Consejos para colocar la televisión en el salón

Consejos para colocar la televisión en el salón

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quién no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax.

Para ello es importante que tengas presente las dimensiones de tu espacio y las diferentes necesidades de los diferentes miembros de la familia. ¡Vamos a verlos!

 

Colocar la televisión en el salón: El lugar correcto

 

colocar_la_televisión_en_el_salón_composición_con_mueble_panelado colocar_la_televisión_en_el_salón_espacio_tele_estantes colocar_la_televisión_en_el_salón_distancia_y_altura_correcta colocar_la_televisión_en_el_salón_distancias_correctas

 

Como te comentaba anteriormente, es importante que tengas en cuenta el espacio y las dimensiones de tu salón. Ello te ayudará a encontrar la mejor ubicación para tu televisor. Observa cuales son las zonas de mayor circulación, no debes situar el televisor en una zona de mucho tráfico, ello impedirá que disfrutes de tus programas preferidos.

Piensa que la zona de la tele debe ser un espacio que invite a la calma y al relax. Es importante que en este espacio puedas ubicar el sofá y el televisor. ¿A quién no le gusta disfrutar de sus programas relajado en el sofá?

La distancia entre el sofá y el televisor, te lo dará tu propio espacio, o bien, si dispones de un suficiente anchura, debes tener en cuenta las dimensiones de tu televisor para así colocar el sofá a la distancia correcta (los pictogramas que te muestro te serán de gran ayuda). La altura del televisor debe quedar a 1/3 por encima de tus ojos cuando tu estas sentada.

 

Colocar la televisión en el salón: La iluminación

 

colocar_la_televisión_en_el_salón_pared_de_mármol_módulo_bajo_y_estantes colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble_madera colocar_la_televisión_en_el_salón_composición_lacada_y_madera

 

La iluminación es fundamental para colocar la televisión en el salón. Piensa que una mala iluminación te creará reflejos en el televisor y ello te será muy molesto. El espacio del televisor debe estar bien iluminado. Te recomiendo no colocar luces encima del televisor, colócalos a unos 2 metros respecto al televisor. De esta manera conseguirás una buena iluminación para ti, sin que la luz moleste en las imágenes que proyecta la pantalla.

Si en el espacio donde vas a colocar tu televisor hay ventanas, evita ubicar la pantalla frente a ellas, ya que los reflejos te impedirán verla bien. Si tu espacio te lo permite, aleja el televisor de las ventanas todo lo que puedas, o bien, coloca unas cortinas que te ayuden a protegerte de los reflejos.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Colocar la televisión en el salón: Los muebles

 

colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-18 colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-38 colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble-salon-aparador-minimalista colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-61 colocar_la_televisión_en_el_salón_muebles-de-salon-vintage-con-aparador-mueble-tv colocar_la_televisión_en_el_salón_muebles-salon-blanco-luces-led colocar_la_televisión_en_el_salón_mobiliario-de-salon-vintage-efecto-desgastado

 

Aunque muchas veces se tiende a pensar que los muebles son los que deben acomodarse alrededor del televisor, no es así, todo lo contrario. Puedes cambiar la ubicación del sofá y los sillones, pero no la del mueble donde colocarás tu televisor. En el mercado hay un amplio abanico de diseños y soluciones. La empresa de mobiliario Muebles Boom tiene un amplio surtido de composiciones que te ayudarán a crear un ambiente actual, a la vez, que funcional.

La mayoría de las viviendas se caracterizan por tener pocos metros cuadrados, si este es tu caso, te aconsejo que en la zona del televisor utilices una composición que no solo te sirva para ubicar la tele, sino que te permite tener espacio de almacenaje. Composiciones con módulos bajos, combinados con otros más altos colgados, con librerías, vitrinas o simples estantes. El diseño del mueble dependerá de tus necesidades, espacio y estilo.

Colocar la televisión en el salón: Ocultar los cables

 

colocar_la_televisión_en_el_salón_panelado_pared_chimenea colocar_la_televisión_en_el_salón_estilo_bohemio colocar_la_televisión_en_el_salón_ocultar_televisor colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble_con_puertas_correderas_madera_

 

Como te he comentado en más de una ocasión el orden es fundamental para dar mayor sensación de amplitud a tu casa. Para la zona de la tele es imprescindible.

Si te fijas la zona del televisor generalmente es un espacio repleto de cables, ya que no solo tiene la tele sino que muchas veces comparte espacio con el equipo de música, DVD´s, videos, altavoces, etc. La lista puede ser muy larga. Actualmente los diferentes muebles de salón están pensados y diseñados para ocultar todos los cables y así no interferir con el resto de la decoración.

 

Colocar la televisión en el salón: Tus necesidades

 

colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_retro colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_estilo_moderno colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_minimalista

vía

 

A la hora de decorar tu casa, sea el espacio que sea, debes tener presente tus necesidades. Piensa que la decoración de tu hogar te ayuda a tener un mejor estilo de vida.

Antes de reformar tu salón, de comprar nuevos muebles y ubicarlos en tu espacio, es importante que hagas una lista de tus necesidades (que esperas del espacio). De esta forma podrás crear un ambiente que te ayude en tu día a día, un espacio que sea funcional, práctico, que encaje con tus gustos, en tu forma de ver y vivir la vida.

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Es importante que en tu hogar tengas un espacio donde poder disfrutar de tu tiempo de ocio y relax, y que mejor que viendo aquellos programas de televisión que son de tu interés. Sigue los diferentes consejos que te doy para colocar la televisión en el salón. Verás como con ellos ganaras en calidad de vida.

 

¿Estás pensando en reformar tu salón?

¿Qué te han parecido los diferentes consejos para colocar la televisión en el salón?

¿Conocías la empresa Muebles Boom?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *