Consejos para reformar tú misma el baño

Consejos para reformar tú misma el baño

Azulejos de «la abuela», grifos que gotean, sanitarios y muebles anticuados, etc. ¿Tienes ganas de reformar tu baño? ¿Piensas que ello te va a costar mucho dinero? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, la publicación de hoy te interesa y mucho.

 

Hoy quiero enseñarte cómo puedes reformar tú misma el baño, con poco presupuesto. ¿Cómo? Antes de empezar a comprar los materiales, muebles, luces y complementos; te invito a que sigas leyendo y anotes estos consejos.

 

 

Consejos para reformar tú misma el baño

 

 

1| Distribución

 

 

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-01

 

 

Lo primero que debes plantearte antes de empezar a reformar tú misma el baño es cómo vas a organizar el espacio que tienes. Para ello, piensa en lo que necesitas, cómo te gustaría que estuviera distribuido para facilitarte tu día a día.

 

Te recomiendo que hagas un croquis, no hace falta que sea un plano súper detallado; simplemente que te permita visualizar la reforma que tienes en mente a partir del espacio que dispones. Este croquis te ayudará a tener una idea más clara de lo que necesitas para reformar tú misma el baño.

 

 

2| Ante todo… Funcionalidad

 

 

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-02

 

 

Muchas veces, en el momento de reformar una estancia de nuestra casa; o cómo es el caso de hoy, nuestro baño; muchas personas se dejan llevar por las modas o tendencias del último momento, sin tener en cuenta sí ello les va a ser práctico y funcional para su día a día.

 

Con ello, no quiero decirte que dejes de lado las tendencias, debes tenerlas presentes; pero lo más importante es que el resultado final de tú reforma sea un espacio práctico, que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

 

Por ejemplo, de que te sirve tener el último grito en jacuzzi, si, primero en tu baño al ser reducido no cabe, y segundo, eres más de ducha que de bañera; por poner un ejemplo.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

3| Materiales

 

 

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-03

 

 

Una vez tengas claro el diseño y distribución para tu nuevo baño, es el momento de empezar a mirar los materiales. Sé que este punto a veces cuesta y da cierta pereza, el hecho de desplazarte a una tienda de materiales de construcción.

Para ello te recomiendo la web MaterialesdeFábrica.com, tienen una amplia variedad de productos, los puedes elegir sin moverte de casa; además, en pocos días te lo sirven a domicilio y ello te permite ahorra tiempo y sobre todo dinero. ¿No te parece genial?

 

Si tu baño es pequeño, debes saber que hay revestimientos y soluciones decorativas, que te ayudan a dar mayor sensación de amplitud a tu estancia:

  • En el momento de elegir el revestimiento para tu nuevo baño, una vez más prima la funcionalidad antes que la estética.
  • Si utilizas el mismo material para las paredes y suelo; ello te ayudará a que el baño visualmente parezca más grande. Un consejo: Opta por baldosas grandes, de esta manera al haber menos juntas, ayuda a crear mayor sensación de amplitud.
  • En cuanto a los colores; comentarte que los tonos neutros para baños pequeños siempre son un acierto.
  • En clave «low cost»; no optes por alicatar hasta el techo. Es mejor que cubras las zonas húmedas hasta media altura y el resto lo pintes.

4| Sí a los muebles de baño suspendidos

 

 

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-04

 

 

Muchas veces, la limpieza de un baño se complica con los pies del lavabo de por medio. A parte de ello y sobre todo por su estética y capacidad de almacenamiento, te recomiendo que en el momento de reformar tú misma el baño elijas un mueble de baño suspendido. Este tipo de muebles te permiten dar una estética más actual a tu baño y en el momento de limpiarlo, agradecerás no tener obstáculos de por medio.

 

 

5| Planifica una buena iluminación

 

 

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-05

 

Fuentes: Pinterest

 

Muchas veces los baños no son las estancias más grandes de una casa; pero no por ello debes descuidar su iluminación; todo lo contrario. Es importante que en el momento de reformar tú misma el baño, tengas presente que en él se crean diferentes ambientes; por lo que es importante utilizar luces diferentes.

 

En función de las dimensiones de tu baño, deberás iluminar entre tres y cuatro zonas:

 

  • Si tu baño no dispone de luz natural, es clave que planifique una luz general para iluminar la estancia. Te recomiendo que elijas luminarias de color neutro, de unos 100 lux.
  • La zona del espejo y el lavabo, necesitan una iluminación dirigida y más potente, que en el resto de la estancia. Para estas zonas te aconsejo que utilices unos 500 lux.
  • Para la zona de la ducha, y sobre todo si tu baño no tiene ventana; es importante que también disponga de una iluminación propia. En este caso, debes utilizar luminarias aptas para zonas húmedas.

 

 

 

 

 

Independientemente de las dimensiones de tu baño, en el momento de reformarlo y darle un nuevo aspecto, es importante que tengas en cuenta estos aspectos que hoy te he comentado.

 

¿Qué cambiarías de tu baño?

 

¿Conoces la empresa Materiales de Fábrica?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *