9 ideas para cocinas de exterior

9 ideas para cocinas de exterior

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento de comenzar a disfrutar de barbacoas, soleadas comidas en familia o agradables veladas entre amigos. ¿Tienes una terraza, patio o jardín? ¿Te imaginas lo agradable que sería disfrutar de todo esto en una cocina exterior mientras cocinas y disfrutas del buen tiempo?

 

Hoy quiero compartir contigo 9 ideas para cocinas de exterior, conoce la mejor ubicación, los materiales más adecuados y muchas inspiraciones para que puedas crear tu propia cocina exterior.

 

 

9 ideas para cocinas de exterior

 

 

Existen muchas soluciones para crear una zona de cocina al aire libre, todo dependerá del espacio que tengas disponible, y cómo no, del presupuesto.

 

 

Cocina interior abierta al exterior

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cocina interior_abierta_exterior-01

 

 

No se trata de una cocina exterior propiamente dicha. Es una solución perfecta si no dispones de mucho espacio exterior donde crear una cocina exterior. La idea es que mediante puertas correderas o de cristal conectes tu cocina diaria a tu espacio exterior. ¿Qué te parece la idea?

 

 

Barra que conecta interior con exterior

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_barra_abierta_exterior-02

 

 

Otra solución perfecta para espacios reducidos o si no te convence la idea de construir una cocina exterior, es abrir una de las paredes de tu cocina para que conecte con el exterior mediante una barra. Esta opción te permite disfrutar de tu espacio exterior sin la necesidad de invertir mucho dinero en la obra.

 

 

Cocina exterior cerrada con cristal

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cerramiento_cristal-03

 

 

Ubica tu cocina exterior en una «caja de cristal» para que puedas disfrutarla tanto en invierno como en verano. Al tener las paredes y el techo de cristal ello hace que esté totalmente conectada con el exterior. Sí, limpiar puede ser un poco engorroso, pero el efecto es de lo más impresionante.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Cocina en el porche

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cocina_porche-04

 

 

Si las dimensiones de tu vivienda te lo permiten, convierte tu porche en una cocina exterior. Al estar protegida, te permite disfrutar de ella en todo momento sin que la climatología te juegue una mala pasada. Construye tu cocina exterior del mismo estilo en el que ha sido construida tu casa, de esta manera la integras por completo al entorno.

 

 

Integrada en la fachada

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_integrada_fachada-05

 

 

Otra opción es integrar tu cocina exterior dentro de tu fachada, de manera que quede protegida de la lluvia. Una solución que te permite aprovechar al máximo tu espacio exterior y no robarle metros con construcción de la cocina.

 

 

Cocina exterior independiente

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_cocina_independiente-06

 

 

Si las dimensiones de tu espacio exterior te lo permiten, puedes construir una cocina exterior independiente al resto de la vivienda. A nivel constructivo son muchas las soluciones que tienes, al igual que los materiales que puedes utilizar. Para su diseño y construcción, piensa en que debe contar con espacio de almacenaje donde guardar los diferentes utensilios que vas a necesitar en el momento de cocinar y servir tus comidas.

 

Ubicación

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_ubicación-07

 

 

Es importante saber cómo vas a utilizar tu cocina exterior para así elegir su ubicación. Si por ejemplo quieres que tu cocina exterior tenga fregadero, una barbacoa de gas natural, enchufes o aparatos electrónicos; es importante que el mostrador se coloque en un espacio donde se puedan ejecutar fácilmente el trabajo de posicionamiento de las nuevas instalaciones.

 

 

Materiales

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_materiales-08

 

 

Piensa que se trata de una cocina exterior, por lo que el mobiliario, suelo y complementos deben estar pensados para resistir los cambios climáticos. Opta por materiales resistentes. Estructuras de madera o metálicas, con acabados de cristal o tela suelen ser las opciones más comunes. Elige un pavimento antideslizante, para así evitar resbalones. La madera y la cerámica son una buena opción. Para los muebles la piedra, el cemento, la madera o el hierro son una solución perfecta.

 

 

Espacio comedor y estar

 

 

9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-09 9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-10 9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-11 9_ideas_para_cocinas_de_exterior_zona_comedor_estar-12

 

vía

 

Para poder disfrutar mejor de tu espacio exterior, además de tener una cocina exterior es importante disponer de un espacio para comer o zona de estar al aire libre. En cuanto al mobiliario, son muchas las opciones que tienes. Desde muebles de jardín de fibras naturales, en acabado de hierro, plástico ¿o porque no? un elementos sacados de contexto como los sofás Chester  ¿Qué te parece la idea?

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

En función de tus necesidades, gustos y espacio son muchas las soluciones que puedes utilizar para crear una cocina exterior y disfrutar del buen tiempo al aire libre. Espero que la publicación de hoy te sirva de inspiración.

 

¿Qué te han parecido las propuestas?

¿Qué tipo de cocina exterior te gustaría tener en tu terraza, patio o jardín?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *