Antes y después de una vivienda

Antes y después de una vivienda

Muchas veces se piensa que para reformar una casa se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Hoy quiero enseñarte el antes y después de una vivienda en clave low cost. Quiero que veas que con pequeñas remodelaciones puedes obtener un cambio espectacular en tu hogar. ¿Lo miramos?

 

 

antes_y_después_salón reforma_espacio_comedor_colores_pasteles_neutros reforma_salón_nuevos_muebles_colores_tejidos detalle_reforma_salón_piezas_colores_alegres detalle_espacio_salón_sofá_nuevos_tejidos_colores reforma_salón_comedor_ambientes_llenos_de_luz antes_y_después_zona_comedor detalle_nueva_lámpara_zona_comedor vista_de_la_reforma_del_salón_comedor

 

 

En muchas ocasiones te he comentado que una vivienda debe ser un espacio al que uno se sienta a gusto, que tengas unos ambientes que te ayuden a descansar, desconectar y reponer pilas. Gran parte de ello lo consigues con una decoración que se adapte a tus gustos, necesidades y espacios. Dar un nuevo aspecto a una casa de apariencia antigua y pesada, es fácil y ello no significa que tengas que invertir mucho tiempo ni dinero. Un claro ejemplo de ello es el antes y después de una vivienda que te muestro hoy, con ello quiero animarte a que tu también lo puedes conseguir.

 

Observa las diferentes imágenes del «antes», espacios con poca gracia, ambientes oscuros, faltados de vida, que en la mayoría de los casos transmiten aburrimiento. Piensa que tu hogar es un espacio al que pasas muchas horas, por lo que se deben cuidar los diferentes ambientes, debes crear espacios que te sean agradables, a la vez, que prácticos y funcionales para que te faciliten tu día a día.

 

Antes de empezar a redecorar tu casa, me gustaría que prestarás atención a la luz natural que tienes. Como ya te he comentado varias veces, la luz natural es fundamental para conseguir ambientes acordes a nuestras necesidades, tener una optima distribución y conseguir espacios llenos de vida en los que sentirte a gusto.

 

Para reformar esta vivienda uno de los aspectos más relevantes ha sido observar la luz de los diferentes estancias de la casa, esto les ha permitido poder hacer un buen estudio de color. La pintura, es un recurso decorativo fácil de utilizar, a la vez, que muy económico. Observa… las imágenes del «antes» con sus colores apagados, sin vida,… y compáralas con las imágenes del «después» donde el blanco como base combinado con tonalidades pastel ayudan a potenciar la luz natural y permiten crear ambientes modernos y actuales.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

antes_y_después_de_la_cocina

 

 

Cuando observamos las imágenes del antes y después de una vivienda, sobre todo el espacio de la cocina, el cambio es espectacular. En esta ocasión se ha optado para hacer una cocina nueva, cambiándolo todo, distribución, muebles, colores, acabados e incluso el pavimento.

 

Para la nueva cocina, se vuelve a recurrir a tonalidades muy claras que ayudan a dar sensación de amplitud, al igual, que se crea una distribución más funcional y práctica. Reformar y dar un nuevo aspecto a tu cocina, no significa que debas diseñar una desde 0, tienes muchas soluciones que se adaptan a tu espacio y presupuesto, mira los diferentes recursos que puedes utilizar en esta publicación.

 

 

antes_y_después_dormitorio_principal vista_de_la_nueva_decoración_del_dormitorio_principal detalle_decorativo_del_dormitorio_principal detalle_cabezal_tejidos_colores_del_dormitorio_principal

 

 

Como puedes ver para reformar esta vivienda se ha optado por soluciones muy fáciles y económicas. El principal cambio se ve en los colores que bañan las paredes, ellos a su vez, coordinan perfectamente con los diferentes muebles, materiales y tejidos que se han utilizado para dar un nuevo aspecto a esta vivienda.

 

Si quieres cambiar los diferentes ambientes de tu casa, pero no quieres gastar mucho dinero en ello, opta por cambiar los colores de las paredes, cambia los tejidos (cortinas, tapicerías, cojines, colchas,…).

 

Los tejidos, al igual que la pintura es un recurso económico a la hora de reformar un hogar. Tienes un amplio abanico de tejidos, colores, estampados y materiales que te ayudan a cambiar la decoración de tu casa de manera fácil y muy económica.

 

Para los muebles, puedes optar por comprar algunas piezas nuevas y reciclar piezas antiguas dándoles un nuevo aspecto con pintura, o bien, dándoles una nueva funcionalidad. Son muchos los recursos que tienes, ellos se deben adaptar a tu necesidades, a lo que quieres conseguir y sobre todo a tu presupuesto.

 

 

antes_y_después_dormitorio_invitados vista_del_nuevo_dormitorio_de_invitados detalle_cabezal_tejidos_colores_del_dormitorio_de_invitados detalle_rincón_del_dormitorio_de_invitados

 

Fuente: Designsponge

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Con la publicación de hoy quiero animarte e inspirarte a que des una nuevo aspecto a tu hogar, que puedas crear ambientes que se adapten a tus gustos, necesidades, espacio y presupuesto. Que puedas estrenar ambientes sin tener que perder mucho tiempo ni gastar mucho dinero para ello. Reformar tu casa en clave low cost es posible, espero que te animes y crees espacios en los que sentirte bien y a gusto.

 

¿Te gustaría dar un nuevo aspecto a tu hogar?

¿Qué te ha parecido el antes y después de una vivienda?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *