Cocinas abiertas ¿Sí o no? Pros y contras

Cocinas abiertas ¿Sí o no?

Las cocinas abiertas cada vez están más presentes en nuestros hogares. Lo que hasta hace poco era exclusivo para estudios o viviendas reducidas, actualmente las podemos encontrar en cualquier tipo de vivienda.

Ello se debe a que el concepto de cocina/cocinar está cambiando. Hoy en día las cocinas se entienden como un espacio más de nuestras casas donde reunirse, trabajar, donde poder disfrutar de nuestras familias o amigos. De aquí que cada vez se vean más cocinas abiertas.

¿Y tú que prefieres, una cocina abierta o cerrada?

La respuesta como todo en la vida es un depende. Depende de tus gustos, hábitos, necesidades y estilo de vida. Hoy quiero ayudarte y analizar contigo los pros y contras de una cocina abierta para que puedas valorar la que mejor va contigo.

Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_espacio_salón-01 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_decoración_salón-02 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_salón_estilo_nórdico-03 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_complementos_étnicoses-04

Pros y contras de las cocinas abiertas

Pros

#1 Puedes interactuar con los demás mientras cocinas. Es una solución perfecta para estar acompañada mientras trabajas. ¿Te imaginas preparando la comida o la cena mientras hablas con tu pareja, amigos o invitados? ¿Ver cómo trabajan o juegan tus hijos mientras tu cocinas? Una cocina abierta te permite relacionarte con los demás. Una opción perfecta para no sentirse aislada.

#2 Ganas espacio. Las cocinas abiertas te permiten dar mayor sensación de amplitud a tu hogar. Al estar conectado cocina y salón, y no tener ninguna barrera arquitectónica (paredes o puertas) aportas continuidad a tu vivienda y amplias visualmente el espacio. Si además utilizas el mismo pavimento y colores para vestir las dos zonas, integrarás los dos espacios en uno mismo.

asesoramiento online_decoración_interiorismo_reformas_diseño de interiores

#3 Más luz natural. Generalmente los salones son las estancias de la casa que tienen más luz natural. Grandes ventanas que dan al exterior. Por el contrario, las cocinas pueden ser interiores o tener pequeñas ventanas que dan al exterior. Al crear una cocina abierta, esta ganará mucha luz y te ayudará a que tu estancia se vea mucho más grande.

Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_cocina_abierta-05 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_muebles_cocina-06 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_muebles_cocina_comedor-07 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_muebles_detalles_comedor-08

Contras

#1 Los olores. Una de las “pegas” de tener una cocina abierta es que los olores y humos se extienden más. En el momento de plantearte una cocina totalmente conectada con el salón, es fundamental que inviertas en una buena campana extractora. De esta manera evitarás que toda la casa huela a comida.

#2 Ruidos. Al cocinar, y aunque tengas muchísimo cuidado, es inevitable hacer ruidos. Al tener una cocina abierta, ello puede molestar al resto de la familia que este mirando la tele o descansando en el sofá. Es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de optar por una cocina abierta o cerrada.

#3 Cuidado con el desorden. Al cocinar se necesitan utensilios para manipular los alimentos. Si tu cocina es abierta, debes tener cuidado en ir ordenando y limpiando todo aquello que ya no necesitas; por el contrario la sensación de caos y desorden ira creciendo. Si tu cocina es cerrada, puedes dejarla desordenada en momentos puntuales y recogerla más tarde; pero en las cocinas abiertas, esto no está permitido, ya que todo queda a la vista.

Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_muebles_detalles_decorativos-09 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_muebles_dormitorio-10 Cocinas_abiertas_sí_o_no_tips_consejos_detalles_muebles_detalles_decorativos_textiles_dormitorio-11

vía

Tips para cocinas abiertas

  • Piensa que la cocina y el salón-comedor son un mismo espacio, por lo que el estilo de los muebles y la decoración debe guardar cierta sintonía.
  • Invierte en unos buenos electrodomésticos, para evitar que toda la casa huela a comida.
  • Los muebles de la cocina y baldosas son un elemento más en la decoración de tu salón; opta por diseños que aporten originalidad y personalidad a tu estancia.

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

A grandes rasgos estos son las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas. En el momento de elegir qué tipo de cocina escoges para tu casa, es importante que tengas en cuenta la que sea mejor para ti y tu familia; aquella que te sea más funcional y te haga la vida más cómoda.

 

¿Cómo es tu cocina?

Cocinas abiertas ¿Sí o no?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies