Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

En medio de las rutinas, nuestras agitadas vidas nace el estilo Kinfolk, que nos invita a volver a nuestros orígenes, apostando por una vida más sencilla. Hoy quiero enseñarte cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa.

Conoce las bases de este estilo de vida, sus orígenes, las claves para conseguir un aspecto Kinfolk en tu hogar. Toma nota de cómo vivir un estilo de vida más relajado sin renunciar al estilo y buen gusto.

 

estilo-Kinfolk-inspiración-espacio-interior-madera estilo-Kinfolk-inspiración-detalles-y-complementos estilo-Kinfolk-inspiración-comedor estilo-Kinfolk-inspiración-espacio-de-trabajo

Imágenes de Yatzer

 

Esta tendencia nace en EEUU y se inspira en el estilo de vida de la comunidad Amish, que centra su manera de vivir en torno a la naturaleza y la vida sencilla en el campo. El estilo Kinfolk, también recibe influencias del art de vivre francés, italiano y griego. Esta filosofía de vida apuesta por lo natural.

 

Kinfolk, también es el nombre de una famosa revista estadounidense que lleva años adaptando las pautas de este estilo. En sus publicaciones puedes encontrar recomendaciones para una forma de vida Kinfolk, a la vez, que te ofrecen una amplia variedad de cursos de cocina donde enseñan a recuperar las antiguas técnicas culinarias.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

En cuanto a decoración, el estilo Kinfolk se caracteriza por ser un cruce de tendencias, donde el diseño nórdico, vintage, rústico e industrial se mezclan dando como resultado una amplia variedad de géneros, colores, estampados y materiales; creando unas atmosferas con toques bohemios y minimalistas con una estética contemporánea.

Este estilo de vida y de decoración encaja en cualquier tipo de arquitectura; un cottage, una vivienda rústica; o en un loft de estética industrial. Toma nota de las diferentes claves para que tú también puedas adaptar la filosofía y el estilo decorativo Kinfolk en tu hogar.

 

Estilo Kinfolk: Materiales

 

estilo-Kinfolk-materiales-madera-recibidor estilo-Kinfolk-materiales-madera-espacio-trabajo estilo-Kinfolk-materiales-madera-salón

 

Al igual que el estilo Wabi Sabi, el Kinfolk se centra en la esencia de las cosas. Por eso siempre se utilizan materias primas y sobrias, que ayudan a dar una apariencia rústica al espacio. El mobiliario se caracteriza por tener líneas rectas, simples, generalmente con texturas rugosas.

Para los muebles y demás complementos del hogar la madera es la gran protagonista, en techos, vigas, muebles, sillas o en piezas antiguas. Otros materiales imprescindibles para conseguir el estilo Kinfolk en tu hogar son la piedra, el ratán, el lino y el algodón.

 

Estilo Kinfolk: Colores

 

estilo-Kinfolk-colores-blanco-recibidor estilo-Kinfolk-colores-blanco-dormitorio estilo-Kinfolk-colores-blanco-cocina

 

El estilo Kinfolk, al igual que el estilo nórdico y el Slow Design, comparten una paleta cromática donde el blanco domina en la mayoría de los espacios. Piensa que este estilo se caracteriza por conseguir ambientes simples y luminosos, por lo que su paleta de colores siempre es muy suave. Para ello también puedes utilizar tonalidades como grises, verdes, crudos o colores tierra.

 

Estilo Kinfolk: Estampados

 

estilo-Kinfolk-estampados-étnico-salón estilo-Kinfolk-estampados-étnico-alfombra-dormitorio estilo-Kinfolk-estampados-étnico-detalles-salón

 

Para crear un look Kinfolk en tu casa es imprescindible utilizar estampados étnicos en tejidos y complementos. Estos prints te ayudarán a dar personalidad a los diferentes ambientes y romper con la monotonía del blanco, aportando color. Por ejemplo, combina estos prints con un papel pintado ultra moderno para vestir tus paredes, el resultado final es espectacular y creas un ambiente lleno de carácter y distinción.

 

Estilo Kinfolk: Plantas

 

estilo-Kinfolk-plantas-detalle-ricón estilo-Kinfolk-plantas-detalle-ricón-salón estilo-Kinfolk-plantas-detalle-ricón-salón

 

Una de las premisas del estilo Kinfolk es el volver a conectar con la naturaleza, ello lo consigues utilizando plantas para decorar tus espacios interiores. Crea un mini jardín interior, complementa un rincón con una botella reciclada decorada por una única flor, o bien, crea un detalle decorativo con macramé complementado con suculentas.

 

Estilo Kinfolk: Artesanía

 

estilo-Kinfolk-artesanía-detalles-hecho a mano-madera estilo-Kinfolk-artesanía-detalles-hecho a mano-cocina estilo-Kinfolk-artesanía-detalles-cuadros

vía

 

Los ambientes de estilo Kinfolk se caracterizan por ser espacios únicos, auténticos e irrepetibles. Por lo que la mayoría de los detalles y complementos los puedes crear tu misma. Estas manualidades conviven con objetos de estilo vintage, muebles industriales, piezas de segunda mano, al igual, que con muebles reciclados y reutilizados.

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Cómo puedes ver el estilo Kinfolk es una mezcla de estilos, colores, estampados; que te permiten crear ambientes diferentes, únicos y personales. Con esta publicación quiero animarte a introducir este estilo de vida y de decoración en tu hogar. Esta filosofía de vida, es una invitación a saber disfrutar y apreciar las pequeñas cosas que la vida nos regala, una invitación a vivir la vida de manera más calma y relajada.

 

 

¿Qué te parece la filosofía de vida Kinfolk? ¿Lo conocías?

¿Te gustaría tener una vivienda de estilo Kinfolk?

¿Qué te han parecido las claves de cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *