Decoración emocional: convierte tu casa en tu hogar

Decoración emocional: convierte tu casa en tu hogar

Decoración emocional, hoy quiero hablarte de este concepto que es fundamental para convertir una casa en un auténtico hogar. En cómo crear una vivienda acorde con tu interior y que te ayude a vivir más plenamente tus emociones. Toma nota de los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Decoración_emocional_convierte_tu_casa_en_tu_hogar_decoración-ambientes_cómo decorar_interiores_interiorismo_bienestar

¿Sabías que tu hogar influye sobre ti y tus emociones continuamente?

Diseño y emociones está muy relacionado. Pero ¿cómo definen tu modo de decorar tu hogar? Los colores que eliges para cada estancia, las sensaciones que despiertan (o quieres despertar), por qué amas u odias algunos elementos decorativos,… La respuesta a todo ello está en tres funciones cognitivas:

  • Visceral: Está relacionada con las emociones más básicas del ser humano. En esta función destacan el color, los sentimientos evocados por nuestra memoria y las formas gráficas.
  • Cognitiva: La respuesta cognitiva viene del uso que ya le estas dando a un objeto, esta respuesta está basada en la experiencia y en cómo te hace sentir.
  • Reflexiva: Es la que se produce a largo plazo y tiene como referencia las sensaciones que se despiertan mediante el uso de ciertos objetos. Por ejemplo, un objeto transmite nostalgia cuando recuerda tiempos pasados; orgullo cuando denota un estatus social,…

Decoración_emocional_salón-01 Decoración_emocional_plantas-02 Decoración_emocional_detalles-decorativos-03 Decoración_emocional_materiales-naturales-04

¿Qué es la decoración emocional?

La decoración emocional huye de la industrialización del diseño, a la vez, que deja de lado el querer demostrar mediante la decoración un estatus social.

Este tipo de decoración se centra en crear espacios mucho más personales. En conseguir que tu hogar transmita esas buenas vibraciones que te ayuden a relajarte y recargar pilas para tú día a día y que te permita crecer como persona.

Decoración_emocional_convierte_tu_casa_en_tu_hogar_decoración-ambientes_cómo decorar_interiores_interiorismo_bienestar

La clave está en conseguir un hogar que facilite la convivencia, el bienestar y una buena comunicación con tu familia. ¿Cómo?

  • Diseñando tus espacios según tus necesidades
  • Creando una conexión espiritual con la decoración de tu hogar

 

Curso Online de Decoración - Aprende a decorar tu hogar

Aprende a reconocer y aplicar los diferentes estilos decorativos que existen, combinar textiles, elegir el mobiliario adecuado en cada estancia, saber utilizar la mejor iluminación en cada espacio de tu hogar, saber elegir una gama de colores correcta y conoce cómo debes vestir tus suelos y paredes.

Desde hoy mismo puedes apuntarte al Curso Online de Decoración – Aprende a decorar tu hogar.

Toda la información AQU͍.

 

Decoración_emocional_comedro-05 Decoración_emocional_mueble-vintage-06 Decoración_emocional_detalles-decorativos-07 Decoración_emocional_cocina-08 Decoración_emocional_cocina-plnatas-interior-09 Decoración_emocional_materiales-cocina-10

¿Cómo crear espacios que transmitan emociones positivas?

Una buena planificación del espacio es clave para mantener el orden. Cómo bien sabes el desorden es un foco importante de estrés y ello debemos evitarlo si queremos una decoración emocional. Una buena o mala distribución del espacio es el secreto para que ames u odies tu hogar.

Existe una estrecha relación en la forma en que organizas tu casa, las funciones que realizas en cada una de sus estancia y en cómo ello puede afectar tu día a día.

Decoración_emocional_convierte_tu_casa_en_tu_hogar_decoración-ambientes_cómo decorar_interiores_interiorismo_bienestar

Una habitación puede cumplir varias funciones, es importante que ellas se planifiquen dentro del conjunto. Un ejemplo de ello sería un dormitorio infantil. Esta estancia necesita un espacio para el descanso, una para poder jugar y otra para poder trabajar; la buena disposición de estas tres zonas ayudará a conseguir un correcto desarrollo.

Tips para una decoración que transmita emociones positivas…

Utiliza materiales que te conecten con la naturaleza: madera, algodón, lino,…

  • Complementa tu decoración con plantas, estas ayudan a mantener el aire limpio. Además muchas de ellas tienen beneficios para tu salud, como la lavanda que reduce el ritmo cardiaco y los niveles de estrés.
  • Aplicar piezas vintage o antiguas de forma dosificada aporta mayor sensación de seguridad; siempre y cuando te transporten a un momento pasado agradable.
  • Utiliza objetos y fotos de viajes realizados para complementar los diferentes rincones de tu casa. Esta solución decorativa aporta sensación de placer.
  • Utilizar detalles decorativos creados por uno mismo ayuda a aumentar la autoestima.

Decoración_emocional_dormitorio-principal-11 Decoración_emocional_detalles-decorativos-dormitorio-12 Decoración_emocional_plantas-dormitorio-13 Decoración_emocional_composiciones-decorativas-14 Decoración_emocional_detalles-vintage-15 Decoración_emocional_baño-16 Decoración_emocional_terraza-17

Alvhem

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Lo importante es que crees una decoración que, además de bonita y funcional, te transmita sensaciones positivas, armonía y bienestar. El objetivo de la decoración emocional no es solo embellecer, sino que es ayudarte a vivir más feliz.

 

¿Qué te parece la decoración emocional?

¿Sabes cuáles son los puntos de “dolor” de tu casa para crear una decoración que te ayude a vivir mejor?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

 NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies