¿Cómo elegir el sofá ideal para tu salón?

¿Cómo elegir el sofá ideal para tu salón?

El sofá es clave a la hora de decorar cualquier salón. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿Cómo elegir el sofá ideal para su salón? Para ello son varios los aspectos que debes tener en cuenta y hoy los quiero compartir contigo en esta publicación.

 

Además para que sea más claro voy a mostrarte ejemplos de los sofás que tienen en Mobel 6000, una tienda física en Madrid que cuentan con un amplio y variado catalogo online.

 

 

¿Cómo elegir el sofá ideal para tu salón?

 

 

No todos los sofás encajan bien en cualquier salón; según la forma de tu salón, las dimensiones, gustos y estilo de vida de la familia; a la hora de elegir tu sofá ideal debe ser uno u otro. ¿Cuál de ellos encaja mejor? No te pierdas estas claves que hoy comparto contigo.

 

 

Elige el sofá según tus gustos decorativos

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-01

 

Fuente: Alvhem

 

 

Este es un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir tu sofá ideal, ¿Qué te gusta? En el mercado hay una amplia variedad de estilos y formas. Sofás con respaldos altos, bajos, abatibles, extensibles, minimalistas, de líneas retro, con o sin chill out; etc.

 

Con toda esta variedad, es importante que en el momento de elegir tu sofá ideal, escojas aquel que va contigo (tus gustos, estilo y personalidad).

 

Aunque la estética es importante, a la hora de comprar tu sofá debes primar su comodidad. Cuando vayas a comprarlo pruébalo, siéntate en él; piensa que vas a pasar muchas horas sentada en él, por lo que sí o sí debe ser cómodo.

 

 

Escógelo en función del tamaño y la forma de tu salón

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-02

 

Fuente: Alvhem

 

 

En el momento que tienes clara la estética y estilo de tu sofá; es el momento de analizar y tener en cuentas las medidas y tamaños. Es importante que el sofá que elijas este proporcionado a las medidas de tu salón.

 

Para ello, además de las medidas de tu salón; es importante que tengas presente como es su planta (cuadrada, alargada, irregular, etc.). Al igual que, ¿tu sofá estará tocando a pared? ¿en medio de la sala?. Todo ello es importante tenerlo en cuenta; ya que en función de ello, sus medidas pueden variar.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

¿Qué sofá poner en un salón cuadrado?

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-03 Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-04

 

Fotos: Matthew Williams

 

 

Para este tipo de plantas son varias las opciones de sofás que puedes utilizar:

Lo más recomendable, es colocar dos sofás enfrentados entre si. Pueden ser dos sofás idénticos en diseño, o si prefieres pueden ser totalmente diferentes; pero sí que deben tener el mismo largo.

También puedes colocar tu sofá ideal en forma de «L», utilizando una pieza más larga que la otra. Por ejemplo un sofá de 3 plazas y uno de 2; pero sin chaise longue.

Según donde tengas ubicadas la puerta y ventanas; otra opción es elegir un sofá con chaise longue.

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-05

Sofá Urban

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-06

Sofá rinconero mod. Compact

¿Qué sofá poner en un salón rectangular y estrecho?

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-07 Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-08

 

Fuente: Wrede

 

En este tipo de plantas, lo mejor es que coloques tu sofá ideal apoyado en una de las paredes más largas. Dependiendo del largo de la pared, opta por un sofá de dos o tres plazas; y ubica en la pared paralela el mueble para el televisor. Es recomendable que la profundidad de tu sofá sea de unos 90-100cm.

Si la distancia entre las dos paredes (donde colocas el sofá y la pared donde va el mueble de la tele) es de unos 2,60-2,80 metros; puedes optar por un sofá con chaise longue.

Para este tipo de plantas, no te recomiendo que coloques sofás enfrentados; ya que la distancia que tienes entre ambos es muy pequeña y el resultado final va a ser de un ambiente «abarrotado».

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-09

Sofá con respaldo elevable Up

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-10

Sofá con chaise longue

 

 

¿Qué sofá poner en un salón mini?

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-11 Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-12

 

Fuente: Stadshem

 

En este tipo de salones, es imprescindible que respectes cada uno de los centímetros que tienes. Te recomiendo que elijas un sofá sin chaise longue, con respaldo bajo y si puede ser, sin reposa brazos.

Al tener un espacio reducido, complementa tu salón con piezas auxiliares, cómo por ejemplo, algún puf, banco o sillones. ¡Siempre proporcionados a tus medidas!

 

 

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-13

Sofá cama mod. Lyron o París

Cómo_elegir_sofá_ideal_para_salón_decoración_claves_consejos-14

Sofá cama mod. Mónaco

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que las diferentes claves que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda para elegir tu sofá ideal. Piensa que tu salón es uno de los pulmones de tu hogar, por lo que debe ser un espacio agradable, acogedor, con carácter y personalidad.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

 

 

¿Cómo es tu salón y que sofá has utilizado para decorarlo?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *