¿Cómo elegir el armario ideal?

¿Cómo elegir el armario ideal?

¿Quién no sueña con tener un buen armario? Estas piezas de mobiliario son imprescindibles para mantener el orden en casa; ya sea para guardar la ropa, utensilios para nuestro día a día, material de trabajo, etc. Además de ayudarnos a almacenar, los armarios se han convertido en una pieza fundamental del mobiliario y la decoración de nuestro hogar.

Hoy quiero darte una serie de claves para que aciertes en tu elección y sepas cómo elegir tu armario ideal. ¡Toma nota!

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-01

 

Fuente: Behance

 

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu armario ideal?

 

#1 ¿Qué armario necesitas?

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-02

 

Fuente: The room studio

 

Antes de comprar un armario es importante que midas bien el espacio que dispones para ello. Por ejemplo, si tu espacio disponible es amplio, tienes un amplio abanico de modelos para elegir. En este caso en función de tus necesidades y presupuesto, puedes optar por armarios modulares; de esta manera puedes ir añadiendo módulos siempre que los necesites.

Si tu espacio es limitado, los armarios empotrados son la mejor opción, ya que ellos hacen que el dormitorio no se vea más pequeño de lo que ya es.

Hace unos días navegando por internet, descubrí la web armarios.de donde puedes encontrar una amplia variedad de modelos, diseños y acabados que seguro se adaptarán a tu espacio.

 

 

#2 ¿Cuál va a ser su ubicación?

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-03

 

Fuente: Bjurfors

 

Es decir, donde vas a colocar tu armario. No es lo mismo (en términos de diseño) un armario para un dormitorio principal, un dormitorio infantil, una habitación de invitados, o por ejemplo, unos armarios de exterior.

Si tienes claro dónde lo vas a colocar te será más fácil saber o elegir el estilo que debe tener tu armario ideal; ya que no es lo mismo un armario-vestidor para un dormitorio principal, que un armario exterior, donde guardar aquellas piezas u objetos que utilizamos de vez en cuando.

Si se trata de un armario para tu dormitorio, puedes elegir un modelo que se integre perfectamente en la decoración de tu estancia. Por ejemplo, tu armario ideal puede tener los frentes de madera, lacados, con cristal o con espejo. Al igual, que también tienes una amplia variedad de sistemas de apertura: batientes, plegables o deslizantes (estas últimas son perfectas para estancias reducidas).

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

#3 ¿Quién lo va a utilizar?

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-04

 

Fuente: The room studio

 

Este punto puedo parecer irrelevante, pero es clave para elegir el armario ideal para tu hogar o estancia y su tamaño.

Por ejemplo, si vives sola, al utilizarlo solo tú, el armario puede ser del tamaño que mejor te convenga o que el espacio de delimite.

Si vives en pareja y compartís armario; debes pensar en que armario (diseño y tamaño) va a ser más cómodo para los dos.

Al igual pasa en los dormitorios infantiles. Por ejemplo, si tus hijos comparten dormitorio, debes plantearte que es mejor para ellos un armario compartido, o bien, dos armarios individuales.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras manías o sistemas de almacenaje. Hay personas que prefieren tener espacio de barra para dejarlo todo colgado, otros prefieren mayor espacio de baldas, ya que les es más práctico. Saber quién va a utilizar el armario, te ayudará a saber cuál va a ser su interior ideal en función de sus gustos y necesidades.

 

 

#4 Tipo de puertas

 

Existen tres tipos de puertas; por lo tanto, tres tipos de aperturas. En función de tus necesidades o espacio disponible, te conviene utilizar uno u otro sistema. Los tipos de puertas que puedes utilizar para tu armario son:

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-05

 

 

1| Puertas abatibles. Son las más convencionales. Es importante tener en cuenta que para abrirlas, necesitas tener entre 45-55cm libres para que no choque con nada. Esta distancia libre dependerá del tamaño de las puertas de tu armario.

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-06

 

 

2| Puertas correderas. Este tipo de puertas al desplazarse en paralelo, te permiten ahorrar mucho espacio. Los armarios con puertas correderas son perfectos para estancias pequeñas.

 

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-07

 

Fuente: Pinterest

 

3| Puertas plegables. Este tipo de puertas no son las que más se utilizan; pero es otra opción que puedes tener en cuenta si tu estancia es pequeña, o bien, tienes poco espacio libre disponible.

 

 

#5 El interior

 

claves_para_elegir_armario_ideal_consejos_trucos_soluciones_decoración-08

 

Fuente: Pinterest

 

El interior del armario es clave para que este se convierta en tu armario ideal. Tal y como te comentaba anteriormente, es importante saber quién va a utilizar el armario y para que lo va a utilizar. Ya que no tiene nada que ver si es para almacenar material escolar, o bien, es tu armario-vestidor.

Por ejemplo, si se trata de un armario-vestidor; debes dar prioridad a las prendas que más utilizas, así te será más fácil y práctico almacenarlas. Es importante que cuentes con diferentes alturas y zonas; la ropa que más utilices, debe estar ubicada en un sitio que te resulte fácil y cómodo de acceder.

Este consejo también es importante que lo utilices para los zapatos y complementos; dejando en espacios más visibles y accesibles aquello que utilices para tu día a día.

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

La elección de tu armario ideal, no tiene por qué ser una tarea complicada; pero es importante que para ello tengas en cuenta estos 5 puntos que hoy he compartido contigo.

 

¿Cómo es o sería tu armario ideal?

¿Qué imprescindibles debe tener tu armario ideal?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *