Consejos para saber elegir el estilo decorativo que mejor va a tu hogar y personalidad

Consejos para saber elegir el estilo decorativo que mejor va a tu hogar y personalidad

¿Estás a punto de estrenar tu nueva vivienda? ¿Te has comprado una nueva casa que encaja mejor con tus necesidades? ¿Te sientes cansada con la decoración de tu hogar? ¿Quieres darle un cambio, pero no sabes por dónde empezar?

Son muchas las situaciones que se pueden dar en el momento de re-decorar o decorar una vivienda. Es verdad, que en internet tienes al alcance de tu mano un sinfín de propuestas, ideas, inspiraciones que te pueden ayudar a decorar tu hogar.  Pero muchas veces, hacer un mix de ideas encontradas en Pinterest, no es la mejor solución para que tu vivienda tenga carácter y personalidad.

Si te encuentras en esta situación, que tienes delante una reforma o decoración, que todo te ilusiona, te gusta y lo quieres «todo» en tu nueva vivienda; déjame puntualizarte que antes de ponerte manos a la obra; es fundamental saber elegir el estilo que mejor encaja en tu hogar y sobretodo con tu personalidad.

En la publicación de hoy quiero darte una serie de consejos para saber qué estilo decorativo debes elegir para crear un hogar que encaje con tus necesidades, estilo de vida y personalidad. ¿Me acompañas?

 

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_salón_detalles-01 Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_detalles_muebles_complementos-02

¿Cómo elegir el estilo decorativo que mejor encaja con tu hogar y personalidad?

 

#1 ¿Cómo es tu personalidad?

 

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_diseño_comedor-03 Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_lámparas_comedor_detalles-04
En nuestros hogares y en muchas cosas que hacemos en nuestra vida damos mayor importancia a la «imagen» que tendrán de nosotros, que a lo que a nosotros realmente nos apetece.

Eso mismo pasa en el momento de decorar una vivienda. En el momento en que estás inmersa en elegir el estilo decorativo, los muebles y complementos que van a ocupar los diferentes ambientes de tu casa; seguro que te encuentras con algún familiar o amigo que insiste en que pongas o utilices un determinado estilo, elemento o mueble.

Con ello, quiero recomendarte, que delante de todas estás sugerencias, analices con qué estilo decorativo te sientes más identificada, cuál de ellos transmite mejor tu carácter y personalidad. Y este estilo concreto es el que debes utilizar para decorar tu casa; ya que este es el que mejor va contigo.

Tu personalidad, gustos y carácter son claves para saber elegir el estilo decorativo que mejor encaja con tu hogar. Y si ello no encaja con los gustos u opiniones de las personas más próximas a ti; no pasa nada, es tu hogar y eres tú quien vas a vivir en él.

Mi consejo es que animarte a encontrar tu estilo. Y con ello, no quiero decir que sigas las tendencias a raja tabla. Escúchate, amate a ti misma, acéptate cómo eres y como vives. Piensa que tu casa es tu identidad personal. Si tu vivienda está en sintonía con tu personalidad, tú serás más feliz y disfrutarás más de los pequeños momentos.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

#2 Sí a los objetos que transmiten feeling

 

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_diseño_cocina-05 Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_detalles_decorativos_personalidad-06

 

Para que tu vivienda hable de ti, no se trata de ir comprando los primeros objetos que vayas encontrado en cada una de las tiendas en las que entras; ya que al final lo que vas a crear es una decoración caótica.

Decorar, y sobretodo, conseguir un hogar con carácter no se trata de compras compulsivas; sino de buscar aquellos elementos, detalles que en el momento de verlos te transmiten algo. Este «algo» es una emoción y ello es lo que diferencia una casa con o sin personalidad.

En este punto vuelve a tener mucha importancia tu personalidad, investiga que te emociona. ¿Qué objetos decorativos cuando los ves te crean un vínculo emocional? Ellos son los que deben estar en tu hogar. Ya que estas emociones se trasladan a tu casa y te ayudarán a crear unos ambientes llenos de positivismo, que te transmitirán paz interior. Gracias a ellos, podrás crear un refugio donde sentirte a gusto.

 

#3 ¿En qué vas a gastar tu dinero?

 

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_dormitorio-07 Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_diseño_baño-08

 

En el momento de comprar aquellas piezas que van a vestir tu casa se consciente de ello; es decir, no te dejes llevar por las compras compulsivas. Antes de comprarlo, piensa si esa pieza en concreto las vas a utilizar y si va a ser funcional en tu hogar.

Actualmente tienes un amplio abanico de tiendas donde poder comprar los muebles y complementos que van a decorar tu vivienda. Hace poco he descubierto la tienda Muebles en Zaragoza que tienen una amplia variedad de estilos decorativos para decorar y personalizar tu hogar.

Tanto los muebles como los diferentes detalles que van a complementar tu hogar es fundamental que te transmitan alguna emoción. Muchas veces, se cae en el error de querer imitar una decoración que se ha visto en internet; pero ello no te representa. Cada uno de nosotros tiene su propio carácter y personalidad; por lo que no tiene sentido que todos los interiores sean iguales.

Elijé aquellos muebles que mejor encajen con tu estilo y que a la vez tengan una utilidad que te permita hacerte más práctico tú día a día. Se consiente en qué vas a gastar tu dinero y que ello te aporte algo, que no se convierta en un comprar por comprar.

 

#4 Los materiales son clave para personalizar tu hogar

 

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_dormitorio_infantil-09 Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_detalle_mueble_baño-10

 

Como te comentaba al principio de esta publicación son varios los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de decorar y personalizar una vivienda. Saber elegir el estilo decorativo que más encaja con tu personalidad, es clave; al igual que los muebles y detalles que vas a utilizar para ello.

Pero otro punto que no debemos dejar de lado, ya que tienen un peso muy importante en el resultado final; son los materiales.

Los materiales y acabados que utilices en los diferentes ambientes de tu hogar, te ayudarán a reforzar un estilo decorativo determinado, añadir un plus de calidez y confort a tu vivienda; pero sobretodo te permiten dar carácter a los diferentes espacios.

Por ejemplo, imaginemos que vas a comprar un mueble para la tele. En el mercado hay mil diseños para ello, con la misma variedad de precios. ¿Pero tú crees que va a transmitir lo mismo un mueble de madera maciza que un mueble de melamina? La respuesta es claramente un NO; y ello va a influir en el resultado final que quieras conseguir en tu hogar.

En el momento de elegir una pieza para tu hogar y el material con el que está hecho, una vez más debes ser cuidadosa y pensar cuales son los materiales óptimos para ese objeto, por su funcionalidad y qué beneficios te pueden aportar.

 

Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_decoración_entrada_plantas-11 Consejos_saber_elegir_el_estilo_decorativo_exterior_piscina-12

 

Fuente:Home Tours

 

También puede interesarte…

 

*Trucos para mezclar estilos decorativos.

*Una casa llena de mezclas y personalidad.

*Cómo conseguir una casa con carácter y personalidad.

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Espero que estos consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda en el momento de elegir el estilo decorativo que vestirá los diferentes ambientes de tu casa, que te ayudará a tener un hogar en el que sentirte a gusto e imprimir tu personalidad y carácter en él.

Y recuerda, eres tú quien va a vivir en ella; por lo que tus gustos, priman ante cualquier tendencia, moda o sugerencia.

 

¿Con qué estilo decorativo te sientes más identificada?

¿Tu vivienda muestra tú carácter y personalidad?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *