Claves para tener una decoración perfecta

Claves para tener una decoración perfecta

¿Cómo es la decoración perfecta? Es cierto que la perfección no existe y que los pequeños defectos son los que nos hacen únicos y especiales. Sin embargo, mi sueño es que tengas la casa ideal y por eso hoy he seleccionado para ti las mejores claves para tener una decoración perfecta.

Desde la iluminación hasta los muebles y colores, en este artículo te descubro algunos secretos para que tu decoración roce la perfección. ¿Quieres una casa de revista? Pues no te pierdas mis consejos.

Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_recibidor-01 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_salón-02 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles-salón-03 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_composiciones_decorativas-04 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalle_suelo-05 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_plantas-06

Iluminación homogénea

Potencia la entrada de la luz natural y su circulación por todos los rincones de tu casa. La luz tiene la capacidad de modificar desde los colores a la sensación de amplitud y calidez de cada una de las estancias. La iluminación es la clave para conseguir una decoración perfecta.

Te recomiendo que combines luz general con luz ambiente y luces puntuales, de esta manera conseguirás una iluminación más homogénea, sin sombras y evitando deslumbramientos. Las ventanas son tus grandes aliadas; así que poténcialas cómo se merecen. Utiliza telas livianas y en tonalidades neutras que te ayuden a dar mayor protagonismo a este elemento.

Colores 

Los colores suaves como el blanco, los neutros, las tonalidades pastel y los colores tierra te permiten conseguir una decoración más luminosa y atemporal. Son colores que te ayudan a ganar amplitud y te permiten crear estancias más acogedoras. Estos colores transmiten sensación de bienestar.

Sírvete de la pintura para modificar la percepción de una estancia. Si buscas elevar el techo, píntalo en un tono más claro que las paredes; si quieres conseguir el efecto contrario (bajarlo) opta por tonalidades más oscuras. Te recomiendo que antes de pintar hagas pruebas de color para ver como este queda con la luz natural de tu casa.

 

Curso Online de Decoración - Aprende a decorar tu hogar

 

Una decoración que transmita armonía

Te recomiendo que todas las habitaciones de la casa sigan una cierta armonía decorativa. Para conseguir una decoración perfecta, todas las estancias de tu casa deben seguir una misma estética. No puedes optar por tener un salón de estilo clásico, una cocina rústica y un dormitorio nórdico.

Es imprescindible buscar un equilibrio. Te recomiendo que escojas un estilo, unos acabados y colores que te sirvan como base y decorar tu casa teniendo en cuenta estos criterios.

Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_cocina-07 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_papel_pintado_cocina-08 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles_cocina-09 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta-10 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_dormitorio_infantil-11 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles_dormitorio_infantil-12

Muebles justos y necesarios

Si una habitación es pequeña, utiliza muebles proporcionados a su tamaño y necesarios. Te recomiendo que no recargues el espacio y prescindas de todo aquello que es superfluo que resta espacio y belleza a la decoración.

Es importante que en el momento de distribuir los muebles y complementos en cada una de tus estancias, tengas en cuenta que ellos no dificulten el paso. Porque una decoración perfecta también responde a criterios de comodidad y funcionalidad. Una buena planificación es el secreto del éxito.

El orden es imprescindible

¿Parece algo obvio, verdad? Pero a menudo lo olvidamos. Los espacios limpios y ordenados son un plus para conseguir una decoración perfecta. Es importante que mantengas la casa ordenada y no acumules cosas innecesarias.

En este sentido una decoración sencilla te ayudará a crear espacios visualmente más amplios y ordenados.

Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_muebles-13 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_dormitorio_principal-14 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_mobiliario-15 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles_decorativos-16 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_lámparas-17 Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_baño-18

Alvhem

Materiales nobles y naturales

Nada iguala la sensación que transmite el tacto de una manta de lana virgen, una sábana de lino, un sofá de cuero o un suelo de madera.  Los materiales naturales, especialmente aquellos de procedencia ecológica, aportan aromas y sensaciones que estimulan un estado de ánimo favorable. Además estos materiales te ayudan a conseguir una decoración atemporal, elegante y resistente.

Plantas, flores y aromas especiales

Las plantas y las flores, alegran cualquier rincón de tu casa aportando un elegante toque fresco. Esta tendencia natural cada vez tiene un papel más destacado en decoración. No hay estancia que se le resista. El olor de las plantas crea un agradable sensación de bienestar. También puedes optar por crear tus propios perfumes, aquellos que te ayuden a sentirte a gusto en tu casa.

Y por supuesto no te olvides de añadir detalles personales para conseguir una decoración única y personal. Los detalles te ayudan a poner el broche final y lograr tener una decoración perfecta.

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

La decoración perfecta, ante todo, es aquella que se ajusta como un guante a tus gustos y necesidades. Por eso existen tantas decoraciones ideales como personas. Paradójicamente, las mejores decoraciones son aquellas que nunca están “acabadas”, aquellas que siempre están en permanente mutación, porque así es la vida: un cambio constante.

 

¿Cuéntame, cómo es tu decoración perfecta?

¿Qué trucos utilizas para conseguirlo?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies