6 claves para conseguir el estilo Noretnic

6 claves para conseguir el estilo Noretnic

Imágenes de SignePling

 

 

¿Te gusta el estilo nórdico? ¿Te gustaría decorar tu hogar con esta tendencia deco, pero te da miedo de crear ambientes demasiado fríos? La publicación de hoy te va a interesar, voy a enseñarte 6 claves para conseguir el estilo Noretnic en tu hogar.

 

Seguro que te estas preguntando ¿»Noretnic»?, a que viene esta palabra. Una de las caracterizas del estilo nórdico es que creas espacios limpios, sencillos y luminosos. Donde el blanco es el protagonista absoluto en las diferentes ambientaciones. Una de las ventajas de tanta «simplicidad» es que te permite infinidad de combinaciones para conseguir una decoración con toques más cálidos, a la vez, que creas ambientes con mayor personalidad.

 

 

 

estilo-Noretnic-inspiración-creación-del-estilo

 

 

 

A partir de combinar dos estilos, el nórdico + el étnico; nace un nuevo estilo en decoración; el Noretnic. Con ello consigues dar notas árabes a tu estilo escandinavo. Ello es posible mezclando las paredes neutras, el blanco como protagonista, el mobiliario de líneas simples, la decoración en tonalidades claras; es decir, los rasgos más característicos del estilo nórdico con auxiliares, complementos, detalles y textiles del estilo étnico.

 

Para que tu también puedas tener espacios llenos de sofisticación, quiero enseñarte las 6 claves para conseguir el estilo Noretnic. ¡Vamos a ello!

 

 

 

Claves para conseguir el estilo Noretnic: Cojines

 

 

 

estilo-Noretnic-claves-cojines

 

 

 

Los textiles te permiten dar un cambio a la decoración de tu hogar sin tener que invertir mucho dinero. Si quieres dar un toque árabe a tu estilo nórdico, complementa tus espacios con cojines y almohadones característicos de este estilo. Sus colores, estampados, texturas, te ayudaran a dar pinceladas de color, optimismo y personalidad a tus ambientes. Esta solución la puedes utilizar tanto para el salón como para los dormitorios.

 

 

 

Claves para conseguir el estilo Noretnic: Bandejas

 

 

 

estilo-Noretnic-claves-bandejas-inspiración-detalles-y-complementos

 

 

 

De plata, latón o cobre; las bandejas para el té con sus peculiares decoraciones son muy presentes en la cultura árabe. Para esta solución, substituye una mesa auxiliar de tu casa, por una de estilo árabe con sobre  bandeja. Pero no es la única solución, te animo a que seas creativa.

 

Este mobiliario te permite aportar un plus de personalidad a tu casa, utiliza las bandejas para decorar paredes, para crear originales cabeceros; juega, haz composiciones diferentes; verás como consigues un ambiente lleno de exotismo y originalidad.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo
 

 

 

Claves para conseguir el estilo Noretnic: Flecos

 

 

 

estilo-Noretnic-claves-flecos-inspiración-salón

 

 

 

Como te he comentado en varias ocasiones, los textiles ayudan hacer cambios en las decoraciones de nuestras casas de manera fácil y económica. Anímate a dar un toque árabe a tu hogar utilizando mantas o cortinas con flecos.

 

Por ejemplo, en tu sofá o en tu cama, complementa los textiles con una manta de tonos suaves, con los flecos colgando en las esquinas. Para aportar más personalidad, añádele unos cojines llenos de color. Una solución fácil de aplicar con un resultado espectacular.

 

 

 

Claves para conseguir el estilo Noretnic: Alfombras

 

 

 

estilo-Noretnic-claves-alfombras-inspiración-salón

 

 

 

Muchas veces en el estilo nórdico nos encontramos con suelos de madera o blancos, atrévete a dar notas de color. Aporta calidez y confort a tu casa, elije una alfombra con prints geométricos (característicos del estilo árabe) de alegres colores.

 

Al tener una base tan neutra, te permite jugar con  diferentes colores y texturas. Si quieres dar un toque diferente a tus espacios, te recomiendo que juegues a superponer alfombras.

 

 

 

Claves para conseguir el estilo Noretnic: Azulejos

 

 

 

estilo-Noretnic-claves-azulejos-inspiración-cocina

 

 

 

Sus originales diseños, colores, formas; son claves para conseguir dar notas árabes a tus espacios. No te limites en utilizarlos solo para tu cocina o baño; anímate a personalizar una pared de tu salón con estos fabulosos diseños; se convertirán en el centro de todas las miradas.

 

 

 

Claves para conseguir el estilo Noretnic: Velas

 

 

 

estilo-Noretnic-claves-velas-inspiración-decoración-mesa

 

 

 

Las velas con sus originales soportes, sus colores y aromas; son imprescindibles en los interiores árabes. Crea atmosferas confortables y acogedoras, utilízalas para complementar cualquier espacio de tu casa. Desde el baño, tu mesa de centro, la mesita de noche, una librería, etc. Cualquier rincón es valido. No te limites a utilizar una sola vela, crea composiciones de tres o más, de diferentes tamaños, colores y soportes.

 

 

 

Resumen de los tips para conseguir el estilo Noretnic:

 

 

 

estilo-Noretnic-resumen-claves-y-tips

 

 

 

Utiliza uno o varios de estos tips para crear ambientes Noretnicos en tu hogar. Veras como complementando tus espacios con alguno de estos elementos tu decoración se transformará y conseguirás una ambientación más cálida y confortable.

 

Para que puedas crear espacios diferentes, aquí te dejo una serie de inspiraciones de interiores Noretnicos. ¡Espero que te gusten!

 

 

 

Estilo Noretnic: Inspiraciones

 

 

 

estilo-Noretnic-inspiraciones-espacios-hogar estilo-Noretnic-inspiraciones-espacios-hogar

 

vía

 

 

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que esta publicación te anime a dar un cambio a los diferentes espacios de tu casa, a crear ambientes diferentes, sofisticados y exóticos. Empieza con pequeños cambios, observa si te gusta el resultado y ve complementado tus espacios nórdicos con detalles árabes; verás como el resultado es de lo más sorprendente.

 

 

¿Te animas a tener un hogar con estilo Noretnic?

 

¿Con cual de las 6 claves para conseguir el estilo Noretnic te animas a utilizar?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *