5 trucos para dar luz a un baño sin ventanas

5 trucos para dar luz a un baño sin ventanas


En la mayoría de las viviendas de nueva construcción es habitual encontrarte baños sin ventanas. Esto conlleva una serie de inconvenientes, tanto de humedades, ventilación, como de falta de luz natural.

Hoy quiero ayudarte en este último factor, la luz; por eso quiero compartir contigo 5 trucos para dar luz a un baño sin ventanas. Si los baños de tu hogar no tienen ventanas y te preocupa cómo darles mayor sensación de luminosidad, esta publicación te interesa.

 

5 trucos para dar luz a un baño sin ventanas

 

 

#1 Apuesta por el blanco

 

 

5_trucos_para_dar_luz_baño_sin_ventanas_tips y consejos_blanco-01

 

 

El blanco es siempre una apuesta ganadora, especialmente si en tu baño no cuentas con ningún foco de luz natural y no quieres renunciar a tener luminosidad. El blanco aporta luz, amplitud y calma.

Aunque puedas pensar que se trata de un color muy frío, si lo complementas con muebles o detalles en madera natural, te permite crear un ambiente con mucha calidez. También puedes utilizar complementos de tonos más vivos para añadir pequeñas notas de color a la estancia.

 

 

#2 Espejos

 

 

5_trucos_para_dar_luz_baño_sin_ventanas_tips y consejos_espejos-02

 

 

Todos sabemos que los espejos duplican el espacio, además que te permiten dar luz y añaden sensación de luminosidad a una estancia sin ventanas. Si tu baño no tiene ventanas, los espejos van a ser uno de tus grandes aliados.

Para dar luz a tu baño con espejos son muchas las soluciones decorativas que tienes. Puedes utilizar espejos colgados en la zona del lavamanos; espejos iluminados o retroliluminados, para añadir un plus de luminosidad a la estancia; o también puedes atreverte a colocar espejos en sitios que normalmente no se espera (en el frente de la bañera, puertas de los armarios, esquineros, etc.)

Un truco es colocar los espejos cerca del suelo, esto hará que parezca que se extienda al otro lado del cristal.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

#3 Sí, a los lavabos suspendidos

 

 

5_trucos_para_dar_luz_baño_sin_ventanas_tips y consejos_lavabos_suspendidos-03

 

 

A la hora de amueblar tu baño si puedes optar por muebles suspendidos o volados mucho mejor, ya que al tener el espacio hasta el suelo libre te permite aumentar la sensación de amplitud y a la vez potenciar la sensación de luminosidad.

También puedes optar por muebles altos, de esta manera dejas libre la parte inferior y aumenta la sensación de amplitud y luminosidad en tu baño.

Los materiales perfectos para dar luz a tu baño son los metales y la porcelana blanca; ellos te permiten crear un mueble de apariencia ligera, dando la sensación que el mueble está flotando.

 

 

#4 Mamparas de cristal o metacrilato

 

 

5_trucos_para_dar_luz_baño_sin_ventanas_tips y consejos_mamparas-04

 

 

Olvídate de las cortinas de baño y apuesta por las mamparas de cristal o metacrilato. Utilizando este tipo de mamparas crearás una sensación de apertura máxima.

Si tu espacio te lo permite, te recomiendo que utilices una mampara con lateral fijo y puerta abatible o corredera.

Tanto el cristal como el metacrilato (al ser transparentes) te permiten dar mayor sensación de amplitud en el baño y luminosidad a la estancia.

 

 

#5 El arte de iluminar un baño sin ventanas

 

 

5_trucos_para_dar_luz_baño_sin_ventanas_tips y consejos_iluminación-05

vía

 

 

Y por último y no menos importante, la iluminación. Las ventanas permiten que entre la luz natural iluminando tu baño de forma horizontal. Al tener un baño sin ventanas, la luz que vas a tener es vertical; es decir, se ilumina lo que hay debajo; por lo que hay que tener mucho cuidado en cómo se ilumina este espacio para que la luz resultante no sea lúgubre y poco favorecedora.

Si tu baño es pequeño, te recomiendo que utilices una luz general, por ejemplo un dowlight o un foco empotrable, en el techo con una luz blanca. En la zona del espejo, las lámparas, los focos empotrados y los apliques van a ser tus grandes aliados.

Para dar luz a un baño sin ventanas, es importante que las diferentes iluminarias que utilices las sitúes con sentido; es decir, una luz general y unas luces secundarias en las zonas donde se produce un mayor movimiento, es decir, el lavabo y la zona de la ducha.

Otra solución es utilizar falsos tragaluces, que conducen la luz del tejado hacia determinada zona. Si tu baño está en la planta superior, puedes aprovechar el tejado y crear una claraboya para facilitar un acceso de luz en tu baño.

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que todos estos consejos y trucos para dar luz a un baño sin ventanas te sean útiles y que con ellos crees un baño lleno de confort, calma y luminosidad.

 

¿Tu baño no tiene ventanas?

¿Qué soluciones o trucos decorativos utilizar para dar luz?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram *Pinterest * LinkedIn *