6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor

6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar.

Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su decoración. Para ayudarte a tener un hall de revista, hoy quiero compartir contigo 6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor. 6 consejos que te ayudaran a tener una entada funcional y bien decorada. ¡Toma nota!

Errores que debes evitar al decorar tu recibidor

Piezas ligeras

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_soluciones decorativas_piezas_ligeras-01

homeyohmy

Te recomiendo que en el momento de amueblar tu recibidor optes por piezas ligeras, evita recargar el espacio con muebles pesados. Cuanto más ligeros y simples sean los muebles que utilices; mayor sensación de amplitud darás a la estancia.

En la medida de lo posible, intenta que el espacio libre de circulación entre el mueble y la pared sea de unos 90cm; así te podrás mover con mayor comodidad.

Mínima expresión

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_soluciones decorativas_mínima_expresión-02

reading my tea leaves

¿Tu recibidor es muy pequeño? ¿Tienes la sensación que no te cabe nada? Tengo que confesarte que no es así. Hasta el pasillo más estrecho puede ser decorado con una simple balda a pared. Este estante, de poca profundidad, puede ser como los que se usan para colocar cuadros. Una solución mini que te permitirá tener un recibidor funcional y ordenado.

Todo en orden

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_soluciones decorativas_orden-03

that nordic feeling

No importa lo pequeño que sea tu recibidor. En el momento de amueblarlo debes elegir piezas que no sólo luzcan bien, sino que te permitan mantener el orden. De esta manera conseguirás crear una sensación de bienestar y limpieza que sentirás en el mismo instante de entrar en tu hogar.

Asesoramiento_online_reforma_decoración_interiorismo_diseño de interiores

Multiplica la luz y el espacio

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_soluciones decorativas_espejos-04

decoist

Los espejos son un acierto en cualquier recibidor, tienen la virtud de multiplicar la luz y los metros. Si quieres decorar tu recibidor con un espejo debes tener en cuenta estos consejos:

  • Coloca el espejo de manera que refleje una habitación anexa, una ventana o una lámpara aunque este situada delante. Esta solución decorativa te ayudará a conseguir mayor sensación de amplitud.
  • Para conseguir mayor sensación de profundidad en tu recibidor, escoge un espejo alto y combínalo con una consola o mueble que tenga el mismo ancho.

Blanco roto

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_soluciones decorativas_blanco_roto-05

design sponge

El blanco es el color por excelencia más luminoso. Pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los recibidores son espacios interiores sin luz natural, a veces el blanco puede resultarte una tonalidad demasiado fría.

Te recomiendo que para pintar y decorar tu recibidores utilices una paleta neutra; blanco roto, gris perla o crudo. Estos colores te ayudarán a conseguir calidez y luminosidad en partes iguales.

Cuida la iluminación

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_soluciones decorativas_iluminación-06

coco lapine

Los recibidores sueles ser espacios interiores, por lo que generalmente son poco luminosos. Te recomiendo que presentes mucha atención en el momento de iluminar este espacio. Es importante que no quede ningún rincón a la sombra; para no crear un efecto de espacio aún más reducido.

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ya ves que aunque tu recibidor sea muy pequeño, son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para crear un espacio práctico, ordenado y funcional. Espero que esta publicación donde te muestro los 6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor y cómo solucionarlos te sea de gran ayuda.

 

¿Preparada para dar un nuevo aspecto a tu recibidor?

¿Qué solución decorativa de las que te muestro te gustaría introducir en tu hall?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies