Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes «aburridos».

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pueden dar vida, calidez y alegría a las diferentes estancias de su casa.

Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos sobre cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros, para que te ayude a potenciar el mobiliario y la decoración. ¡Toma nota!

 

 

 

Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

 

 

 

¿Qué es un tono neutro?

 

 

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-01 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-02 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-03 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-04

 

Fotografía: Henrik Nero

 

 

Los tonos neutros tienen la particularidad de combinar con el resto de colores. Por ese motivo son tan útiles y atemporales, además de ser tonos que no crean estridencias visuales.

 

Los tonos neutros más utilizados en decoración son el blancos, beige, cremas, grises, azules, verdes, rosa palo y alguna variante del negro. Estas tonalidades ayudan a integrar cualquier textura o mobiliario en un mismo lugar.

 

A su vez, estos tonos neutros pueden emplearse en matices fríos o cálidos, o incluso, la mezcla de ambos.

 

Los tonos neutros se caracterizan por ser equilibrados, relajantes, aportando sensación de orden y multiplicar la luminosidad en las estancias.

 

Por ejemplo, las paredes neutras (blancos o grises) son muy fáciles de coordinar, aunque pueden resultar algo frías. Para ello necesitas que ganen calidez con texturas y complementos. Otra solución para evitar decoraciones planas, es jugar con dos tonalidades neutras; por ejemplo, pintar el techo de color más claro y así potenciar las paredes.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Contraste de tonalidades

 

 

 

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-05 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-06 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-07 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-08

 

Fotografía: Jesper Ray

 

 

Para decorar con éxito con tonos neutros y no crear ambientes «aburridos», recurre a los contrastes de colores. Al tener una base neutra, ello es perfecto para utilizar piezas más arriesgadas o estridentes para que destaquen.

 

Por ejemplo, tu sofá es en tono perla; para decorarlo puedes utilizar diferentes cojines dentro de la gama de grises (ellos deberían ser más oscuros que la base del sofá), a la vez, complementarlos con algún cojín en blanco de textura más cálida (por ejemplo, terciopelo o efecto pelo) y para darle un plus de vidilla y alegría al sofá, termina su decoración con un o dos (según el tamaño del sofá) cojines de colores más estridentes (mostaza, naranja, rosa, rojo, esmeralda, etc.).

 

Es importante que el color de contraste tenga relación con el resto de la decoración de tu casa.

 

 

 

Aliados de la decoración

 

 

 

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-09 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-10 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-11 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-12

 

Fuente: Jaione Elizable

 

 

Cuando un hogar está decorado en tonos neutros, es importante que juegues con las texturas, la mezcla de distintas tonalidades o utilizar el mismo tono con diferentes intensidades; a la vez, que apostar por fibras naturales. Esta solución decorativa te ayudará a otorgar un plus de calidez y un toque «chic» a tus ambientes.

 

La madera, las fibras naturales, el algodón y el lino; son los complementos perfectos para los ambientes en tonos neutros. Al igual que las flores y las plantas, lucen en este tipo de ambientes su lado más natural.

 

El papel pintado es otra opción para resaltar algunas zonas de la casa o paredes sueltas en una misma estancia. Al tener una base neutra, te permite ampliar las posibilidades decorativas sin estridencias.

 

 

 

Toque de color

 

 

 

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-13 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-14 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-15 Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-16

 

Fuente: The Room Studio

 

 

Para que los tonos neutros brillen con más fuerza, no hay nada más efectivo que añadir un toque de color a tus ambientes. Para ello tienes varias soluciones. Para las más arriesgadas, opta por piezas coloristas y de diseños atrevidos. Para las menos arriesgadas, una apuesta segura es jugar con los textiles (mantas, plaids, cojines o el tapizado de algún sillón) y utilizar algún tono llamativo, alegre y contrastado.

 

Los colores a utilizar dependerán de la decoración de los diferentes ambientes de tu casa, o bien, de la sensación que quieras que transmita el espacio.

 

 

 

 

 

Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que los diferentes trucos y consejos que hoy comparto contigo te animen a utilizar esta gama tan codiciada de colores, indispensables para crear ambientes modernos, sofisticados y perfectos para cualquier estilo decorativo.

 

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

 

¿Qué te han parecido las ideas que te propongo?

¿Te animas a decorar tu hogar con tonos neutros?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *