidades más neutras; las alfombras o moquetas van a ser tu salvación.

A diferencia de lo que muchas veces se piensa, las alfombras y moquetas, no sirven solo para vestir tus suelos en las épocas de más frío. Actualmente hay una amplia variedad de diseños, materiales y colores; que te permiten utilizar las alfombras y moquetas todo el año.

Para que no te termine «cansando» utiliza tonalidades neutras; estas te permitirán dar mayor sensación de amplitud y luminosidad a tu vivienda. Es un pequeño arreglo que te garantiza un cambio de lo más sorprendente.

Si temes que al colocar una alfombra esta con el trajín del día a día se puede mover; utiliza una cinta de doble cara para poderla fijar.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

#3 Dale un nuevo aspecto a las baldosas de tu baño

 

 

 

5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-03

 

 

Los baños son una de las estancias con más humedad en una casa; por lo que pueden aparecer manchas de moho o con el paso del tiempo las juntas se van oscureciendo.

 

Solución:

 

Para devolver el color original a las juntas de tus baldosas, solo debes mezclar 3/4 partes de vinagre y una de bicarbonato. Una vez mezclado, aplicas la mezcla en las juntas de tu baño; lo dejas actuar; y con un cepillo lo frotas y retiras. Con esta solución, tus juntas volverán estar como nuevas.

Otra solución si no quieres reformar el baño, solo cambiar el aspecto de tus baldosas, es pintarlas. Hay muchos tipos de pinturas con tratamiento para zonas húmedas, que te ayudarán a rejuvenecer el aspecto de tu baño.

Y para hacer una reforma en tu baño sin obra; utiliza piezas vinílicas para paredes y suelo. Actualmente son mucho los diseños que puedes utilizar para rejuvenecer el aspecto de esta estancia.

 

 

 

#4 Pequeños arreglos para una cocina nueva

 

 

 

5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-04

 

 

¿Tu cocina se ve anticuada y con el paso del tiempo se ve muy gastada y estropeada?

 

Solución:

 

No hace falta que reformes la cocina desde 0; ¡estos pequeños arreglos, van a ser tu salvación! Con solo renovar las puertas y frentes de tu cocina, el resultado final va a ser de lo más espectacular.

Aquí puedes optar por dos soluciones decorativas:

*Cambiar los frentes de puertas y cajones por unos nuevos; y aprovechar también para cambiar y actualizar los tiradores.

*Conservar los frentes que tienes cambiando su aspecto con pintura (esmalte, laca o pintura a la tiza). Hay muchas firmas que tienen pinturas con tratamiento que te permitirán renovar el aspecto de tu cocina de manera fácil y sencilla.

 

 

 

#5 ¿Qué hacer con las superficies de madera desgastadas?

 

 

 

5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-05

 

Fuente: Alvhem

 

Con el paso del tiempo la madera pierde su brillo. La madera (suelo, carpintería, vigas o superficies de muebles) se desgasta; es importante recuperarla, darle lustre y nutrirla; para que tu hogar no se vea «destartalado».

 

Solución:

 

Si la superficie a tratar tiene arañazos o golpes profundos, debes aplicar una masilla rellenadora. Una vez seca, líjala y ya la puedes barnizar o pintar; según el resultado final que quieras obtener.

Si a tu madera no está muy dañada y lo único que necesita es darle «brillo»; para ello solo debes aplicarle una cera. Con esta solución devolverás el tono original a tu madera.

 

 

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Como puedes ver son muchos los pequeños arreglos decorativos que puedes utilizar para renovar el aspecto de tu vivienda sin necesidad de hacer grandes reformas. Espero que estos consejos y soluciones decorativas que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda para rejuvenecer y dar personalidad a tu hogar.

 

 

¿Qué te han parecido estos pequeños arreglos que hoy comparto contigo?

 

 

¿Qué soluciones decorativas utilizas para cambiar el aspecto de tu vivienda?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

 

El_País_de_Sarah_interiorismo_decoración_personalizados

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *