Claves para decorar con antigüedades

Claves para decorar con antigüedades


Lo maravilloso de decorar con antigüedades añaden a tu hogar historia y alma. Siempre puedes ir a una tienda y comprar un mueble, pero una antigüedad, esta es una pieza única y solo tuya. Con ello, no pretendo que llenes tu hogar de muebles antiguos, sino de elegir pocas piezas pero de marcado carácter.

Una de mis webs preferidas es Balcis, donde se subastan obras de arte, antigüedades y joyas. Sus subastas de antigüedades, son un punto de referencia nacional y están en el centro de atención del mercado internacional.

 

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-01

 

La publicación de hoy es una auténtica declaración de intenciones de mi trabajo cómo interiorista, soy una convencida de que una casa con algunas piezas antiguas adquiere un sabor y una pátina que no consigue dárselo una decoración con piezas modernas.

Si a ti también te apasiona el mundo de las antigüedades, pero no sabes cómo incorporarlas a la decoración de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero mostrarte diferentes claves para decorar con antigüedades. ¡Toma nota!

 

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-02

Claves para decorar con antigüedades

 

Diferencia entre antigüedad y «pieza vieja»

 

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-03

 

Es importante saber distinguir entre antigüedad y «pieza vieja». Las primeras son piezas únicas, de buena calidad; que se valora su origen, procedencia e incluso que artesano la realizó. Mientras que en las segundas exclusivamente se valora su tiempo de elaboración; aunque sean muy decorativas, su valor es muy inferior.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

¿Qué se considera antigüedad?

 

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-04

 

En el mundo de los anticuarios ninguna pieza de menos de cien años podría ser considerada antigüedad.  El origen de esta legitimación está en las aduanas de EEUU, donde para declarar los objetos que entraban en el país era muy importante presentar un documento donde se mostraba el tiempo transcurrido desde la creación de la pieza, a efectos de los impuestos a pagar.

 

¿Los muebles vintage son antigüedades?

 

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-05

 

La respuesta es un NO rotundo. Estos muebles y objetos de los años 50,60 y 70 que en muchas ocasiones se refiere a ellos cómo antigüedades, no están consideradas como tal; ya que no ha transcurrido el tiempo suficiente (cien años) desde su elaboración. Dentro de este punto, me gustaría destacarte que los objetos y piezas de estilo Decó y Art Nouveau, ya han cumplido su centena y a día de hoy se las considera antigüedades.

 

Cómo incorporar antigüedades a la decoración de tu casa

 

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-06

  • Cuando decides decorar con antigüedades no es necesario que transformes toda tu casa para que parezca un museo.
  • Una de las mejores soluciones decorativas para incorporar antigüedades a la decoración de tu casa es mezclar objetos antiguos con piezas actuales. Tengo que confesarte que esta solución perfecta a simple vista es más complicada y complexa de lo que parece. Saber cómo conseguir un bonito espacio agrupando elementos diferentes entre sí y acentuar sus características, requiere un trabajo riguroso.
  • Mezclando antigüedades con piezas de diseño actual consigues unos ambientes cálidos, elegantes y tremendamente personales.

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-07

  • Si te gustan las antigüedades, pero tienes miedo a crear mezclas caóticas y que el resultado final sean espacios «rancios» te animo que empieces por pequeños detalles y objetos. Por ejemplo; un espejo antiguo y desgastado, una lámina moderna enmarcada en un marco de época, una alfombra antigua que se vea el paso del tiempo, alguna porcelana china, etc. Estos pequeños detalles te sirven para darle un toque diferente a tu decoración.
  • Te recomiendo que en el momento de incorporar una antigüedad a la decoración de tu casa, crees (en la medida de lo posible) un vació a su alrededor para que estas piezas destaquen aún más.
  • Un armario de novia chino, porcelanas chinas de mitades del s.XX, pequeñas esculturas de Art Decó, alfombras de dibujos florales bi-cromaticas y desgastadas, unos sillones de estilo isabelinos retapizados con telas de lino o algodón, una cómoda de estilo Jorge IV o una consola de estilo Luis XV; son algunas de las piezas que puedes incorporar a tu hogar.

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-08

  • La clave para no recargar un espacio cuando usamos elementos de época es mezclar con piezas de marcado carácter contemporáneo. Así conseguirás un equilibrio en tu decoración.
  • No agrupes demasiados elementos antiguos en un mismo espacio, ya que de esta manera conseguirás ambientes muy recargados.
  • Este tipo de piezas y muebles antiguos combinados con elementos y muebles actuales te permiten crear uno interiorismo de gran calidad e impacto visual.

Claves_para_decorar_con_antigüedades_cómo decorar_tips y consejos_trucos decoración-09

Fuente: Maison Hand

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Cómo puedes ver hay múltiples opciones para introducir antigüedades a la decoración de tu hogar, para ello debes tener en cuenta que la decoración es una mezcla equilibrada de volúmenes y colores.

 

¿Te gustan las antigüedades para decorar tu hogar?

¿Qué soluciones o trucos decorativos utilizar para integrarlas?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook