Objeto decorativo: Alfombras Beni Ouarain

Objeto decorativo: Alfombras Beni Ouarain

Tengo que confesarlo, me encantan las alfombras y en concreto el modelo Beni Ouarain que desde hace unas temporadas se ha convertido en uno de los modelos más demandados para los amantes de la decoración.

Hoy quiero que conozcas un poco mejor este objeto decorativo, su historia, procedencia, cómo integrarlas a la decoración de tu hogar y al final de la publicación te he preparado 16 fichajes shopping. ¡Toma nota!

Alfombras Beni Ouarain

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-01

Orígenes

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-02

Beni Ouarain es el nombre de una región de las montañas Atlas de Marruecos donde se fabrican las famosas alfombras que llevan el mismo nombre.

Son fabricadas por las mujeres de las tribus beréber, con la lana de las ovejas que pastan sus tierras. Cada diseño es único y cuenta su propia historia. Sus creadoras se inspiran en sus propias vivencias y creencia para realizar estos hipnóticos dibujos geométricos, en los que pueden representar temas tan variados como su vida cotidiana, la espiritualidad o la fertilidad.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Diseño

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-03

El secreto de su éxito se encuentra en la calidad y suavidad de sus lanas, en sus impactantes dibujos geométricos y en la historia de cada una de ellas.

Las más comunes tienen el fondo crudo y los dibujos en negro o marrón. Gracias a esta base tan neutra, las alfombras Beni Ouarain se convierten en el centro de todas las miradas, a la vez, que se integran perfectamente en cualquier espacio y estilo decorativo.

¿Cómo integrarlo a tu hogar?

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-04

Las alfombras Beni Ouarain las puedes introducir en ambientes decorados con tonalidades neutras, blancos o negros; pero también, en espacios de tonos pastel o colores vivos. Como puedes ver cualquier color es apto para este tipo de alfombras.

Aunque habitualmente se utilizan para vestir los suelos de los salones, sus exquisitos diseños son idóneos para complementar cualquier estancia de tu casa: recibidores, comedores, zonas de trabajo, dormitorios, baños…

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-05 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-06 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-07

Son tan versátiles que encajan en cualquier estilo decorativo. No importa si tu hogar es de estilo nórdico, industrial, rústico, vintage, minimalista o ecléctico; estas alfombras son tan especiales que encajan en cualquiera de ellos; eso sí, sea cual sea tu estilo al introducir una alfombra Beni Ouarain esta se convertirá en la protagonista absoluta del espacio.

Sus diseños tan simples pero llenos de estilo te permiten aportar personalidad y un toque étnico a tus estancias.

Inspiraciones para combinar la Beni Ouarain con el estilo de tu hogar

Estilo Nórdico

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-08 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-09 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-10

Sus tonalidades neutras, encajan a la perfección con el estilo nórdico. Quedan integradas en los diferentes ambientes y aportar personalidad a los espacios.

Estilo industrial

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-11 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-12 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-13

Los interiores de estilo industrial: paredes de ladrillos, muebles y complementos de hierro o metálicos, suelos de cemento… Al introducir una alfombra Beni Ouarain añades calidez y confort a los diferentes espacios.

Estilo vintage

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-14 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-15 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-16

En los interiores de estilo vintage, las alfombras Beni Ouarain añaden personalidad a los ambientes. Con ellas creas unos espacios eclécticos y únicos.

Estilo Boho

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-17 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-18 Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones-19

vía

En un hogar de estilo boho donde predominan las mezclas, los colores, las superposiciones; las alfombras Beni Ouarain van a ser el complemento perfecto. Al ser un producto 100% natural encaja a la perfección con tu estilo de vida y el de tu casa.

Como te comentaba al inicio de la publicación te he preparado 16 fichajes deco para que introduzcas una Beni Ouarain en tu hogar. ¿Cuál te gusta más?

Objeto_decorativo_Alfombras_Beni_Ouarain_inspiraciones_fichajes_shopping-20

1 | 2 | 3 | 4

5 | 6 | 7 | 8

9 | 10 | 11 | 12

13 | 14 | 15 |16

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Las alfombras Beni Ouarain son un objeto de última tendencia. Sus versátiles diseños, sus tonalidades y texturas lo convierten en un complemento perfecto para aportar estilo y personalidad a tu hogar.

 

¿Te gustan las alfombras Beni Ouarain?

¿Las utilizarías en tu hogar?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies