Proyecto diseño online: Decoración y diseño de un centro de fisioterapia

Proyecto diseño online: Decoración y diseño de un centro de fisioterapia

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la decoración y diseño de un centro de fisioterapia en Teruel. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de este proyecto de interiorismo. ¡No te pierdas el tour virtual que hay al final de la publicación!

 

Cuando el cliente se puso en contacto conmigo, el centro ya estaba operativo. El planteamiento de la distribución estaba hecha; pero se debía pensar y diseñar los diferentes espacios para que pudieran ser polivalentes para las nuevas necesidades y futuros proyectos que el cliente tiene en mente.

 

Aquí puedes ver una serie de imágenes de cómo era el centro cuando el cliente se puso en contacto conmigo.

 

 

Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_antes-01 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_antes-02 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_antes-03 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_antes-04 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_antes-05 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_antes-06

 

 

La distribución que le plantee tenía que está pensada, no solo para el buen funcionamiento actual; sino también, para cuando entren nuevos profesionales y servicios en el centro de fisioterapia. Por lo que el diseño del centro de fisioterapia se dividió en dos fases; una que se debía realizar de inmediato y la otra dejarla planteada para cuando se amplíen los servicios en el centro.

 

En esta primera fase son tres los espacios en los que se actuaron y diseñaron:

 

 

La recepción

 

 

Diseñé un nuevo mueble para la recepción. Este mueble debía tener una zona alta para atender a los clientes del centro; además que la parte posterior, tenía que tener un espacio de trabajo para la recepcionista del centro. Y una zona, donde nuevos clientes se pudieran sentar para tomarles los datos necesarios.

 

El mueble de recepción se diseñó y creó todo a medida. El mueble fue construido todo de madera natural, y para darle un toque diferente y más personal se decoró el frontal con baldosas hidráulicas, en tonalidades neutras. La zona de las baldosas se retro-iluminado con tiras Led.

 

Opté por estos colores, para crear un ambiente cálido y lleno de armonía. A la vez, que encajan con las paredes de micro-cemento y las lámparas de techo de cemento; que el cliente ya tenía en el centro.

 

 

Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-07 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-08 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-09

 

 

 

Separador zona recepción y sala de espera

 

 

Este fue otro de los diseños que se necesitaban hacer de manera urgente en el centro. Inicialmente estos dos espacios eran diáfanos, pero era importante separarlos. Además en un futuro está planteado que la actual sala de espera sea un espacio polivalente donde dar clases de yoga, se celebren reuniones o incluyan un nuevo despacho para dar más servicios al centro de fisioterapia.

 

Para esta pieza de separación la madera vuelve a ser la protagonista. Realice un diseño donde una parte de la pieza tiene unas lamas de madera, que se pueden abrir o cerrar, según las necesidades. Estas lamas están retro iluminadas con Leds para darles mayor protagonismo.

 

Para el resto del mueble separador se han utilizado cristales (transparente y semi-transparente) para dar mayor privacidad a la sala de espera.

 

 

Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-10 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-11 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-12

 

 

Baño

 

 

Al hacer este nuevo diseño del centro de fisioterapia aprovechamos para modernizar la estética del baño. La distribución del baño como tal funciona a la perfección; pero su estética se veía anticuada y no estaba acorde con el nuevo diseño del centro. Para ello revestimos parte del suelo y la pared donde hay el lavamanos con baldosas hidráulicas. Para el resto del suelo se optó por una madera oscura.

 

La estancia se complementó con nuevos muebles de madera natural, para que los clientes tuvieran a su alcance los diferentes productos que el centro dispone para el cuidado e higiene personal.

 

 

Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-13 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_durante-14

 

 

 

Te dejo con las imágenes y espero que te guste tanto como a mí 🙂

 

 

 

Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_después-15 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_después_recepción-16 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_después_separador-17 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_después_separador_consulta-18 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_después_consulta-19 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_después_baño-20

 

 

 

Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_visita_virtual-21 Proyecto_diseño_ online_decoración_diseño_centro_de fisioterapia_interiorismo_visita_virtual-22

 

 

Imágenes: Facilitadas por el cliente

 

 

¡No te pierdas este tour virtual que te ofrece el centro!

 

 

Mi cliente está haciendo un trabajo de fin de Máster, ¿puedes responder al cuestionario para poderlo ayudar? Solo te va a robar 3 minutos, y es de gran ayuda para él.

 

 

 

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

¿Qué te ha parecido el cambio?

 

Si tú también quieres que te ayude para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes contactar conmigo a través del email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *