Consejos para que tu casa esté siempre ordenada

Consejos para que tu casa esté siempre ordenada

¿Cuántas veces has dicho «este fin de semana ordeno mi casa»? Pero el momento nunca llega, o es tanta la tarea que debes llevar a cabo que no sabes por dónde empezar.

Ordenar, no es solo una cuestión de liberar espacio en tu hogar; se trata también de lograr un equilibrio mental. Está comprobado que el desorden genera estrés y cansancio, a la vez, que también afecta a la concentración.

Con la llegada de Marie Kondo, ha contagiado su pasión por la organización a millones de personas con su método KonMari. Pero su método no es el único que te permite transformar el caos en orden. Hay infinidad de fórmulas, como personas y hogares. Está claro que con los años tendemos acumular cosas en casa. Y la fórmula es simple «cuantas más cosas = más desorden».

Hoy te he preparado una recopilación con los mejores consejos para mantener tu casa ordenada. Diferentes soluciones y trucos simples de llevar a cabo, que te ayudaran a tener una casa que transmita tranquilidad y confort. ¡Toma nota!

 

 

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-01 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-02

 

 

 

5 Trucos para una casa ordenada

 

 

Una buena planificación es la clave

 

 

 

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-03 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-04

 

 

Con la excusa de «lo voy a necesitar en algún momento», o bien, por el valor sentimental; no hay duda que terminamos acumulando más cosas de las que necesitamos.

Por ello es importante que si te propones hacer una limpieza general en casa, tengas presente que ello te llevara tiempo. Según el desorden o la acumulación de objetos, vas a necesitar más que un fin de semana para tener tu casa ordenada. Te propongo que no lo hagas todo de golpe (ello solo te creará más estrés y ansiedad); es mejor ir haciendo poquito a poco. «Sin prisas pero sin pausas».

Te aconsejo que dediques un rato cada día y que empieces por las estancias más grandes o que estén más desorganizadas.

 

 

tips_mantener_orden_en_casa_consejos_ideas_inspiraciones_decoración

 

 

 

Para ordenar, primero tienes que sembrar el caos

 

 

 

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-05 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-06

 

 

Para conseguir una casa ordenada primero debes saber que tienes en ella, que debes conservar, reciclar o tirar. Para ello, primero debes poner la casa «patas arriba»; es decir, saca todo aquello que tienes guardado en la estancia que quieras poner orden. Sé que ello suena tremendamente caótico; pero solo así podrás ver todos los elementos que tienes y clasificar si son de primera necesidad, si no los utilizas; o bien, si los puedes tirar.

Soy consciente que cuesta mucho deshacerse de las cosas que tenemos en nuestro hogar; pero ello es la clave no solo para tener más espacio de almacenaje, sino también, para poder mantener la casa ordenada de manera fácil y sencilla.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

Los accesorios, los grandes aliados para mantener el orden

 

 

 

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-07 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-08 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-09

 

 

Una vez hayas terminado la clasificación de los objetos, antes de colocarlos a su sitio, es importante que tengas claro cómo los vas a organizar. Haz una lista de aquellos accesorios que necesitarás para conseguir ordenar tu estancia (perchas, baldas, cajas, separadores de cajones, cestos, etc.). Hacer una lista de los elementos que necesitas te ayuda a no comprar por comprar y volver a caer en la trampa de acumular más cosas de las que no necesita.

 

 

cómo_crear_rincón_de_juegos_salón_ideas_consejos_orden_decoración

 

 

 

Primero ordenas las estancias que más utilizas

 

 

 

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-10 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-11 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-12

 

 

¿Cuáles son las estancias donde haces más vida? ¿El salón, el comedor, la cocina o el despacho? Sea cual sea, te recomiendo que empieces a ordenar el que más utilizas. Si estas estancias están ordenadas, tendrás más energía y ganas de ordenar el resto de la vivienda. Son muchas las técnicas o reglas que puedes llevar a cabo para hacerlo, aquí te dejo algunas ideas sencillas y fáciles de llevar a cabo:

  • Cada vez que compres o recibes algo, selecciona algo de lo que puedas prescindir para donarlo o tirarlo.
  • Dona todos aquellos objetos que utilizas excepcionalmente. Ellos ocupan espacio.
  • Destina un lugar para cada cosa, así evitarás el desorden y caos en casa.
  • Elimina (recíclalo, dónalo o tíralo) de tu casa todo aquello que no te haya sido útil durante los últimos 365 días.
  • Una de las reglas más efectivas y fáciles de llevar a cabo es la de un solo toque. Esta técnica consiste en el momento en que tocas un objeto, no lo puedes dejar hasta que esté en su sitio.
  • Antes de irte a la cama deja ordenas las 5 superficies que más desorden pueden tener en un hogar: el suelo del salón, la encimera, el fregadero, la repisa del baño y la mesa en la que comes. Ello te ayudará a tener la casa siempre ordenada.

 

 

 

como_organizar_los_juguetes_de_nuestros_hijos_soluciones_ideas_inspiraciones_decoración

 

 

 

El orden no se mantiene solo

 

 

 

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-13 consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-14

 

Fuente: Alvhem

 

 

Una casa ordenada aporta muchos beneficios, pero aunque sabe mal decirlo, el orden no se mantiene solo. Para ello es importante que adquieras unos hábitos diarios de orden y limpieza, de esta manera evitarás que todo se acumule y la casa siempre este perfecta.

  • Guarda las cosas en el momento de llegar a casa (bolso, abrigos, chaquetas, mochilas, llaves, etc.).
  • Recoge la mesa y limpia los platos justo después de las comidas.
  • Dedica 10 minutos de cada día para mantener tu casa limpia y ordenada.
  • Haz la cama todos los días.
  • Recoge la ropa antes de acostarte.

 

 

 

6_errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_recibidor_trucos_soluciones_interiorismo

 

 

 

 

 

Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Espero que los diferentes consejos, trucos y reglas que hoy comparto contigo te sean de gran utilidad para mantener tu casa ordenada. Piensa que una casa ordenada da la sensación de ser más grande, a la vez que te aporta una agradable sensación de confort, calma y tranquilidad.

 

¿Qué técnicas utilizas para mantener tu casa ordenada?

 

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *